Orden ECD/12/2016, de 18 de febrero, que modifica la Orden ECD/116/2012, de 12 de diciembre, que regula las pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Orden ECD/12/2016, de 18 de febrero, que modifica la OrdenECD/116/2012, de 12 de diciembre, que regula las pruebas librespara la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años en laComunidad Autónoma de Cantabria.

La Orden ECD/116/2012, de 12 de diciembre, que regula las pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (GESO) para personasmayores de dieciocho años en la Comunidad Autónoma de Cantabria establece los requisitospara concurrir a dichas pruebas, su contenido, estructura y referente curricular, y las posiblesexenciones a las mismas. Estas pruebas suponen una oportunidad para que personas de diferentes edades y con diferente trayectoria educativa puedan obtener la titulación mínima a laque todo ciudadano tiene derecho, es decir, la correspondiente a la educación básica.

Dada la importancia que el título de GESO tiene, tanto en la formación de las personascomo en la búsqueda y obtención de un empleo, la Consejería de Educación, Cultura y Deporteconsidera necesario crear las condiciones para que los alumnos que estén cursando EducaciónSecundaria Obligatoria o Educación Secundaria para Personas Adultas puedan presentarsea estas pruebas sin tener que renunciar a la evaluación en las enseñanzas en las que estánmatriculados. Conscientes de que el sistema educativo debe abrir vías y oportunidades de formación, procede modificar la citada Orden ECD/116/2012, de 12 de diciembre, posibilitandoasí que un alumno pueda optar en un mismo curso a obtener el título de GESO, tanto a travésde la evaluación continua propia de las enseñanzas que esté cursando, como en las pruebaslibres que se convocan cada año.

Por ello, en uso de las atribuciones conferidas en la Disposición Final Primera del Decreto38/2015, de 22 de mayo, que establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria ydel Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Cantabria, y de acuerdo con lo establecido enartículo 33f) de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídica del Gobierno y de laAdministración de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

DISPONGO

Artículo único Modificación de la Orden ECD/116/2012, de 12 de diciembre, que regula laspruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La Orden ECD/116/2012, de 12 de diciembre, que regula las pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR