Decreto 78/2006, de 29 de junio, por el que se establecen las determinaciones analíticas de muestras ambientales y biológicas que se llevan a cabo en el Laboratorio del Centro de Seguridad y Salud en el Trabajo de Cantabria sujetas a precios públicos.

Sección1 - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

CONSEJO DE GOBIERNO

Decreto 78/2006, de 29 de junio, por el que se establecen las determinaciones analíticas de muestras ambientales y biológicas que se llevan a cabo en el Laboratorio del Centro de Seguridad y Salud en el Trabajo de Cantabria sujetas a precios públicos.

El Real Decreto 1902/1996, de 2 de agosto, traspasó las funciones y servicios de la Administración del Estado a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de Gabinetes Técnicos Provinciales del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, asumiendo dichas funciones el Centro de Seguridad y Salud en el Trabajo, Organo dependiente de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico a través de la Dirección General de Trabajo.

Entre las actividades desarrolladas por el Centro de Seguridad y Salud en el Trabajo se encuentra la realización de determinaciones analíticas de muestras ambientales y biológicas que lleva a cabo el área del laboratorio de Higiene Industrial y Análisis Clínicos, cuya contraprestación económica es necesario regular cuando se efectúen a petición voluntaria de particulares o entidades que lo soliciten.

Como esta actividad también es prestada por agentes del sector privado, la contraprestación a percibir por el servicio realizado habría de encuadrarse en el concepto de precio público establecido en la Ley de Cantabria 9/1992, de 18 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos.

Por otra parte, la referida Ley de Tasas y Precios Públicos dispone en su artículo 16 que los servicios y actividades susceptibles de ser retribuidos mediante precios públicos se determinarán por el Consejo de Gobierno, a propuesta conjunta de la Consejería de Economía y Hacienda y de la Consejería que los preste o de la que dependa el Organismo o Ente correspondiente.

En su virtud, a propuesta de los Consejeros de Economía y Hacienda y de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico y previo acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de 29 de junio de 2006,

DISPONGO

Artículo 1 Determinaciones analíticas sujetas a precios públicos.
  1. La actividad de realización de determinaciones analíticas de muestras ambientales y biológicas llevadas a cabo en el laboratorio del Centro de Seguridad y Salud en el Trabajo, Organismo dependiente de la Consejería de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR