Consejo de Gobierno .- Decreto 119/2007, de 23 de agosto, por el que se modifica el Decreto 163/2003, de 18 de septiembre, por el que se regula la composición y el funcionamiento de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorAyuntamiento de Santa Cruz de Bezana
Rango de LeyDecreto

CONSEJO DE GOBIERNO

Decreto 119/2007, de 23 de agosto, por el que se modifica el Decreto 163/2003, de 18 de septiembre, por el que se regula la composición y el funcionamiento de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

El Decreto 9/2007, de 12 de julio, de reorganización de las Consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, establece una nueva distribución de las competencias llevando a cabo una reestructuración de las Consejerías.

En virtud del Decreto precitado a la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo le corresponden las competencias y estructuras que, en estas materias, se atribuían a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y a la de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, excepto la estructura y competencias de la sección de cartografía de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

El Decreto 86/2007, de 19 de julio, por el que se modifican parcialmente las estructuras básicas de la Consejería de Presidencia y Justicia y de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo en el apartado 3 de la Disposición Transitoria Primera adscribe a la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

El Decreto 100/2007, de 2 de agosto, por el que se modifican parcialmente la estructura básica de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo y las competencias de la estructura básica de la Consejería de Medio Ambiente, suprime en su artículo 1 la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo como órgano directivo de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, y crea en su lugar la Dirección General de Urbanismo y la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística.

En consecuencia con las modificaciones organizativas operadas por los Decretos precitados se hace preciso modificar parcialmente la composición y funcionamiento de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo, regulada por el Decreto 163/2003, de 18 de septiembre.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 23 de agosto de 2007,

DISPONGO

Artículo único Modificación del Decreto 163/2003, de 18 de septiembre, por el que se regula la composición de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

El Decreto 163/2003, de 18 de septiembre, por el que se regula la composición de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo, queda modificado como sigue:

Uno. El apartado 1 del artículo 1 queda redactado del siguiente modo:

1. La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo, órgano colegiado adscrito a la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, es el órgano consultivo y de gestión en las materias de Ordenación del Territorio y Urbanismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria

.

Dos. El artículo 3 queda redactado del siguiente modo:

«Artículo 3. Composición del Pleno.

  1. El Pleno de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo estará integrado por los siguientes miembros:

    1. Presidente: El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo.

    2. Vicepresidente 1º: El director general de Urbanismo.

    3. Vicepresidente 2º: El director general de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística.

    4. Un representante de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR