Orden ECD/109/2015, de 10 de septiembre, por la que se regula la convocatoria y el régimen jurídico de los Juegos Deportivos Escolares del Gobierno de Cantabria para el curso académico 2015-2016.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Orden ECD/109/2015, de 10 de septiembre, por la que se regula laconvocatoria y el régimen jurídico de los Juegos Deportivos Escolaresdel Gobierno de Cantabria para el curso académico 2015-2016.

El artículo 24.21 del Estatuto de Autonomía para Cantabria establece la competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de promoción del deporte y de laadecuada utilización del ocio.

Por su parte la Ley de Cantabria 2/2000, de 3 de julio, del Deporte dispone en su artículo 5 que es competencia de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte organizar yplanificar el deporte escolar realizado en horario no lectivo. De acuerdo con lo establecidoen el artículo 43.1 de la citada ley se entiende por deporte escolar todas aquellas actividades físico-deportivas que se desarrollen en horario no lectivo, dirigidas a la poblaciónescolarizada hasta los dieciocho años. La participación en estas actividades será en todocaso voluntaria.

Con el objetivo de promover la práctica de la actividad física y deportiva de un ampliosector de la población es preciso determinar la colaboración de la consejería con los distintoscolectivos que inciden en la práctica del deporte en edad escolar, fomentando principalmenteel carácter educativo del mismo.

En virtud de lo anteriormente expuesto, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 33 f)de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

DISPONGO

Artículo 1 Objeto.

El objeto de la presente Orden es la convocatoria para el curso académico 2015-2016 dela competición deportiva oficial de ámbito autonómico dirigida a la población escolarizada dehasta 18 años, que se denominará Juegos Deportivos Escolares del Gobierno de Cantabria, yla determinación de su régimen jurídico.

Artículo 2 Participantes. 1

La participación en estas actividades se realiza siempre de forma voluntaria. 2. Pueden participar los jóvenes escolarizados de hasta 18 años, integrados dentro de lasestructuras de los centros escolares o de las entidades inscritas en el Registro de EntidadesDeportivas de Cantabria. 3. Para participar será obligatorio estar en posesión de la licencia deportiva en vigor. 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR