Decreto 55/2000, de 10 de julio, por el que se aprueba el Catálogo de la Red Autonómica de Carreteras de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

El artículo 5 de la Ley de Carreteras de Cantabria 5/1996, de 17 de diciembre, establece que los Catálogos de Carreteras son los instrumentos mediante los que se recogen y ordenan las carreteras reguladas en la Ley, con expresión de todas las circunstancias necesarias para su identificación. El apartado segundo del citado artículo indica que el Consejo de Gobierno aprobará mediante Decreto, a propuesta de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, el Catálogo de la Red Autonómica de Carreteras de Cantabria, dando cuenta al Parlamento, correspondiendo a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo la actualización del mismo.

Por Decreto 79/1997, de 16 de julio, se aprobó el Catálogo de la Red Autonómica de Carreteras de Cantabria procediéndose a través del presente Decreto a su actualización recogiendo en los cuadros anexos la relación detallada y clasificación por categorías del conjunto de carreteras que constituyen la Red Autonómica de Carreteras de Cantabria.

Esta actualización se basa, principalmente, en los siguientes principios:

  1. Unificación y simplificación de claves.

    Desde el proceso de las transferencias en materia de carreteras a la Comunidad Autónoma, y la creación del Servicio de Carreteras Autonómicas, que englobaba tanto a las carreteras procedentes del Estado como de la extinta Diputación Provincial, existen carreteras con claves distintas, hasta siete diferentes, como son: S; SV; SP; SC; SV-S/C; C y N, lo que hace muy compleja la identificación de las mismas y produce confusiones sobre su titularidad. En este nuevo Catálogo se consigue la unificación, adoptando una única sigla.

  2. Adaptación de la nueva denominación a la Ley de Carreteras de Cantabria.

    La adopción de las siglas CA, como única clave, para identificar las carreteras de la Red Autonómica de Carreteras de Cantabria es coherente con la clasificación de las carreteras regionales establecida en la Ley 5/1996, respecto a la titularidad, que las divide en Carreteras Autonómicas (CA) y Carreteras Municipales (CM) y supone también una referencia clara a las iniciales de Cantabria.

    Estas siglas son así mismo las utilizadas en el Mapa Oficial de Carreteras del Ministerio de Fomento para algunas rutas seleccionadas como de interés turístico, que emplea dos caracteres para las Comunidades Autónomas, y en particular para las que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR