Acuerdo de aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora de ayudas para el Transporte Escolar en Institutos y Centros de Formación Profesional.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorAyuntamiento de los Corrales de Buelna
Rango de LeyAcuerdo

Aprobada inicialmente por el Pleno, en la sesión ordinaria de fecha 24 de julio de 2013,la y no habiendo sido formuladas alegaciones o reclamaciones por los interesados durante elperíodo de exposición pública, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 49 y 70.2 de laLey 7/85, de 2 de abril, ni por las Administraciones Estatal y Autonómica, de conformidad conel artículo 65.2, se expone al público su texto completo, entrando en vigor a los quince díashábiles de su publicación en el BOC.

ORDENANZA REGULADORA DE AYUDAS PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR EN INSTITUTOS

Y CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 a 9
ARTÍCULO 1 Es propósito municipal colaborar en la financiación del transporte escolar en Institutos yCentros de Formación Profesional de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias y segúnlas circunstancias económicas de las familias.

FINALIDAD

ARTÍCULO 2 El objeto de la presente ordenanza es regular la concesión de ayudas a los alumnos de losInstitutos y centros de formación profesional de Los Corrales de Buelna para la financiación deltransporte escolar a los referidos centros de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias ysegún las circunstancias económicas de las familias.

Corresponde a las AMPAS la contratación de este servicio de transporte escolar, fijandola modalidad, horarios, rutas, coste y demás circunstancias de este servicio. Por ello aunqueserán las familias de los alumnos las beneficiarias de las ayudas municipales estas de canalizarán y entregarán a la cuenta corriente bancaria que fije el AMPA manteniéndose la prácticaadministrativa existente.

SOLICITANTES

ARTÍCULO 3 Podrán solicitar estas subvenciones aquellas familias o unidades de convivencia que tenganhijos que sean alumnos de Institutos y Centros de Formación Profesional de Los Corrales deBuelna, que utilicen el transporte escolar y que estén empadronados en Los Corrales de Buelna.

EXCLUSIONES Y EXCEPCIONES

ARTÍCULO 4 No se concederán ayudas a los alumnos no empadronados en el municipio.

CVE-2013-14792

LUGAR Y PLAZO

ARTÍCULO 5 Las instancias se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Los Corrales deBuelna, juntamente con una copia, que le será sellada y servirá de comprobante.

Deberán presentarse durante los meses de octubre (1ª Convocatoria) o marzo (2ª convocatoria) en el caso de que no se hayan acogido a la primera convocatoria.

DOCUMENTACIÓN

ARTÍCULO 6 La documentación básica a presentar será:
  1. Instancia dirigida al Señor Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, que se facilitará en el Registro Municipal. Dicha solicitud será suscrita por el padre o lamadre del alumno.

  2. Copia de la declaración de la renta del ejercicio anterior, así para el año 2013 corresponderá la renta del ejercicio 2012 (para ambas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR