Orden MED/1/2016, de 4 de enero, por la que se modifica la Orden GAN/60/2012, de 20 de diciembre, de Identificación y Registro de los Animales de Renta en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación
Rango de LeyOrden

Orden MED/1/2016, de 4 de enero, por la que se modifica la OrdenGAN/60/2012, de 20 de diciembre, de Identificación y Registro de losAnimales de Renta en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El continuo interés de la Unión Europea por garantizar la transparencia en las condicionesde producción y comercialización de los productos de origen animal, en particular en lo concerniente a la rastreabilidad de los mismos, supone la introducción de nuevas modificaciones a finde reforzar al máximo los sistemas de identificación y registro de animales.

La inminente entrada en vigor el 1 de enero de 2016 del Reglamento de Ejecución (UE)2015/262 de la Comisión, de 17 de febrero de 2015 que establece normas con arreglo a lasDirectivas 90/427/CEE y 2009/156/CE del Consejo por lo que respecta a los métodos de identificación de los équidos, justifica la adecuación de la normativa autonómica y el reflejo de susdisposiciones de obligado cumplimiento en la misma.

De igual modo, la publicación del Real Decreto 577/2014, de 4 de julio, por el que se regulala tarjeta de movimiento equina, estableció cambios sustanciales en los documentos que deben acompañar a los animales equinos en determinado tipo de movimientos que deben versereflejados en nuestro ordenamiento autonómico.

Por lo expuesto anteriormente se hace preciso la modificación de la Orden GAN/60/2012 alobjeto de recoger las modificaciones normativas en materia de identificación y registro de losanimales equinos, principalmente.

Por todo ello, en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 33.f) de la Ley 6/2002,de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la ComunidadAutónoma de Cantabria,

RESUELVO

Artículo único Modificación de la Orden GAN/60/2012, de 10 de diciembre de 2012, deidentificación y registro de los animales de renta en la Comunidad Autónoma de Cantabria, enlos siguientes términos:
  1. En el artículo 2. Definiciones añadir "Marca o rasgo: toda característica visible o visualizable y distintiva de un animal equino concreto, ya sea congénita o adquirida, que se registraa efectos de su identificación"

  2. En el artículo 6 punto 3. Del ganado equino añadir apartado "a) "que incluye todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR