Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo .- Notificación de Acuerdo de Consejo de Gobierno, en su reunión del día 22 de octubre de 2009 en relación con el expediente relativo al recurso alzada interpuesto por Dña. Agar Salcedo Amparán contra acuerdo de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo por el que se le denegó la legalización de obras de movimiento de tierras en una parcela sita en Rasillo, municipio de Villafufre.

Sección7 - Otros Anuncios
EmisorConsejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo

CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, VIVIENDA Y URBANISMO

Secretaría General

Notificación de Acuerdo de Consejo de Gobierno, en su reunión del día 22 de octubre de 2009 en relación con el expediente relativo al recurso alzada interpuesto por Dña. Agar Salcedo Amparán contra acuerdo de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo por el que se le denegó la legalización de obras de movimiento de tierras en una parcela sita en Rasillo, municipio de Villafufre.

No habiéndose podido notificar a Dña. Agar Salcedo Amparán el Acuerdo de Consejo de Gobierno que a continuación se reproduce, se procede a la publicación del presente anuncio al amparo de lo dispuesto en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

"Examinado el recurso de alzada interpuesto por Doña Agar Salcedo Amparán, en nombre y representación de Dña Safira Salcedo Amparán contra el acuerdo de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo de 20 de mayo de 2009, por el que se le denegó la legalización de obras de movimiento de tierras en una parcela sita en Rasillo, municipio de Villafufre, se establecen los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- El 2 de septiembre de 2008 tiene entrada en la Dirección General de Urbanismo solicitud de legalización de obras consistentes en movimiento de tierras realizadas en una parcela sita en Rasillo, término municipal de Villafufre, promovido por Dña Agar Salcedo Amparán, en nombre y representación de Dña Safira Salcedo Amparán.

En el expediente remitido por el Ayuntamiento de Villafufre constan los siguientes hechos:

- Con fecha de 8 de mayo de 2006, D. Javier Torres Garzón presentó ante el Ayuntamiento de Villafufre solicitud de licencia de obra para movimiento de tierras en la finca situada en Rasillo, sitio conocido como la Jalechera, solicitando también licencia para cerramiento de la misma.

- El 14 de junio de 2006 el arquitecto municipal emitió informe sobre las obras propuestas identificando el lugar de las misma con la parcela 402 del polígono 8 del Catastro de Rustica de Villafufre, fuera de la delimitación de suelo urbano, por lo que, constituyendo una obra mayor, estimó necesario la obtención de autorización de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanísimo.

- El 26 de junio de 2006 se personó el solicitante en el Ayuntamiento presentado escrito aclaratorio de las obras pretendidas explicando que las mismas consisten únicamente a la sustitución del vallado preexistente y que el movimiento de tierras se limita a cubrir dos simas de 30 m2 cada una, con la finalidad de acondicionar la parcela para la cría de ganado equino.

- Tras nuevo informe del técnico municipal se califica la obra como menor, por lo que el 28 de julio de 2006 el Ayuntamiento otorga licencia para vallado y cubrición de dos simas de 30 m2 cada una.

- El 23 de agosto de 2006. El Ayuntamiento gira visita técnica de inspección tras recibir denuncias orales de los vecinos. Como consecuencia de la visita se observa que las obras realizadas exceden de las autorizadas. En concreto las obras realmente ejecutadas comprenden:

"…un desmonte de tres metros de altura y terraplén de más de cuatro metros de altura en una superficie de actuación de unos 1.500 m2. La obra que se está llevando a cabo supone un cambio sustancial con respecto a lo solicitado y concedido en la licencia, cuyos términos reales suponen la necesidad de obtener autorización previa de la CROTU, estimando conveniente la incoación de procedimiento sancionador, paralización de las obras y regularización de las mismas."

- El día 12 de septiembre de 2006 se presentó en el Ayuntamiento de Villafufre denuncia relativa a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR