Aprobación definitiva del Reglamento regulador de Ayudas a Familias para el Pago de Guarderías o Centros de Educación Infantil.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorAyuntamiento de Pielagos

Adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Piélagos, en sesión celebrada el 10 de juniode 2014, acuerdo de aprobación inicial de Reglamento regulador de Ayudas a Familias para elPago de Guarderías o Centros de Educación Infantil, y finalizado el período de exposición pública sin que se hayan presentado reclamaciones y sugerencias, tal y como establece el artículo49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, el acuerdo, hasta entonces provisional, se eleva a definitivo y se procede a la publicación del texto integro de la Ordenanza,entrando en vigor de conformidad con lo regulado en el artículo 70-2 en relación con el 65-2de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local.

Contra la aprobación del Reglamento podrá interponerse, recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, en el plazode dos meses contados a partir del día siguientes al de la publicación del presente anuncio enel Boletín oficial de Cantabria, o de seis meses si la resolución fuere presunta.

REGLAMENTO REGULADOR DE AYUDAS A LAS FAMILIAS PARA EL PAGO

DE GUARDERÍAS O CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El notable descenso del índice de natalidad que durante los últimos años se viene produciendo, tanto en el ámbito del territorio nacional, como en la Comunidad Autónoma de Cantabria, y por ende, en nuestro término municipal de Piélagos, debido, fundamentalmente, alaumento del nivel de vida y a la incorporación de la mujer al mundo laboral, hace inexcusablela intervención municipal, mediante la aplicación de políticas destinadas a fomentar y garantizar la reactivación de la natalidad, así como la conciliación de la vida laboral y familiar, conla finalidad de remover los obstáculos que puedan impedir la libre decisión de las personas deelegir la dimensión de su familia, paliando el esfuerzo económico que supone la incorporaciónde un nuevo miembro de la unidad familiar y reduciendo incompatibilidades entre el desarrollode la vida familiar y laboral.

La presente actuación se enmarca dentro del ámbito competencial municipal regulado yprevisto en el artículo 25 y siguientes de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de Bases deRégimen Local, sin perjuicio de la disposición Transitoria Segunda de la Ley 27 /2013, de 27de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración.

Artículo 1 Objeto.

El presente Reglamento tiene por objeto el establecimiento y la regulación del régimen deconcesión de ayudas para el pago de Guarderías o Centros de Educación Infantil a las familiascon menores, bien sean hijos naturales, adoptados o en régimen de guarda y custodia, hasta quecumplan la edad de escolarización en un aula infantil de 3 años y de comienzo el curso escolar, conla finalidad de promover, fomentar, y/o complementar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Las Guarderías o Centros de Educación Infantil, deberán estar homologados según el Decreto 144/2007, de 31 de octubre, por el que se establecen los requisitos que deben cumplirlos centros que impartan el primer ciclo de la Educación Infantil de la Comunidad Autónoma deCantabria y que no gocen de gratuidad.

CVE-2014-11551

Artículo 2 Beneficiarios.

Podrán tener la consideración de tal, los padres, madres, tutores, curadores o personas queejerzan la guarda o custodia legal de un menor hasta que cumplan la edad de escolarizaciónen un aula infantil de 3 años, y de comienzo el curso escolar, siempre que concurran todos ycada uno de los siguientes requisitos:

  1. Que la totalidad de los miembros de la unidad familiar, considerados conforme al artículo 3.3, se encuentren empadronados en el Ayuntamiento de Piélagos, en el momento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR