Decreto de la Alcaldía por el que se crea la Comisión Asesora del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MAS) y se concreta el régimen de organización y funcionamiento.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorAyuntamiento de Santander
Rango de LeyDecreto

Decreto de la Alcaldía por el que se crea la Comisión Asesora del Museo de Arte Moderno yContemporáneo (MAS) y se concreta el régimen de organización y funcionamiento.

PREÁMBULO
  1. El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) es un espacio artístico y cultural, con vocación de permanencia, carente de ánimo de lucro, al serviciode la sociedad, abierto al público, que adquiere, conserva, estudia, expone y difunde su patrimonio artístico y cultural con fines de estudio, educación y recreo.

  2. El Museo fue fundado el 6 de febrero de 1908 y desde entonces ha evolucionado desdeun museo generalista (arqueología, historia natural, etnografía, etnología y bellas artes) a unmuseo especializado (arte moderno y contemporáneo nacional e internacional). El MAS es detitularidad municipal, siendo su objetivo general y primero promover el conocimiento y el acceso del público a todos sus fondos artísticos y en especial al arte moderno y contemporáneonacional e internacional en sus diversas manifestaciones, favoreciendo la comunicación socialde las artes plásticas y visuales.

  3. Para la consecución del objetivo anterior, el MAS desarrolla como actividades principalesla exhibición de sus colecciones en condiciones adecuadas a su contemplación y estudio, garantizando la protección, conservación y restauración de sus bienes artísticos y culturales; elcrecimiento y desarrollo patrimonial en propiedad de su colección de arte moderno y contemporáneo; el desarrollo de programas de exposiciones temporales y eventos de arte modernoy contemporáneo; la realización de actividades de divulgación, de formación, didácticas y deasesoramiento, científicos y técnicos en relación con sus contenidos; el establecimiento derelaciones de colaboración y formación con otros museos, centros e instituciones culturales,nacionales o extranjeras, para favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos, ypara organizar conjuntamente con ellas eventos y exposiciones temporales, y otros proyectos culturales; el desarrollo de programas de investigación, junto con la elaboración, edicióny publicación de catálogos y monografías; todo ello de acuerdo a su especialización, siendoperiférico, cuya esencia descentralizadora, atemporal y trasversal, constituyen las señas de suidentidad en su evolución y desarrollo.

  4. Desde las consideraciones anteriores, parece oportuno y conveniente crear una ComisiónAsesora integrada por representantes del mundo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR