Consejo de Gobierno .- Decreto 95/2009, de 17 de diciembre, por el que se integra el Hospital de Campoo en el Servicio Cántabro de Salud.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Enero de 2010
Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorAyuntamiento de Santa Cruz de Bezana
Rango de LeyDecreto

CONSEJO DE GOBIERNO

Decreto 95/2009, de 17 de diciembre, por el que se integra el Hospital de Campoo en el Servicio Cántabro de Salud.

El artículo 26.1 del Estatuto de Autonomía para Cantabria atribuye a la Comunidad Autónoma competencia ejecutiva en materia de gestión de la asistencia sanitaria de la Seguridad Social, cuyas funciones y servicios en materia sanitaria fueron traspasados mediante Real Decreto 1.472/2001, de 27 de diciembre.

De otra parte, el artículo 33.3 del Estatuto de Autonomía determina que las competencias de ejecución de la Comunidad Autónoma de Cantabria llevan implícita la correspondiente potestad reglamentaria para la organización interna de los servicios, la administración y en su caso la inspección.

En base a dichas premisas estatutarias, la Administración sanitaria debe llevar a cabo una constante adaptación organizativa para mejorar la calidad de la asistencia y la optimización de los recursos sanitarios, lo cual implica, desde el punto de vista organizativo, la integración de dispositivos y unidades asistenciales en el Servicio Cántabro de Salud.

En este sentido, la Disposición Adicional Segunda de la Ley de Cantabria 7/2002, de 10 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de Cantabria, faculta al Gobierno de Cantabria para que, mediante Decreto, integre en el Servicio Cántabro de Salud, los centros, establecimientos y servicios sanitarios de naturaleza asistencial de la Administración de la Comunidad Autónoma o de las entidades vinculadas o dependientes de la misma, y, entre ellos, el Hospital Campoo.

Dando cumplimiento a la citada previsión normativa, el presente Decreto integra el Hospital de Campoo, hasta ahora dependiente de la Fundación Marqués de Valdecilla, en el Servicio Cántabro de Salud, a través de la Gerencia de Atención Especializada de las Áreas III y IV, adoptando la denominación de "Hospital Tres Mares".

En su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR