Decreto 51/2006, de 11 de mayo, por el que se crea un centro docente público en Miengo para el curso escolar 2005/2006.

Sección1 - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

El Real Decreto 2.671/1998, de 11 de diciembre (B.O.C. de 20 de enero), sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración de Estado a la Comunidad Autónoma de Cantabria en Materia de Enseñanza no Universitaria, transfiere a la Comunidad Autónoma las funciones relativas a la creación, clasificación, traslado, clausura, supresión, régimen jurídico, económico y administrativo de las unidades, secciones y centros docentes no universitarios.

El órgano competente para la creación de Centros públicos es el Consejo de Gobierno de conformidad con el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, así como, en el artículo 2 de R.D. 82/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y colegios de Educación Primaria.

Por todo ello, a propuesta de la Consejera de Educación, previa deliberación del Consejo de Gobierno de Cantabria en su reunión del día 11 de mayo de 2006.

DISPONGO

Artículo 1 Se crea el siguiente centro docente:
  1. - Un Centro Público de Educación Preescolar en Miengo - Cod. 39018883

Artículo 2 La titularidad del Centro público a que se refiere el artículo anterior corresponde al Ayuntamiento de Miengo.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Se autoriza a la Consejería de Educación para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para la ejecución y desarrollo de lo establecido en el presente Decreto, así como para regular cuantas cuestiones se deriven de su aplicación.

Segunda.- El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

Santander, 11 de mayo de 2006.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR