Decreto 53/2012, de 29 de agosto, por el que se acepta la adquisición, por vía de donación, a favor de la Comunidad Autónoma de Cantabria de una colección de herramientas, utensilios y piezas empleadas en la construcción y reparación de barcos así como documentos relacionados con la mar, la etnografía y la historia marítima de Cantabria, ofrecido por don José Manuel Solana Fernández con destino al Museo Marítimo del Cantábrico.

Sección:1 - Disposiciones Generales
Emisor:Consejo de Gobierno
Rango de Ley:Decreto
 
EXTRACTO GRATUITO

Visto el expediente incoado para la aceptación de la adquisición por vía de donación a favorde la Comunidad Autónoma de Cantabria de una colección de herramientas, utensilios y piezas de carpintería de ribera y astillero empleadas en la construcción y reparación de barcos,así como fotografías y documentos relacionados con la actividad de Astilleros Solana, S. L.,la mar, la etnografía y la historia marítima de Cantabria, ofrecido por don José Manuel SolanaFernández con destino a ser expuestos en el Museo Marítimo del Cantábrico integrado en laConsejería de Educación, Cultura y Deporte, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 47de la Ley 3/2006, de 18 de abril, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma, y con lo informado por la Dirección General del Servicio Jurídico, a propuesta de la consejera de Economía,Hacienda y Empleo, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 29 deagosto de 2012

DISPONGO

Primero. Aprobar la adquisición por vía de donación a favor de la Comunidad Autónoma deCantabria, de una colección de herramientas, utensilios y piezas empleadas en la construccióny reparación de barcos así como documentos relacionados con la mar, la etnografía y la historiamarítima de Cantabria, ofrecido por don José Manuel Solana Fernández para ser expuesto enel Museo Marítimo del Cantábrico.

Segundo. El referido material, cuya donación se acepta, será adscrito a la Consejería deEducación, Cultura y Deporte con destino al Museo Marítimo del Cantábrico, salvaguardandolos derechos de imagen y propiedad intelectual, quedando la de reproducción a disposición delcitado Museo.

Tercero. Por el Museo Marítimo del Cantábrico de la Consejería de Educación, Cultura yDeporte se designará un representante para la formalización del acta de entrega y recepciónde los bienes cuya donación se acepta, y se realizarán los trámites necesarios para su correctainclusión en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma.

El presente Decreto producirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en elBoletín Oficial de Cantabria y será inmediatamente ejecutivo.

MATERIAL OBJETO DE LA DONACIÓN:

1. Bote de vareta "KiriKito" 5ª ST-4- 1066, realizado por Marcelino Solana. Eslora: 324 cm,manga 134 cm. y puntal 60 cm., con su documentación. 2. Compás y cubichera de bitácora del Girón. 3. Compás de bote salvavidas.

CVE-2012-11892

4. Libro de gradas de Astillero Solana S. L. L. 22: ancho 18 cm. 5. Fotografía del pesquero...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA