Decreto 21/2004, de 11 de marzo, por el que se modifica el Decreto 75/1996, de 7 de agosto, por el que se establece el Plan Cántabro de Ingresos Mínimos de Inserción.

Sección1 - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

El Ingreso Mínimo de Inserción constituye una renta activa que resulta regulada en el Decreto 75/1996, de 7 de agosto, por el que se establece el Plan Cántabro de Ingresos Mínimos de Inserción, cuyo artículo 8 fija su importe. Posteriormente, la Disposición Adicional Decimotercera de la Ley de Cantabria 12/1998, 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para 1999, estableció un incremento del Ingreso Mínimo de Inserción al disponer que «el Consejo deGobierno procederá a actualizar el importe de los Ingresos Mínimos de Inserción, regulados por Decreto 75/1996, de 7 de agosto, aplicando al ingreso mínimo familiar suficiente un incremento de seis mil (6.000) pesetas mensuales», señalándose en su apartado segundo que «el incremento de gasto resultante se financiará mediante el correspondiente suplemento de crédito».

De otra parte, la Disposición Adicional Octava de la Ley de Cantabria 3/2003, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales dela Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2004, habilita expresamente al Consejo de Gobierno para proceder a dicha actualización, al disponer que «se autoriza al Consejo de Gobierno a actualizar el importe de los Ingresos Mínimos de Inserción (IMI) regulados en el Decreto 75/1996, de 7 de agosto. El incremento de gasto resultante se financiará mediante el correspondiente suplemento de crédito».

Sentadas dichas premisas normativas, se considera procedente la actualización, no sólo de la cantidad mensual considerada como ingreso mínimo familiar suficiente para los hogares unipersonales, sino también de las cantidades previstas por cada persona adicional que forme parte del hogar familiar, que no han sido objeto de actualización alguna desde la aprobación del Decreto 75/1996, de 7 de agosto, al no resultarles de aplicación la Ley de Cantabria 12/1998, 23 de diciembre.

En su virtud, previo informe favorable de la Dirección General del Servicio Jurídico, a propuesta de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, y previa deliberación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR