Decreto 3/2005, de 13 de enero, por el que se aprueban los Estatutos del Instituto Cántabro de Estadística.

Sección1 - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Por la Ley de Cantabria 13/1998, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, se creó el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), como Organismo Autónomo Administrativo de la Comunidad Autónoma de Cantabria, siendo sus Estatutos aprobados posteriormente por Decreto 51/1999, de 7 de mayo.

Con la aprobación y entrada en vigor de la Ley de Cantabria 7/2004, de 27 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, se modifica sustancialmente la estructura orgánica del ICANE, al suprimirse la Comisión Ejecutiva y configurando al Director l como Organo Superior del Instituto, cuyas competencias, funciones y aquellos extremos necesarios para el desempeño del cargo se determinarán reglamentariamente.

Por otro lado, la producción y difusión estadística constituye una las actividades más importantes del Instituto. Es de sobra conocida la importancia que para muchos campos de la actividad científica, cultural, empresarial, etc. tiene el conocimiento de los datos de orden económico, social y demográfico aportados por la estadística pública. Para ello, se dispone de dos pilares fundamentales, a saber: el Plan de Estadística de Cantabria, como instrumento ordenador de la actividad estadística de la Comunidad Autónoma durante un período de tiempo, y los Programas Estadísticos Anuales, que son el instrumento de desarrollo y ejecución del Plan durante los años de vigencia de éste.

Además, destacan como cometidos del Instituto la elaboración y mantenimiento de sistemas integrados de estadísticas demográficas y sociales, de cuentas económicas y de indicadores sociales y económicos; la preparación de anteproyectos de Ley y proyectos de disposiciones administrativas que se refieran a su actividad estadística, así como el establecimiento de las bases del Banco de Datos Estadísticos, para lo cual el Instituto dispone de una página Web para su consulta por los usuarios de la estadística publica.

Se hace preciso, pues, modificar los Estatutos del ICANE, aprobados por el citado Decreto 51/1999, a fin de, por un lado, adaptarlos a las modificaciones legales introducidas, y, por otro, configurar una estructura organizativa y funcional, en la que se reflejen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR