Decreto 142/2005, de 24 de noviembre, por el que se autoriza la creación de la Fundación Campus Comillas.

Sección1 - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Decreto 142/2005, de 24 de noviembre, por el que se autoriza la creación de la Fundación Campus Comillas.

Es objetivo básico del Gobierno de Cantabria, incluido dentro del Plan de Gobernanza, crear un centro de estudios superiores dedicado a la investigación, formación y difusión de la lengua o culturas hispanas desde la Comunidad Autónoma de Cantabria hacia todo el mundo.

Este objetivo, a desarrollar a través del proyecto llamado «Campus Comillas» se articula en torno a la recuperación de las instalaciones y de la tradición educativa de la Universidad Pontificia de Comillas, así como la incorporación y participación en el proyecto de un gran número de agentes sociales. Estos serían, en primer lugar, el Gobierno de Cantabria, a quien corresponde el papel de líder, tanto por proximidad como por ser el principal impulsor de la idea. En segundo lugar, el Gobierno de la Nación, puesto que esta iniciativa comprende sobre todo el desarrollo y promoción internacional del conocimiento del Español como lengua y sus factores interculturales a lo largo del mundo. Igualmente se cuenta con diferentes instituciones llamadas a cooperar en la creación de Campus, bien sea por los objetivos del proyecto, (Instituto Cervantes, Universidades, Academias de la Lengua?), o bien por su ubicación geográfica, (Ayuntamiento de Comillas, CEP Cantabria, Cantur, sociedades de inversión,.. etc). Por último, y de manera igualmente determinante, hay que situar a la iniciativa privada que, por su compromiso con el desarrollo territorial y por su responsabilidad social, desee contribuir al fomento de los objetivos señalados.

Para dar adecuado protagonismo a cada uno de los actores implicados y conseguir al mismo tiempo una gestión ordenada de los recursos en la que los diversos intereses confluyan cooperativamente, se hace precisa la creación de una Fundación que será quien represente y dirija en todo momento el paulatino desarrollo del Campus.

La creación de la «Fundación Campus Comillas», garantizará desde su inicio la adecuada planificación y coordinación general de las actividades del Campus, así como una más correcta gestión de las actividades, a través de organizaciones creadas expresamente para tal, consiguiendo así una operativa especializada y eficaz a través de una estructura ligera y flexible, que garantice el adecuado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR