Orden UMA/31/2016, de 7 de noviembre, por la que se aprueban los modelos de declaración a presentar por los sujetos pasivos del Canon del Agua Residual creado por la Ley de Cantabria 2/2014, de 26 de noviembre, de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social
Rango de LeyOrden

Orden UMA/31/2016, de 7 de noviembre, por la que se aprueban losmodelos de declaración a presentar por los sujetos pasivos del Canondel Agua Residual creado por la Ley de Cantabria 2/2014, de 26 denoviembre, de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Por Ley de Cantabria 2/2014, de 26 de noviembre, de Abastecimiento y Saneamiento deAguas de la Comunidad Autónoma de Cantabria, se creó el canon de agua residual, como tributo propio de la Comunidad Autónoma, el cual grava la generación real o potencial de aguaresidual.

El Decreto 36/2015, de 22 de mayo, que aprueba el Reglamento de régimen económicofinanciero del abastecimiento y saneamiento de aguas de Cantabria establece en sus artículos31, 33, 43 y 45 la necesidad de aprobar diversos modelos de declaración a presentar por lossujetos pasivos, relativos a este tributo.

En cuanto al órgano competente para aprobar las normas para el desarrollo del Decreto, laDisposición Transitoria Segunda del Decreto dispone:

"Se faculta a la persona titular de la Consejería con competencias en materia de abastecimiento y saneamiento de aguas y a la persona titular de la Consejería con competencias enmateria de Hacienda, cada una de ellas en el ámbito de sus respectivas competencias, paradictar las normas necesarias para el desarrollo del presente Decreto".

En virtud de cuanto antecede y haciendo uso de las competencias conferidas en los artículos 33.f) y 112 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico delGobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

DISPONGO

Artículo primero Aprobación del modelo de declaración inicial de volúmenes de agua consumidos o utilizados, según se dispone en el artículo 31.1 del Decreto 36/2015, de 22 de mayo,aprueba el Reglamento de Régimen Económico-Financiero del Abastecimiento y Saneamientode Aguas de Cantabria.

Se aprueba el modelo de declaración inicial de volúmenes de agua consumidos o utilizados,que figura como Anexo I.

Artículo segundo Aprobación del modelo de declaración periódica de volúmenes de aguaconsumidos o utilizados, señalado en el artículo 33.1 del Decreto 36/2015, de 22 de mayo, queaprueba el Reglamento de Régimen Económico-Financiero del Abastecimiento y Saneamientode Aguas de Cantabria.

Se aprueba el modelo de declaración periódica de volúmenes de agua consumidos o utilizados, que figura como Anexo II.

Artículo tercero Aprobación del modelo de declaración inicial de los datos cualitativos ycuantitativos del agua residual industrial, según se dispone en el artículo 43.1 del Decreto36/2015, de 22 de mayo, que aprueba el Reglamento de Régimen Económico-Financiero delAbastecimiento y Saneamiento de Aguas de Cantabria.

Se aprueba el modelo de declaración inicial de los datos cualitativos y cuantitativos del aguaresidual industrial, que figura como Anexo III.

Artículo cuarto Aprobación del modelo de declaración periódica de la carga contaminantedel agua residual industrial, según se dispone en el artículo 45.1 del Decreto 36/2015, de 22de mayo, que aprueba el Reglamento de Régimen Económico-Financiero del Abastecimiento ySaneamiento de Aguas de Cantabria..

Se aprueba el modelo de declaración periódica de carga contaminante del agua residualindustrial, que figura como Anexo IV.

Disposición final única Entrada en vigor.

La presente Orden será de aplicación a partir del día siguiente a su publicación en el BoletínOficial de Cantabria.

Santander, 7 de noviembre de 2016.

La consejera de Universidades e Investigación,

Medio Ambiente y Política Social,

Eva Díaz Tezanos.

GOBIERNOdeCANTABRIA

ANEXO I

DECLARACIÓN INICIAL DE VOLÚMENES DE AGUA CONSUMIDOS O UTILIZADOS

(Decreto 36/2015, de 22 de mayo. BOC extraordinario nº35 de 29 de mayo de 2015)

CÓDIGO SUJETO PASIVO(1)

DATOS IDENTIFICATIVOS

NOMBRE Y APELLIDOS Ó RAZÓN SOCIAL NIF

DIRECCION SOCIAL LOCALIDAD

CODIGO POSTAL PROVINCIA AYUNTAMIENTO

TELÉFONO FAX CORREO ELÉCTRONICO

EN SU REPRESENTACIÓN

NOMBRE Y APELLIDOS NIF

DATOS DEL ESTABLECIMIENTO Y DE LA ACTIVIDAD

DIRECCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO LOCALIDAD

CODIGO POSTAL PROVINCIA AYUNTAMIENTO

TELÉFONO FAX CORREO ELÉCTRONICO

ACTIVIDAD PRINCIPAL CNAE

ACTIVIDADES SECUNDARIAS

PRODUCCIÓN (indicar productos, producción anual media y unidades)

Nº DE TRABAJADORES (media anual) DÍAS TRABAJADOS AL AÑO

CAPTACIONES PROPIAS

REGISTRADO Nº DE REGISTRO VOLUMEN REGISTRADO (m3/año) CONTADOR

DATOS DEL CONTADOR

Nº DE REGISTRO VOLUMEN REGISTRADO (m3/año)

REGISTRADO CONTADOR

SI EN TRÁMITE NO SI NO

DATOS DEL CONTADOR

SI EN TRÁMITE NO SI NO

DATOS DEL CONTADOR

POZOS

MARCA MODELONº SERIE DEL CONTADOR FECHA INSTALACIÓNUNIDADES DE LECTURA LECTURA MÁXIMA LECTURA MÍNIMA

MARCA MODELONº SERIE DEL CONTADOR FECHA INSTALACIÓNUNIDADES DE LECTURA LECTURA MÁXIMA LECTURA MÍNIMA

MARCA MODELONº SERIE DEL CONTADOR FECHA INSTALACIÓNUNIDADES DE LECTURA LECTURA MÁXIMA LECTURA MÍNIMA

SI EN TRÁMITE NO SI NO

REGISTRADO Nº DE REGISTRO

VOLUMEN REGISTRADO (m3/año) CONTADOR

GOBIERNOdeCANTABRIA

ANEXO I

DECLARACIÓN INICIAL DE VOLÚMENES DE AGUA CONSUMIDOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR