Orden DES/29/2010, de 6 de mayo, por la que se modifica el Anexo IV del Decreto 16/2005, de 10 de febrero, por el que se regula el sector vitícola en Cantabria.

Sección:1 - Disposiciones Generales
Emisor:Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Orden DES/29/2010, de 6 de mayo, por la que se modifica el AnexoIV del Decreto 16/2005, de 10 de febrero, por el que se regula elsector vitícola en Cantabria.

Visto el Real Decreto 1244/2008, de 18 de julio, por el que se regula el potencial de producción vitícola («Boletín Oficial del Estado» de 19 de julio de 2008) y especialmente los apartados referentes a los requisitos para la inclusión de una variedad de vid en una determinadacategoría de las establecidas en el artículo 30 y siguientes de dicho Real Decreto.

Vista la petición del sector vitivinícola cántabro relativa a la inclusión de la variedad treixadura entre las autorizadas en Cantabria y los informes técnicos del Servicio de Agriculturay Diversificación Rural, que avalan dicha inclusión por aportar mayor calidad a ciertos vinosblancos producidos en la región.

Visto el informe-propuesta de la Dirección General de Desarrollo Rural respecto a los ensayos y examen de aptitud para el cultivo de determinadas variedades de vid y la inclusiónde la variedad Treixadura entre las autorizadas durante los dos últimos años en comunidadesautónomas colindantes con Cantabria.

De conformidad con la disposición final primera del Decreto 16/2005, de 10 de febrero,por el que se regula el sector vitícola en Cantabria, modificada por Decreto 62/2007, de 24 demayo y con las atribuciones que me confieren los artículos 33 f) y 112 de la Ley de Cantabria6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de laComunidad Autónoma de Cantabria,

Dispongo

Artículo único Modificación el Anexo IV del Decreto 16/2005, de 10 de febrero, por el quese regula el sector vitícola en Cantabria.

A través de la presente Orden se modifica el Anexo IV del Decreto 16/2005, de 10 de febrero, por ele que regula el sector vitícola en Cantabria, respecto a las variedades de viñedopara vinificación autorizadas que queda redactado de la siguiente manera:

Anexo IV

Relación de variedades de viñedo autorizadas en Cantabria:

VARIEDADES BLANCAS VARIEDADES TINTAS

Albarin blanco

Albariño ChardonnayGodello Ondarrabi zuriPalominoRiesling GewürtztraminerTreixadura

Cabernet sauvignonGarnacha...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA