Consejo de Gobierno .- Decreto 81/2006, de 6 de julio, por el que se aprueba el Plan Energético de Cantabria 2006-2011.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorParlamento de Cantabria
Rango de LeyDecreto

consejo de gobierno

Decreto 81/2006, de 6 de julio, por el que se aprueba el Plan Energético de Cantabria 2006-2011.

El sector energético constituye sin duda uno de los pilares fundamentales para el desarrollo económico y social de la Comunidad Autónoma de Cantabria, por su contribución decisiva al bienestar y a la calidad de vida de sus ciudadanos dentro de un modelo de desarrollo sostenible.

En este sentido y con el fin de alcanzar un sistema energético para nuestra Comunidad Autónoma que sea racional, eficiente, diversificado, renovable y respetuoso con el medio ambiente, se ha elaborado, en cumplimiento del Decreto 142/2004, de 22 de diciembre, el denominado Plan Energético de Cantabria, que constituye el instrumento estratégico y de coordinación de las políticas sectoriales en materia de infraestructuras energéticas, así como de fomento de las energías renovables y de promoción de las distintas actuaciones que se proyecten en materia de ahorro, eficiencia y diversificación energética dentro de un horizonte temporal que culmina en el año 2011.

La voluntad política de disponer de una herramienta de gestión energética integral se fortalece por la presencia de nuevos condicionantes globales que afectarán al sector energético en los próximos años; así, la aplicación del Protocolo de Kyoto y la directiva de comercio de derechos de emisión, además de la nueva legislación europea y estatal en distintos ámbitos relacionados con la energía. Dichos factores implican la necesidad de integrar la política energética autonómica con otras políticas sectoriales relacionadas.

En este marco surge la necesidad de definir el Plan Energético de Cantabria, con el objetivo de abordar los problemas energéticos específicos de la Comunidad y adecuar sus directrices y requerimientos al ámbito nacional y comunitario.

Dentro del proceso de elaboración del citado Plan Energético interesa destacar la importancia que en su concreción ha tenido la participación de las distintas Consejerías del Gobierno de Cantabria y de otros entes públicos, así como su carácter eminentemente abierto e integrador, al tratarse de un documento receptivo a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR