Orden OBR/2/2012, de 10 de febrero, por la que se regula la adjudicación de plazas del aparcamiento subterráneo del parque Amestoy en el puerto de Castro Urdiales.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Obras Publicas y Vivienda
Rango de LeyOrden

La Sección I del Capítulo II del Título I de la Ley de Cantabria 5/2004, de 16 de noviembre,de Puertos de Cantabria regula el Plan de Puertos e Instalaciones Portuarias, que se constituyeen el instrumento principal de la planificación portuaria. El Decreto 59/2008, de 5 de junio,por el que se aprueba el Plan de Puertos e Instalaciones Portuarias de Cantabria recoge en suartículo 34 el "Programa de Actuación del Puerto de Castro Urdiales", cuyo epígrafe 2.b.i hacereferencia al "aparcamiento subterráneo y urbanización del parque Amestoy".

El 11 de agosto de 2011 se puso en servicio el aparcamiento subterráneo del parque Amestoy, situado en el dominio público portuario del puerto de Castro Urdiales. Su gestión integral,incluso la administración, vigilancia, limpieza, mantenimiento, conservación, reparaciones yreposiciones, ha sido encomendada por la Entidad Pública Empresarial Puertos de Cantabriaa la empresa pública GESVICAN por Convenio suscrito el 9 de noviembre de 2010 (B.O.C. nº237, de 13 de diciembre).

Entre los diversos usos del aparcamiento está previsto el destino de las plazas de su plantaprimera a su utilización privativa en régimen de concesión, aspecto que debe ser regulado deconformidad con los criterios y prioridades que se quieran establecer, en particular en relación con los residentes en el municipio de Castro Urdiales. Precisamente esta pretensión deproceder a la adjudicación de plazas del citado aparcamiento subterráneo, supone regular losrequisitos y el procedimiento de adjudicación, mediante convocatoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR