Decreto 3/2000, de 1 de febrero, por el que se aprueba la creación del Registro de Ayudas con finalidad regional

Sección1 - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

La importancia, cada vez más creciente, que las ayudas con finalidad regional tienen en la economía como mecanismo incentivador de la inversión, y, a su vez, propulsor del crecimiento y desarrollo de una región, hace necesario establecer un dispositivo de seguimiento y control de las mismas, las cuales en muchos casos son cofinanciadas con fondos europeos.

Esta idea manifestada en múltiples ocasiones por la Comisión Europea, es debida a la existencia de numerosas lineas de ayuda, y a la necesidad de que el dispositivo de control de su concurrencia a un mismo proyecto y beneficiario, evite su concesión cuando sean incompatibles conforme a la normativa comunitaria, o, aún siendo compatibles, la acumulación de las mismas rebase los limites autorizados en el mapa español de ayudas con finalidad regional (concurrencia de ayudas a un mismo proyecto y beneficiario).

En este orden de cosas, también para las ayudas de mínimis se ha señalado por parte de la Comisión la necesidad de verificar el cumplimiento del limite de tres años para recibir ayudas públicas que no rebasen 100.000 ecus para un mismo beneficiario.

Esta preocupación constante de la Comisión se ha trasladado a los responsables de la gestión de los fondos estructurales en las Comunidades Autónomas, y es una exigencia necesaria de cara al próximo período de programación 2000-2006, para obtener la aprobación de regímenes de ayuda cofinanciados.

Por todo lo anterior, a propuesta del consejero de Economía y Hacienda y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión de fecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR