Orden UMA/12/2016, de 2 de mayo, por la que se modifica el Anexo I del Decreto 129/2006, de 14 de diciembre, por el que se crea el Consejo Asesor de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social
Rango de LeyOrden

Orden UMA/12/2016, de 2 de mayo, por la que se modifica el Anexo Idel Decreto 129/2006, de 14 de diciembre, por el que se crea el ConsejoAsesor de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El Consejo Asesor de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Cantabria es un órgano consultivo y de participación social adscrito, a efectos administrativos, a la Consejeríade Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria.

Su objetivo, en los términos de su decreto de creación, es favorecer y dar cauce a la participación social en la elaboración y seguimiento de la política ambiental y promover un desarrolloequilibrado y sostenible en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Con este objeto, en la composición de este órgano de naturaleza colegiada se contempla laparticipación de todo tipo de organizaciones representativas de los intereses sociales, así comode personas de reconocido prestigio, en la elaboración y seguimiento de la política ambiental.

La Disposición Final Segunda del Decreto 129/2006, de 14 de diciembre, por el que se creael Consejo Asesor de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, establece laposibilidad de modificar mediante Orden de la Consejería de Medio Ambiente, la lista de organizaciones y de entidades que forman parte del mismo, en orden a asegurar una adecuada representación de los distintos sectores sociales relacionados con el medio ambiente y el territorio.

Por ello, la incorporación de entidades y personas en el seno del Consejo Asesor pretendeasegurar la plena participación social en la elaboración, desarrollo y seguimiento de las políticas ambientales del Gobierno de Cantabria, derivándose de tal objetivo el carácter abierto deeste órgano, como no puede ser menos.

La Asociación Cultural Bosques de Cantabria ha venido participando de diferentes iniciativasambientales promovidas desde la Administración y ha venido asistiendo en calidad de oyentea recientes sesiones del Consejo Asesor del Medio Ambiente, por lo que su plena participaciónresulta del todo coherente con la naturaleza de la asociación su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR