Orden EDU/52/2011, de 15 de julio, por la que se aprueba el expediente para nombrar funcionarios de carrera a los aspirantes seleccionados en el proceso selectivo para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación, convocado por Orden EDU/21/2010, de 2 de marzo (BOC de 17 de marzo).

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Orden EDU/52/2011, de 15 de julio, por la que se aprueba el expediente para nombrar funcionarios de carrera a los aspirantes seleccionados en el proceso selectivo para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación, convocado por Orden EDU/21/2010, de 2 demarzo (BOC de 17 de marzo).

El artículo 3 del Reglamento aprobado por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero (Boletín Oficial del Estado de 2 de marzo), por el que se regula el ingreso, acceso y la adquisiciónde nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006,de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere ladisposición transitoria decimoséptima de la citada ley, dispone que las Administraciones educativas, una vez publicadas sus respectivas ofertas de empleo, procederán a realizar la convocatoria para la provisión de plazas autorizadas en dichas ofertas de empleo.

Aprobada la oferta de empleo público, para el año 2009, del personal del Cuerpo de Inspectores de Educación, mediante Decreto 14/2009 del Gobierno de Cantabria, de 5 de marzo (Boletín Oficial de Cantabria de 16 de marzo), se procedió a realizar convocatoria para la provisiónpor el sistema libre del proceso selectivo para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educaciónen el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Cantabria (Orden EDU/21/2010 de 2de marzo, BOC del 17 de marzo).

Desarrollado todo el ciclo que marcaba la Orden de convocatoria y elevada la propuesta deseleccionados por los correspondientes tribunales y comisiones de selección, la Consejería deEducación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria aprueba el expediente del concursooposición y publica la lista de aspirantes, que, habiendo superado las pruebas, tienen derechoa ingresar en el Cuerpo de Inspectores de Educación, por haber superado la fase de prácticascorrespondiente al citado concurso-oposición y que fue regulada por Resolución expresa de laConsejería de Educación del Gobierno de Cantabria de 30 de agosto de 2010 (Boletín Oficial deCantabria de 20 de septiembre).

Por ello, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 32 del Reglamento aprobado porReal Decreto 276/2007, de 23 de febrero; artículo 13.bis 1.d) de la Ley de Cantabria 4/1993de 10 de marzo y el artículo 6 de la Ley de Cantabria 13/98 de 23 de diciembre, de MedidasFiscales y Administrativas.

Esta Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha dispuesto:

Primero.- Aprobar el expediente para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR