Orden SAN/51/2016, de 25 de noviembre, por la que se modifica la Orden SAN/31/2016, de 23 de junio, por la que se crea y regula el Comité Corporativo de Farmacia en el ámbito del Servicio Cántabro de Salud.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Sanidad
Rango de LeyOrden

El Comité Corporativo de Farmacia fue creado y regulado por la Orden SAN/31/2016, de 23de junio, como órgano colegiado de carácter consultivo, de asesoramiento y apoyo en materiade prestación farmacéutica a la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud. Su finalidades la de promover e impulsar las medidas tendentes a la mejor utilización y prescripción demedicamentos y productos sanitarios, con el objetivo de promover una prescripción farmacéutica con criterios de equidad, eficacia, efectividad, seguridad, eficiencia, y coordinada en losdistintos ámbitos de la atención sanitaria del Servicio Cántabro de Salud.

Este Comité Corporativo de Farmacia se adscribe al Servicio Cántabro de Salud, dependiendo funcionalmente de la Subdirección competente en Asistencia Sanitaria del mencionadoorganismo. Las funciones que se asignan se describen en el artículo 3.2 de la mencionadaOrden SAN/31/2016, de 23 de junio, y se dirigen a conseguir los objetivos y finalidades que sedetallan en el artículo 2 de esa Orden.

De igual manera, el nombramiento de estos componentes está regulado en el artículo 4 dela Orden que crea y regula este Comité Corporativo de Farmacia. La composición del Comitémencionado se regula en el artículo 5 de la Orden. Pues bien, el posterior análisis de circunstancias a valorar, en aras a la pluralidad, equilibrio y mejor funcionamiento del Comité Corporativo de Farmacia, que adquiere especial relevancia a medida que desarrolla sus funciones yse manifiestan nuevos aspectos, aconseja modificar el anteriormente mencionado artículo 5 decomposición del Comité, incrementando el número de facultativos y añadiendo como vocal unfarmacólogo clínico adscrito a los Servicios de Farmacología Clínica hospitalarios, todos ellosnombrados a propuesta de la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud.

Por todo ello, se considera procedente y oportuno modificar el artículo 5.2 de la OrdenSAN/31/2016 relativo a la composición del Comité Corporativo de Farmacia.

En su virtud, según lo establecido en el artículo 33 f) de la Ley de Cantabria 6/2002, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

DISPONGO

Artículo único Modificación de la ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR