Decreto 53/2012, de 29 de agosto, por el que se acepta la adquisición, por vía de donación, a favor de la Comunidad Autónoma de Cantabria de una colección de herramientas, utensilios y piezas empleadas en la construcción y reparación de barcos así como documentos relacionados con la mar, la etnografía y la historia marítima de Cantabria, ofrecido por don José Manuel Solana Fernández con destino al Museo Marítimo del Cantábrico.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

Visto el expediente incoado para la aceptación de la adquisición por vía de donación a favorde la Comunidad Autónoma de Cantabria de una colección de herramientas, utensilios y piezas de carpintería de ribera y astillero empleadas en la construcción y reparación de barcos,así como fotografías y documentos relacionados con la actividad de Astilleros Solana, S. L.,la mar, la etnografía y la historia marítima de Cantabria, ofrecido por don José Manuel SolanaFernández con destino a ser expuestos en el Museo Marítimo del Cantábrico integrado en laConsejería de Educación, Cultura y Deporte, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 47de la Ley 3/2006, de 18 de abril, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma, y con lo informado por la Dirección General del Servicio Jurídico, a propuesta de la consejera de Economía,Hacienda y Empleo, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 29 deagosto de 2012

DISPONGO

Primero. Aprobar la adquisición por vía de donación a favor de la Comunidad Autónoma deCantabria, de una colección de herramientas, utensilios y piezas empleadas en la construccióny reparación de barcos así como documentos relacionados con la mar, la etnografía y la historiamarítima de Cantabria, ofrecido por don José Manuel Solana Fernández para ser expuesto enel Museo Marítimo del Cantábrico.

Segundo. El referido material, cuya donación se acepta, será adscrito a la Consejería deEducación, Cultura y Deporte con destino al Museo Marítimo del Cantábrico, salvaguardandolos derechos de imagen y propiedad intelectual, quedando la de reproducción a disposición delcitado Museo.

Tercero. Por el Museo Marítimo del Cantábrico de la Consejería de Educación, Cultura yDeporte se designará un representante para la formalización del acta de entrega y recepciónde los bienes cuya donación se acepta, y se realizarán los trámites necesarios para su correctainclusión en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma.

El presente Decreto producirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en elBoletín Oficial de Cantabria y será inmediatamente ejecutivo.

MATERIAL OBJETO DE LA DONACIÓN:

1. Bote de vareta "KiriKito" 5ª ST-4- 1066, realizado por Marcelino Solana. Eslora: 324 cm,manga 134 cm. y puntal 60 cm., con su documentación. 2. Compás y cubichera de bitácora del Girón. 3. Compás de bote salvavidas.

CVE-2012-11892

4. Libro de gradas de Astillero Solana S. L. L. 22: ancho 18 cm. 5. Fotografía del pesquero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR