Aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora del Registro Municipal de Asociaciones de Interés Municipal.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorAyuntamiento de Ampuero

El pasado 14 de febrero se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de aprobación provisional de Ordenanza de Registro de Asociaciones de Interés Municpal

No habiéndose recibido reclamaciones o alegaciones, la aprobación provisional se entiendeelevada a definitiva.

Se procede por lo tanto a la publicación del texto íntegro del acuerdo y de las modificaciones aprobadas:

ORDENANZA REGULADORA DEL REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES: EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Este Ayuntamiento ha venido concediendo diversas clases de ayudas a Asociaciones SinÁnimo de Lucro que operan en el municipio. Las mismas además han colaborado con el Ayuntamiento en su actividad municipal.

Las relaciones mantenidas con las mencionadas Asociaciones las hacen acreedoras de serconsideradas como de interés municipal. No existe sin embargo un reconocimiento formal detal condición ni un conocimiento fehaciente de todas y cada una de estas Asociaciones.

Por otra parte para que dichas asociaciones pudieran en su caso hacerse acreedoras de beneficios de carácter fiscal conviene su declaración expresa de Asociación de Interés Municipal.

A fin de disponer de un instrumento declarativo e informativo de las Asociaciones de InterésMunicipal que pueden existir en la localidad se crea el Registro Municipal de Asociaciones

Por último este Registro tendrá la naturaleza y objetivos a los que aluden los artículos 232y ss. del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las EntidadesLocales y que se regulará conforme a lo siguiente:

Primero. Se crea el Registro Municipal de Asociaciones, en el cual se inscribirán los datosque se recogen en el punto tercero.

Segundo. Podrán solicitar la inscripción en el Registro: Asociaciones Sin Animo de Lucrodebidamente inscritas en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Cantabria que prestenactividades de colaboración en el municipio.

Tercero. Las asociaciones interesadas deberán presentar solicitud en el Registro General delAyuntamiento acompañando la siguiente documentación: 3.1. Para la inscripción en el registro de asociaciones: - Estatutos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR