Decreto 110/2007, de 2 de agosto, por el que se modifica el Decreto 55/2004, de 27 de mayo, por el que se autorizó la creación de la Sociedad Regional de Coordinación Financiera con las Empresas Públicas de la Comunidad Autónoma de Cantabria, S.L.

Sección1 - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

CONSEJO DE GOBIERNO

Decreto 110/2007, de 2 de agosto, por el que se modifica el Decreto 55/2004, de 27 de mayo, por el que se autorizó la creación de la Sociedad Regional de Coordinación Financiera con las Empresas Públicas de la Comunidad Autónoma de Cantabria, S.L.

Mediante el Decreto 55/2004, de 27 de mayo, se autorizó la creación de la Sociedad Regional de Coordinación Financiera con las Empresas Públicas de la Comunidad Autónoma de Cantabria, S.L., como sociedad mercantil regional de capital íntegramente suscrito y desembolsado por el Gobierno de Cantabria, con el fin de que realizase la coordinación financiera de las sociedades mercantiles públicas para incrementar su eficiencia económica y participase en el diseño y ejecución de las inversiones en infraestructuras que puedan llevar a cabo las empresas públicas, todo ello en el marco de las exigencias derivadas de la normativa de estabilidad presupuestaria y con el objetivo esencial de diseñar y ejecutar con una óptica empresarial y de mercado determinadas infraestructuras públicas de vital importancia para el desarrollo socioeconómico de Cantabria.

Desde entonces, la Sociedad Regional de Coordinación Financiera con las Empresas Públicas de la Comunidad Autónoma de Cantabria, S.L.U. ha participado activamente en el diseño, realización o ejecución de procesos de inversión, así como en el asesoramiento y coordinación financiera de las sociedades mercantiles públicas, lo que ha permitido identificar nuevas posibilidades de desarrollo de su actividad que harían posible impulsar el logro de una mayor eficiencia económica en las actividades de las sociedades mercantiles públicas e incrementarían la capacidad de la sociedad para dinamizar la ejecución, con una óptica empresarial y de mercado, de infraestructuras y equipamientos públicos relevantes para el desarrollo socio-económico de Cantabria.

En tal sentido resulta particularmente relevante atender a los requerimientos de consecución de un saldo equilibrado en la ejecución del presupuesto de las Administraciones Públicas derivado de la normativa de estabilidad presupuestaria, a cuyos efectos se encomendó al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR