Decreto 1226/2011 de delegación de presidencia de Comisiones Informativas Permanentes.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorAyuntamiento de Castro Urdiales
Rango de LeyDecreto

Con fecha 8 de agosto de 2011, el señor alcalde ha dictado Decreto de Alcaldía número 1226/2011,cuyo tenor literal es el siguiente:

"De conformidad con lo establecido en el artículo 20.1c) de la Ley 7/1985 de 2 de abril, entodos los municipios con población superior a 5.000 habitantes deben existir unos órganos complementarios (Comisiones Informativas) cuyo objeto es el estudio, informe o consulta de losasuntos que hayan de ser sometidos a decisión del Pleno, así como el seguimiento de la gestióndel Alcalde, de la Junta de Gobierno Local y de los concejales que ostenten delegaciones.

Por otro lado, el artículo 125 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y RégimenJurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre,establece que el alcalde es el presidente nato de todas las Comisiones, sin embargo, la Presidencia efectiva de cada una de ellas podrá delegarla en cualquier miembro de la Corporación,a propuesta de la propia Comisión, tras la correspondiente elección efectuada en su seno.

Vistas las propuestas de designación de presidentes efectivos de las Comisiones Informativas Permanentes, realizadas en sus respectivas sesiones constitutivas celebradas el 4 deagosto de 2011.

En su virtud, en uso de las facultades que a esta Alcaldía le confiere el artículo 125 a) delReglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales,

HE RESUELTO

Primero.- Delegar la Presidencia efectiva de las Comisiones Informativas Permanentes quea continuación se indican, a los siguientes concejales:

- La Presidencia efectiva de la Comisión Informativa Permanente de Educación y Cultura adoña Ana Belén Urrestarazu Rodríguez.

- La Presidencia efectiva de la Comisión Informativa Permanente Comercio, Turismo yMercado a don José Ucelay Vélez.

- La Presidencia efectiva de la Comisión Informativa Permanente de Obras, Servicios yJuntas Vecinales a don Francisco Javier Virto Holguera.

- La Presidencia efectiva de la Comisión Informativa Permanente de Sanidad, AsuntosSociales, Igualdad de Oportunidades y Cooperación al Desarrollo a doña Aurora GuadalupeLiendo Hoz.

- La Presidencia efectiva de la Comisión Informativa Permanente Especial de Cuentas, Hacienda, Patrimonio, Archivo y Festejos a don Francisco Javier Muñoz Arriola.

- La Presidencia efectiva de la Comisión Informativa Permanente de Urbanismo y Viviendaa don Aitzol Zuazo Hernáez.

CVE-2011-11403

- La Presidencia efectiva de la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR