Decreto 13/2014, de 20 de febrero, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2014 correspondiente a Cuerpos Docentes.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El artículo 38 de la Ley de Cantabria 9/2013, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2014, dispone en su apartado uno,que el Gobierno de Cantabria, dentro de los limites establecidos con carácter básico en la Leyde Presupuestos Generales del Estado, podrá autorizar la convocatoria de plazas para el ingreso de nuevo personal. Añade que respetando, en todo caso, las disponibilidades presupuestarias del Capítulo I de los correspondientes presupuestos de gastos, el número de plazas denuevo ingreso será, como máximo, igual al diez por ciento de la tasa de reposición de efectivosdentro de lo establecido en la normativa básica estatal.

El artículo 21 de la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estadopara el año 2014, fija una tasa de reposición de efectivos del 10 por ciento a las Administraciones públicas con competencias educativas para el desarrollo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3de mayo, de Educación, en relación con la determinación del número de plazas para el accesoa los cuerpos de funcionarios docentes.

En consonancia con lo anterior, teniendo en cuenta las necesidades del personal docentederivadas de las exigencias del desarrollo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y respetando la tasa de reposición de efectivos fijada en la normativa básica del Estado,procede aprobar la oferta de empleo público de la Comunidad Autónoma de Cantabria correspondiente a los cuerpos docentes para el año 2014 y autorizar la convocatoria de los correspondientes procesos selectivos, aunque por motivos de racionalización y eficacia, se posponesu ejecución, respetando, en todo caso, el plazo máximo establecido en el artículo 70.1 de laLey 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público.

A propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, oída la Mesa Sectorial dePersonal Docente, y previa deliberación del Consejo de Gobierno de Cantabria en su reunióndel día 20 de febrero de 2014,

DISPONGO

Artículo 1 Aprobación de la Oferta de Empleo Público correspondiente a Cuerpos Docentes.

De conformidad con lo previsto en el 38 de la Ley de Cantabria 9/2013, de 27 de diciembre,de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR