Aprobación definitiva de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Acceso y Visita al Ecomuseo de La Cárcoba.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorAyuntamiento de Miera

Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, quedaautomáticamente elevado a definitivo el Acuerdo Plenario provisional del Ayuntamiento deMiera de fecha 30 de abril de 2014 sobre la imposición de la Ordenanza Fiscal reguladora dela Tasa por Acceso y Vista al Ecomuseo de La Cárcoba, cuyo texto íntegro se hace público encumplimiento del artículo 17.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el quese aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales.

4.- APROBACIÓN ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ACCESO Y VISITAAL ECOMUSEO DE LA CÁRCOBA.- Por el señor alcalde se pasa a dar cuenta a los reunidos delproyecto de Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Acceso y Visita al Ecomuseo de LaCárcoba.

Toma la palabra el concejal don José Manuel Ruiz Gómez (PP) preguntando quien va a estaren el Ecomuseo para enseñarlo.

El señor alcalde informa que la persona que está ahora en la cueva de Sopeña.

El Pleno del Ayuntamiento, en virtud de los artículos 22.2.d) y 49 de la Ley 7/1985, de 2 deabril, reguladora de las Bases del Régimen Local, por unanimidad de los siete miembros de laCorporación asistentes al acto de los siete que la integran, lo que supone el total de miembrosde la misma, ACUERDA:

PRIMERO. Aprobar inicialmente la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Acceso yVisita al Ecomuseo de La Cárcoba, en los términos en que figura en el expediente, con la redacción que a continuación se recoge:

ARTICULO 1º.

En uso de las facultades previstas en los artículos 133.2 y 142 de la Constitución, 4.1 y106.1 y 2 de la ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, y deconformidad con lo dispuesto en el artículo 20 en relación con los artículos 15 a 19 del RealDecreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Leyreguladora de las Haciendas Locales, y 6 a 23 de Ley 8/1989 de Tasas y Precios Públicos; esteAyuntamiento establece la Tasa por Acceso y Visita al Ecomuseo de La Cárcoba, que se regirápor la presente Ordenanza Fiscal.

ARTÍCULO 2º

Están obligados al pago de la presente tasa, todos aquellas personas interesadas en efectuar la visita didáctica o turística al Eco museo.

CVE-2014-10272

ARTÍCULO 3º

Las tarifas serán las siguientes: Se establecen cuatro modalidades de pago:

Niños de 0 a 6 años: Gratis.

Niños de 7 a 12 años: 1,50 euros.

mayores de 65 años: 1,50 euros.

Resto de usuarios: 2,50 euros.

Si se visita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR