Ley de Cantabria 5/2016, de 19 de diciembre, del Plan Estadístico 2017-2020.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorParlamento de Cantabria
Rango de LeyLey

Ley de Cantabria 5/2016, de 19 de diciembre, del Plan Estadístico 2017-2020.EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

Conózcase que el Parlamento de Cantabria ha aprobado y yo, en nombre de Su Majestadel Rey, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 15.2º del Estatuto de Autonomía para Cantabria, promulgo la siguiente:

Ley de Cantabria 5/2016, de 19 de diciembre, del Plan Estadístico 2017-2020.

PREÁMBULO

La Ley de Cantabria 4/2005, de 5 de octubre, de Estadística de Cantabria, desarrolló lacompetencia exclusiva de la Comunidad Autónoma de Cantabria en el ámbito de la estadísticaque le otorga el apartado 28 del artículo 24 de la Ley Orgánica 8/1981, de 30 de diciembre,del Estatuto de Autonomía para Cantabria. La Ley de Cantabria 4/2005, de 5 de octubre, desarrolla en su título tercero la planificación y programación de la estadística de interés de laComunidad Autónoma de Cantabria y, de forma más precisa, en el apartado 1 del artículo 43,establece el Plan Estadístico de Cantabria como el instrumento de ordenación y planificación dela estadística de interés de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Asimismo, en el apartado 2del artículo 43 la Ley de Estadística de Cantabria establece que el Plan Estadístico de Cantabriadebe aprobarse mediante Ley y su vigencia será de cuatro años.

El primer Plan Estadístico de Cantabria fue aprobado por la Ley de Cantabria 3/2008, de24 de noviembre, del Plan Estadístico 2009-2012, ejecutándose en los respectivos programasanuales de estadística.

El segundo Plan Estadístico de Cantabria se aprobó por la Ley de Cantabria 3/2013, de 13de junio, del Plan Estadístico 2013-2016. Con una vigencia próxima a finalizar procede aprobarun nuevo plan para el siguiente cuatrienio.

Para elaborar este tercer plan se ha contado, igual que sucedió con los anteriores, con lacolaboración de las Consejerías del Gobierno de Cantabria así como con otros órganos integrantes del Sistema Estadístico de Cantabria. Se ha constituido en el seno del Consejo Cántabro de Estadística un grupo de trabajo especialmente creado para tal fin, que ha supervisadola elaboración de la presente Ley, y ha elevado informe al pleno del Consejo Cántabro de Estadística para su dictamen.

Ha sido esencial la experiencia obtenida en la ejecución de los anteriores planes de estadística para adaptarlo a las nuevas necesidades del Sistema Estadístico de Cantabria.

Las actividades estadísticas que se incluyen en este plan responden a los principios generales que figuran en el capítulo I, título II de la Ley de Cantabria 4/2005, de 5 de octubre, y queya regían la actividad estadística de los anteriores planes.

En el segundo plan estadístico, que abarcó el periodo 2013-2016, se asumieron las recomendaciones del Código de Buenas Prácticas de las Estadísticas Europeas, adoptado por elComité del Programa Estadístico el 24 de febrero de 2005, así como los Principios estadísticosque figuran en el artículo 2 del Reglamento (CE) n.º 223/2009, del Parlamento Europeo y delConsejo, de 11 de marzo de 2009. En este tercer plan se ha querido dar un paso más y asumir,en la medida de lo posible, alguna de las Propuestas y recomendaciones del Consejo Superior

de Estadística. Así en el capítulo II se introducen las Líneas Estratégicas del Plan que recogenlas prioridades del mismo. Por un lado, incluye algunas de las que ya habían sido recogidas enlos planes anteriores y por otro lado, las novedades en las que se quiere incidir con esta Ley.Estas se orientan fundamentalmente a potenciar la calidad de las estadísticas, incluir un calendario de difusión en todas las unidades responsables, conocer las necesidades y valoraciónde los usuarios de las estadísticas y fortalecer el uso de registros administrativos así como deotras formas menos tradicionales de captación de la información.

Tal y como se realizó en los planes anteriores, una vez finalizados todos los trámites, estaLey se sometió al dictamen del Consejo Cántabro de Estadística en ejercicio de la competenciaque le confiere el apartado 2 del artículo 11 de la Ley de Cantabria 4/2005, de 5 de octubre.

En lo que respecta a los contenidos de la Ley del Plan Estadístico de Cantabria, como contenidos mínimos, el apartado 3 del artículo 43 de la Ley de Estadística de Cantabria determinalos siguientes:

  1. La determinación de los objetivos generales del Plan Estadístico y de los específicos delas actividades estadísticas que prevé.

  2. La colaboración institucional.

  3. Los criterios y las prioridades para ejecutar el Plan Estadístico.

  4. La descripción general de su contenido, características técnicas, periodicidad y la protección que le dispensa el secreto estadístico.

Este texto legal se estructura en cuatro capítulos, una disposición adicional, dos disposiciones transitorias, una disposición derogatoria, dos disposiciones finales y tres anexos. ElCapítulo I aborda los rasgos más generales en cuanto a la ordenación y planificación de la estadística de Cantabria, indicando además la vigencia de este plan estadístico, la obligatoriedaddel suministro de la información así como la salvaguardia del secreto estadístico. El Capítulo IItrata sobre las líneas estratégicas del plan estadístico que se centran en la colaboración institucional, la calidad de las estadísticas producidas, la difusión y comunicación de las estadísticas,la atención a los usuarios y la captación de la información estadística. El Capítulo III establecelas áreas, los objetivos generales, los objetivos específicos y las actividades estadísticas delPlan. Dichos objetivos y actividades se enmarcan dentro de cinco grandes áreas: población;cohesión social, medio ambiente y sostenibilidad; cuentas y macromagnitudes económicas;actividades estadísticas instrumentales y comunicación y difusión estadística. El Capítulo IVregula la ejecución del plan estadístico a partir de la ejecución de las actividades estadísticasy de los programas anuales de estadística, su forma de aprobación, su vigencia y una descripción de aquellos contenidos mínimos que deben recoger dichos programas anuales.

CAPÍTULO I Disposiciones generales Artículos 1 a 4
Artículo 1 Ordenación y planificación de la estadística de interés de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  1. El Plan Estadístico de Cantabria es el instrumento de ordenación y de planificación de laestadística de interés de la Comunidad Autónoma de Cantabria y las actividades estadísticasincluidas en dicho Plan Estadístico se considerarán de interés de la Comunidad Autónoma deCantabria en los términos establecidos por la Ley de Cantabria 4/2005, de 5 de octubre, deEstadística de Cantabria.

  2. Podrán hacer estadísticas de interés de la Comunidad Autónoma de Cantabria aquellas instituciones y organismos que establece el artículo 7 de la Ley de Cantabria 4/2005, de 5 de octubre.

Artículo 2 Vigencia.

El Plan Estadístico regulado por la presente Ley de Cantabria extenderá su vigencia desdeel 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre del año 2020.

Artículo 3 Obligatoriedad del suministro de la información.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 39 del la Ley de Cantabria 4/2005, de 5 de octubre, es obligatorio suministrar la información necesaria para elaborar estadísticas de interés dela Comunidad Autónoma de Cantabria en los términos establecidos en el capítulo III de la Leyde Cantabria 4/2005, de 5 de octubre. La obligatoriedad se extiende tanto a la colaboraciónciudadana como a los datos de origen administrativo. En este último caso, cuando para realizarlas actividades estadísticas fuesen necesarias fuentes administrativas los responsables y funcionarios encargados de las mismas deberán prestar colaboración con la mayor celeridad posible.

Artículo 4 Secreto estadístico.

El proceso de elaboración de las actividades estadísticas incluidas en el Plan Estadístico deCantabria 2017-2020 ha de respetar el secreto estadístico de acuerdo a lo establecido en laSección 2ª del Capítulo II del Título II de la Ley de Cantabria 4/2005, de 5 de octubre.

CAPÍTULO II Artículos 5 a 10

Líneas estratégicas del Plan

Artículo 5 Colaboración institucional.
  1. Los órganos con atribuciones estadísticas del Gobierno de Cantabria que ejecutan actividades estadísticas incluidas en el Plan Estadístico 2017-2020, así como las universidades,cámaras de comercio y otras entidades de derecho público, colaborarán con el Instituto Cántabro de Estadística (en adelante ICANE) según lo establecido en el articulo 14 de la Ley deCantabria 4/2005, de 5 de octubre.

  2. De acuerdo al articulo 16 de la Ley de Cantabria 4/2005, de 5 de octubre, las entidadeslocales que, en el ámbito de sus competencias, deseen realizar estadísticas de interés de laComunidad Autónoma se dirigirán al ICANE, solicitando su inclusión en el Plan Estadístico y enlos programas anuales que lo desarrollan. El ICANE estudiará las propuestas presentadas y, sise ajustan a las normas técnicas, resolverá su inclusión en el Plan Estadístico.

  3. El ICANE podrá dirigirse a todo tipo de entidades u organizaciones que desarrollen actividades estadísticas incluidas en el Plan Estadístico y programas anuales, si lo considera deinterés, para realizar el seguimiento de la gestión de los objetivos establecidos en el Plan Estadístico de Cantabria 2017-2020.

  4. El ICANE, como responsable de la coordinación y la gestión del Sistema Estadístico deCantabria, se encarga de supervisar a todas las instituciones y organismos que lo componende forma que se eviten las duplicidades en las operaciones estadísticas que realiza cada organismo, así como que, en la medida de lo posible, se reutilice la información disponible en vezde crear operaciones estadísticas nuevas.

Artículo 6 Calidad.
  1. En este Plan Estadístico de Cantabria 2017-2020 se asume el Código de Buenas Prácticasde las Estadísticas Europeas que establece una serie indicadores para recoger el nivel de lacalidad de las estadísticas que se lleven a cabo en el mismo.

  2. Algunos de los principios sobre los que se incidirá para mejorar la calidad de las estadísticas estarán relacionados con el entorno institucional, entre los que se encuentran la independencia profesional, el compromiso de calidad, la confidencialidad y la imparcialidad y objetividad; con el proceso estadístico, haciendo especial hincapié en emplear una metodología sóliday no realizar una carga excesiva al encuestado; y con la producción estadística, lo que implicacumplir con los principios de fiabilidad y coherencia.

Artículo 7 Difusión y comunicación de las estadísticas.
  1. La difusión de los resultados de las actividades estadísticas debe en todo caso adecuarsea los principios establecidos en el Capítulo II, Titulo II de la Ley de Cantabria 4/2005, de 5 deoctubre. En la medida de sus posibilidades, los órganos del sistema estadístico que ejecutanlas actividades estadísticas del Plan Estadístico 2017-2020 potenciarán la comunicación y difusión de las estadísticas, tratando de transmitir su utilidad e importancia, así como de mejorarla visualización de las mismas.

  2. De acuerdo a lo establecido en el artículo 25 de la Ley de Cantabria 4/2005, de 5 deoctubre, los resultados estadísticos se clasifican en tres tipos:

    1. Resultados sintéticos, que resumen de forma breve los resultados globales obtenidos porconceptos temáticos y agregados territorialmente.

    2. Resultados básicos, que se obtienen por medio de una explotación estándar de losresultados globales, con el objetivo de obtener un conjunto de tablas cruzadas con las desagregaciones conceptuales, territoriales y temporales previstas en los programas anuales deactuación estadística.

    3. Resultados específicos, que consisten en la obtención de explotaciones no estandarizadaso acceso específicos a la información estadística, observando el secreto estadístico.

  3. Internet será el principal medio de difusión de la información de las actividades estadísticas, por lo que los órganos del Sistema Estadístico de Cantabria deben disponer en sus respectivos portales de Internet de un apartado específico dedicado a la estadística oficial, de formaque el ICANE a su vez, en su portal de Internet, pueda disponer de enlaces a dichos apartados.

    Junto con la publicación de los resultados estadísticos recogidos en el artículo 25 de la Leyde Cantabria 4/2005, de 5 de octubre, se difundirá, por los medios establecidos en este apartado una nota metodológica detallada de cada una de ellas.

Artículo 8 Calendario de difusión.
  1. Todos los organismos responsables de las actividades estadísticas que figuran el PlanEstadístico 2017-2020 deberán hacer público, preferentemente a través de su portal web, uncalendario de difusión de sus actividades estadísticas, al menos de los resultados sintéticos delas mismas, al inicio de cada año.

  2. El calendario de difusión tendrá una duración de un año pudiéndose modificar a lo largodel mismo.

Artículo 9 Atención a los usuarios.

El ICANE, en colaboración con el Consejo Cántabro de Estadística, elaborará un cauce quepermita conocer las necesidades de los usuarios en materia estadística e implementará un sistema para medir la utilidad y valoración de las estadísticas por parte de los usuarios.

Artículo 10 Captación de la información estadística.
  1. Tal y como aparece en el artículo 23 de la Ley de Cantabria 4/2005, de 5 de octubre, asícomo en el artículo 17.g) de esta Ley, las estadísticas de interés de la Comunidad Autónoma deCantabria tendrán como fuente prioritaria de información los archivos y los registros administrativos y estadísticos disponibles, por lo que se intentará potenciar su uso en las actividadesestadísticas que lo permitan, tanto su explotación directa como su cruce con otras fuentes.

  2. Para facilitar lo dispuesto en el apartado anterior de este artículo, el ICANE coordinará laelaboración y el mantenimiento de un Inventario de fuentes, registros administrativos y otrossistemas de información con finalidad estadística. Este Inventario incluirá aquellas en uso yotras que puedan ser empleadas en el futuro.

  3. Como complemento a la captación de información de manera tradicional, se abordará elestudio de la utilización de otras formas de captación de la información a través de las redessociales, big data, Internet, así como otras fuentes privadas.

CAPÍTULO III Artículos 11 a 15

Áreas, objetivos generales, objetivos específicos

y actividades estadísticas del Plan Estadístico de Cantabria

Artículo 11 Áreas del Plan. 1

El Plan Estadístico de Cantabria 2017-2020 se estructura en cinco áreas que son: - Población - Cohesión social, medio ambiente y sostenibilidad - Cuentas y macromagnitudes económicas - Actividades estadísticas instrumentales - Comunicación y difusión estadística 2. Las áreas se desarrollan en un conjunto de objetivos generales que se detallan en elartículo 12 de la presente Ley.

Artículo 12 Objetivos generales del Plan.
  1. Población.

    El área de población se desarrolla en los siguientes objetivos generales:

    1. Estructura de la población: conocer la distribución geográfica de la población de Cantabria, así como sus características demográficas y socioeconómicas más relevantes, con lamáxima desagregación territorial, técnica y jurídicamente factible.

    2. Flujos de población: conocer las características de los fenómenos demográficos relativosal movimiento natural de la población y a los movimientos migratorios, con especial atencióna la desagregación territorial.

    3. Síntesis demográfica: proporcionar una visión de conjunto de la demografía y movimientos poblacionales de Cantabria.

  2. Cohesión social, medio ambiente y sostenibilidad.

    El área de cohesión social, medio ambiente y sostenibilidad se desarrolla en los siguientesobjetivos generales:

    1. Bienestar y calidad de vida: avanzar en el conocimiento de los hogares y las familiascántabras, conocer su composición y las condiciones que configuran su nivel de bienestar y decalidad de vida, considerando aspectos tales como el uso del tiempo, la vivienda, la renta, elpatrimonio, y el consumo de las familias.

    2. Vivienda: proporcionar información sobre la vivienda en Cantabria, especialmente lasviviendas desocupadas, las de primera y segunda residencia, las necesidades de vivienda entrela población juvenil cántabra y la evolución de los usos y precios del suelo. c) Mercado de trabajo y relaciones laborales: aumentar el conocimiento cuantitativo y cualitativo del empleo y desempleo; disponer de información estadística sobre los distintos aspectos que configuran el ámbito del trabajo, como la fuerza de trabajo, las condiciones y la calidadde los puestos de trabajo y la formación continua y sobre el desempleo en Cantabria; avanzaren el conocimiento de la realidad salarial, la estructura de las remuneraciones, los costes laborales y las relaciones laborales en general del mercado de trabajo cántabro.

    3. Salud y servicios sanitarios: disponer de información estadística sobre los aspectos que condicionan la salud de la población, tanto por lo que se refiere a su estado de salud como a la incidencia de distintas enfermedades; sobre la actividad hospitalaria, y sobre otros recursos sanitarios.

    4. Educación, cultura y ocio: conocer las características básicas de la educación, la formación y la cultura.

    5. Análisis social: constituir un sistema integral de estadísticas e indicadores sobre la situación y evolución de la sociedad que permita conocer su distribución territorial, su nivel dedesarrollo humano con especial hincapié en la perspectiva de género, así como los principalesflujos económicos para la protección social de la población de Cantabria.

    6. Medio ambiente y sostenibilidad: disponer de la información estadística y de los indicadores en el ámbito del medio ambiente, los impactos sobre el planeamiento territorial, el transportey las infraestructuras, así como de las estadísticas relativas a la movilidad de la población.

    7. Participación: avanzar en el conocimiento de los procesos de participación de la población cántabra.

  3. Cuentas y macromagnitudes económicas.

    El área de cuentas y macromagnitudes económicas se desarrolla en los siguientes objetivos generales:

    1. Macromagnitudes económicas: conocer las principales macromagnitudes de la economía de Cantabria, con un grado adecuado de detalle conceptual, desagregación territorial ypuntualidad temporal, y extender el marco central de la contabilidad con información sobreescenarios e indicadores para el seguimiento de la economía de Cantabria.

    2. Sectores productivos: conocer la actividad productiva de las diferentes ramas y sectoresde la economía de Cantabria, incluyendo la economía social y con información sobre las empresas y los establecimientos, y sobre su producción y su actividad económica.

    3. Administraciones públicas: conocer el gasto y la actividad inversora de las administraciones públicas de Cantabria, así como sus recursos financieros, materiales y humanos.

    4. Sector exterior: conocer el comercio internacional y con el resto del Estado de la economía de Cantabria, así como sus expectativas y la posición competitiva internacional.

    5. Indicadores coyunturales: conocer el momento coyuntural y cíclico de la economía deCantabria desde la perspectiva de los diferentes sectores de actividad económica, avanzandoen la elaboración de indicadores de la composición cuantitativa del tejido empresarial cántabro,de los recursos y capacidades relativos a la productividad y competitividad de las empresasque lo conforman y del papel o proyección de sus relaciones externas, en relación con la exportación, importación, inversión exterior, relaciones internacionales y con el resto de España.

    6. Sociedad de la información: constituir un sistema integral de estadísticas e indicadoresque permita conocer la situación y evolución de las infraestructuras disponibles en Cantabriapara acceder a la oferta de contenidos y servicios de la sociedad de la información, los efectoseconómicos o sociales y la incidencia de la fractura digital identificando el grado de penetración, hábitos o usos por parte de los ciudadanos de las Tecnologías de la Información y laComunicación (TIC) en el ámbito laboral, en el educativo, en las actividades de consumo debienes y servicios y en las relaciones personales, incidiendo en las competencias y habilidadesde la población usuaria.

    7. Investigación, desarrollo e innovación: disponer de información estadística sobre losrecursos económicos y humanos destinados a investigación y desarrollo por todos los agenteseconómicos, entre otros empresas, administraciones y universidades, así como la capacidadde innovación de las empresas, al objeto de conocer el esfuerzo que Cantabria dedica a la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i).

  4. Actividades estadísticas instrumentales.

    El área de actividades estadísticas instrumentales se desarrolla en los siguientes objetivos generales:

    1. Directorios, registros e inventarios: disponer de la información de base para elaborarmuestras estadísticas y marcos de lista, así como diferentes recuentos sobre las unidadesestadísticas referidas a población, vivienda, empresas y establecimientos de Cantabria bajo latitularidad del ICANE, si se trata de registros básicos para la actividad estadística, facilitandosu acceso a los organismos del Sistema Estadístico de Cantabria, a los investigadores y al restode usuarios en las condiciones establecidas por la legislación estadística vigente.

    2. Banco de datos: completar y perfeccionar el banco de datos actual con información demográfica, económica, social y medioambiental, utilizando tecnologías que permitan mejorarla potencia y flexibilidad de las consultas realizadas, así como mejorar las capacidades de difusión del banco a través de la inclusión de nuevos formatos de exportación de datos estadísticosy la extensión de los ya existentes.

  5. Comunicación y difusión estadística.

    El área de difusión estadística se desarrolla en los siguientes objetivos generales:

    1. Servicios de difusión: difundir y promover el uso de la información estadística articulandoun conjunto de servicios que satisfagan las necesidades de los usuarios, como la mejora de ladifusión estadística por medio de la red de Internet y la calidad en la atención a las demandasespecíficas de información.

    2. Estadísticas de síntesis: recopilar, identificar, registrar y difundir los resultados sintéticosy básicos de las estadísticas oficiales de Cantabria en los distintos ámbitos territoriales.

    3. Promoción y divulgación de la estadística: difundir las innovaciones teóricas y aplicadasen el ámbito estadístico, promover su utilización e incorporar procedimientos estadísticos en elanálisis demográfico, económico y social.

Artículo 13 Objetivos específicos y actividades estadísticas del Plan.
  1. Los objetivos generales del Plan Estadístico de Cantabria 2017-2020 se desarrollan enobjetivos específicos que constituyen las actividades estadísticas asociadas recogidas en losanexos 2 y 3.

  2. De acuerdo a lo establecido en el artículo 2 de la Ley de Cantabria 4/2005, de 5 de octubre, se entiende por actividades estadísticas:

    1. Las actividades que conducen a la obtención, la recopilación, la elaboración y la ordenación sistemática de datos, y a la conservación, el almacenamiento, la publicación y la difusiónde resultados.

    2. Las actividades estadísticas instrumentales previas o complementarias a las especificadas en el apartado a) que son legalmente exigibles o técnicamente necesarias para podercumplir los requisitos que establece la legislación sobre estadística, como las de investigacióny de desarrollo técnico, metodológico y normativo en el campo estadístico.

  3. La descripción identificativa de las actividades estadísticas se hace según las reglas queaparecen en el anexo 1 de la presente Ley.

  4. La relación descriptiva de las actividades estadísticas según los objetivos que desarrollanaparecen en el anexo 3 de la presente Ley.

Artículo 14 Actividades estadísticas a cargo de instituciones y órganos que forman partedel Sistema Estadístico de Cantabria.
  1. Son instituciones y órganos que forman parte del Sistema Estadístico de Cantabria aquellos que aparecen en el artículo 7 de la Ley de Cantabria 4/2005, de 5 de octubre.

  2. Las instituciones y órganos que forman parte del Sistema Estadístico de Cantabria llevana cabo las actividades estadísticas que les encomienda el Plan Estadístico y los programasanuales de actuación estadística sucesivos.

Artículo 15 Declaración de actividad estadística de interés de la Comunidad Autónomade Cantabria.

De acuerdo a lo establecido en el apartado 1 del artículo 43 de la Ley de Cantabria 4/2005,de 5 de octubre, la inclusión de una actividad estadística en el Plan Estadístico de Cantabriaconlleva su declaración como actividad estadística de interés de la Comunidad Autónoma deCantabria y, por tanto, su oficialidad.

CAPÍTULO IV Artículos 16 a 24

Ejecución del Plan Estadístico

Artículo 16 Criterios para la ejecución de actividades estadísticas.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 17 de la Ley de Cantabria 4/2005, de 5 de octubre, deben de ser observados en todo momento los criterios de transparencia, proporcionalidad y especialidad, homogeneidad y comparabilidad, objetividad y corrección técnica, respetoa la intimidad, utilización prioritaria de registros administrativos y cooperación entre las Administraciones Públicas.

Artículo 17 Prioridades para la ejecución de actividades estadísticas.

Los criterios de priorización a la hora de ejecutar las actividades estadísticas que aparecenen el Plan son los siguientes:

  1. Garantizar que la relación entre los costes y los beneficios es óptima, entendiendo loscostes como la combinación de los costes económicos y el grado de complejidad técnica, metodológica y organizativa, y entendiendo los beneficios como el grado de consecución de loscriterios de priorización descritos por las letras b, c, d, e, f, g y h de este artículo.

  2. Aportar información significativa para mejorar el conocimiento de la realidad de nuestraComunidad Autónoma y facilitar la toma de decisiones.

  3. Diversificar el conjunto de estadísticas disponibles sobre la Comunidad Autónoma, priorizando las que estudien realidades cambiantes y fenómenos emergentes en la realidad económica, demográfica y social de Cantabria.

  4. Aportar la información necesaria para poder disponer de un sistema de indicadores estadísticos homologables a los utilizados en el sistema estadístico estatal, europeo e internacional.

  5. Desglosar los resultados por sexo y por edad, si es técnica y metodológicamente posible.

  6. Obtener resultados estadísticos de actualidad.

  7. Aprovechar las fuentes de información administrativas existentes y disponibles.

  8. Cualquier otro resultado que, por circunstancias coyunturales excepcionales, sea del

interés de la Comunidad Autónoma.

Artículo 18 Programa de Inversiones.
  1. Para cuantificar los medios precisos para el desarrollo de este Plan Estadístico se realizará un Programa de Inversiones cuatrienal.

  2. El objeto de este Programa de Inversiones es recoger un resumen con la estimación de loscréditos presupuestarios necesarios para financiar las operaciones estadísticas en el cuatrienio.

  3. Este Programa de Inversiones detallará, de forma anualizada, los créditos de cada unode los departamentos que realicen.

  4. Los compromisos correspondientes a la Administración Institucional de Cantabria estaránrecogidos en las correspondientes Leyes de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

  5. El programa de Inversiones será aprobado por el Consejo Cántabro de Estadística.

Artículo 19 Los programas anuales de estadística.
  1. La ejecución del Plan Estadístico de Cantabria 2017-2020 se lleva a cabo mediante losprogramas anuales de estadística, que definen las actuaciones en esta materia a desarrollarcada año, tomando como referencia el Plan Estadístico de Cantabria vigente.

  2. La inclusión de una actividad estadística en el programa anual determina su declaracióncomo de interés de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Artículo 20 Aprobación de los programas anuales de actuación estadística.
  1. El programa anual será aprobado por Decreto del Gobierno de Cantabria, antes del 31 dediciembre del año precedente, a propuesta de la Consejería competente en materia de estadística.

  2. Una vez aprobado el Programa Anual será remitido, junto con la documentación correspondiente, al Parlamento de Cantabria.

  3. El Gobierno de Cantabria dará cuenta de la ejecución de cada Programa Anual al Parlamento de Cantabria en los tres meses siguientes a su finalización mediante la presentación deuna memoria que desarrolle las actuaciones llevadas a cabo, y en su caso, las causas de suincumplimiento.

  4. El ICANE debe preparar cada año, previa consulta a las instituciones y órganos del Sistema Estadístico de Cantabria, el Anteproyecto del Programa Anual de actuación estadística,el cual debe aprobarse antes del 15 de noviembre y remitirse a la Consejería competente parasu tramitación.

Artículo 21 Reflejo en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  1. Las asignaciones presupuestarias destinadas a financiar los Programas Anuales seráncoherentes con el Programa de Inversiones.

  2. El programa anual de estadística tendrá reflejo en la Ley de Presupuestos Generales dela Comunidad Autónoma de Cantabria, que habilitará los recursos necesarios para la ejecucióndel programa anual correspondiente en cada ejercicio.

Artículo 22 Requisitos de inclusión de actuaciones estadísticas en los Programas Anualesde actuación estadística.
  1. Todas las instituciones y órganos del Sistema Estadístico de Cantabria deberán enviar alICANE las propuestas de actuaciones estadísticas que deban incluirse en el programa anual deactuación estadística antes del 30 de septiembre del año precedente.

  2. La inclusión de una actuación estadística en un Programa Anual está sujeta a los siguientes requisitos:

    1. Que el correspondiente proyecto técnico haya sido previamente homologado por el ICANE.

    2. Que complete y equilibre el conjunto de actividades estadísticas en función de las necesidades de información estadística y los objetivos instrumentales específicos del Plan Estadísticode Cantabria 2017-2020.

    3. Que no genere duplicidad con otras actividades estadísticas existentes.

    4. Que la relación entre su utilidad y su coste sea óptima.

    5. Que exista disponibilidad presupuestaria y organizativa.

  3. Cada Programa Anual debe contener, al menos, las siguientes especificaciones:

    1. Su adecuación al Plan Estadístico de Cantabria.

    2. Las operaciones estadísticas en curso y las que se iniciarán durante su periodo de vigencia con indicación de:

      1. El enunciado de sus fines y la descripción general de su contenido: característicastécnicas, periodicidad, obligatoriedad, en su caso, de colaborar y protección que le dispensa elsecreto estadístico.

      2. Las operaciones estadísticas, en su caso, derivadas de acuerdos o convenios de colaboración entre la Comunidad Autónoma de Cantabria y otras Administraciones u Organismos.

      3. El ámbito territorial para el que se ofrecerá la información en cada operación estadística.

      4. El coste estimado de las operaciones.

    3. Valoración del desarrollo, hasta la fecha, del programa del año en curso.

Artículo 23 Inclusión de determinadas operaciones estadísticas no recogidas en el Plan Estadístico.

Por razones de urgencia, el Gobierno de Cantabria mediante Decreto, a propuesta de laConsejería que tenga atribuidas las competencias en materia de estadística y previo informefavorable del ICANE, podrá aprobar la inclusión en los programas anuales de estadística, deoperaciones no recogidas en el Plan, que habrán de cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser adecuadas a los objetivos y prioridades del Plan Estadístico.

  2. Contar con un proyecto técnico básico que identifique sus elementos esenciales, singularmente las especificaciones contempladas en el apartado 4, letra b), del artículo 44 de la Leyde Cantabria 4/2005, de 5 de octubre.

  3. Ajustarse a las especificaciones técnicas aplicables.

  4. Permitir que de su metodología se obtengan resultados fiables y comparables con otras

    estadísticas.

  5. Permitir su actualización periódica en los casos en que sea procedente.

  6. Realizarse con la máxima desagregación territorial técnicamente posible, cuando éstasea considerada de utilidad.

  7. Prever la forma de difusión de sus resultados.

  8. Dar cuenta al Parlamento de Cantabria de las razones que justifiquen la aprobación deestos Decretos y de su contenido.

Artículo 24 Evaluación y seguimiento.
  1. El ICANE realizará un informe de seguimiento de cada Programa Anual de estadísticapara su aprobación, si procede, por el Gobierno de Cantabria. Dicho informe contendrá elgrado de cumplimiento de los objetivos y, en su caso, las causas de incumplimiento. Un resumen del mismo figurará en el programa de estadística posterior.

  2. El ICANE formulará la propuesta de evaluación del Plan Estadístico de Cantabria 2017-2020, una vez finalizado el mismo, a los efectos de su aprobación por el Gobierno de Cantabria.

  3. El informe de seguimiento del Programa Anual y la Evaluación del Plan Estadístico deCantabria 2017-2020 se pondrán en conocimiento previo del Consejo Cántabro de Estadística.

  4. El Gobierno de Cantabria dará cuenta de la Evaluación del Plan Estadístico de Cantabria2017-2020 al Parlamento de Cantabria en los seis meses siguientes a su finalización mediantela presentación de una memoria que desarrolle las actuaciones llevadas a cabo, y en su caso,las causas de su incumplimiento.

DISPOSICIÓN ADICIONAL ÚNICA

Aprobación Programa Anual de Estadística

El Gobierno de Cantabria aprobará el Programa Anual de Estadística de 2017 en el plazomáximo de tres meses a partir de la entrada en vigor de la presente Ley.

Disposiciones Transitorias
DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA

Prórroga de la vigencia

En el supuesto de que el 1 de enero de 2021 no hubiera entrado en vigor el Plan Estadístico2021-2024, se considerará prorrogada la vigencia del Plan Estadístico 2017-2020 que deberáadaptarse a las dotaciones presupuestarias de los correspondientes ejercicios.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA

Presentación del Programa de inversiones

El Programa de inversiones se presentará al Consejo Cántabro de Estadística para su aprobación en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de la presente Ley.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA

Derogación de disposiciones

Queda derogada la Ley de Cantabria 3/2013, de 13 de junio, del Plan Estadístico 2013-2016, el Decreto 63/2014, de 23 de octubre, por el que se aprueba la realización e inclusiónen el Programa Anual de Estadística 2014 de estadísticas no incluidas en el Plan Estadísticode Cantabria 2013-2016, así como las demás disposiciones de igual o inferior rango que seopongan a lo previsto en la presente Ley.

Disposiciones Finales
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

Desarrollo reglamentario

Se autoriza al Gobierno de Cantabria para que dicte las disposiciones necesarias para eldesarrollo y ejecución de cuanto se previene en esta Ley.

DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

Entrada en vigor

La presente Ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficialde Cantabria.

Palacio del Gobierno de Cantabria, 19 de diciembre de 2016.

El presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

Miguel Ángel Revilla Roiz.

ANEXO 1

Reglas de identificación normalizada de las actividades estadísticas

La identificación de las características de las actividades estadísticas sehace de acuerdo con las siguientes reglas:

  1. Nombre de actividad estadística. Denominación usual en el ámbito dela estadística oficial de Cantabria.

  2. Número de actividad estadística. Identificador del número de laactividad estadística.

  3. Objetivo general. Denominación del objetivo general al que se leasocia la actividad estadística.

  4. Descripción. Descripción breve y genérica de los objetivos específicosque se pretenden alcanzar con la elaboración de la estadística.

  5. Unidad responsable. Es la unidad o ente de mayor rango, responsabley que auspicia la actividad estadística.

  6. Unidad ejecutora. Se refiere a la unidad administrativa u orgánica querealiza la actividad estadística, pudiendo existir, en algún caso excepcional,más de una por ser una actividad compartida.

  7. Características técnicas. Método que se prevé utilizar para laelaboración de la actividad estadística. Se diferencia entre la clase deoperación (de infraestructura, estadísticas propiamente dichas, elaboración desíntesis y análisis, y recopilaciones) y metodología de la recogida de los datos(obtención directa de datos estadísticos, utilización de fuentes administrativas,y obtención de estadísticas derivadas y recopilaciones).

  8. Periodicidad de la difusión. Cadencia temporal prevista para ladifusión de los resultados de la actividad estadística.

  9. Difusión de resultados. Forma de difusión de los resultadosestadísticos de acuerdo a lo establecido en el Art. 7.

  10. Protección dispensada por el secreto estadístico. Acceso ycomunicaciones permitidas para los ficheros estadísticos derivados de laactividad estadística.

  11. Principales variables difundidas. Se trata de las variables másrelevantes que se difunden.

  12. Estado. Se distingue entre actividad estadística en curso, aquellasincluidas en el anterior Plan Estadístico y nuevas, las que se incluyen porprimera vez en el Plan.

ANEXO 2

Relación de actividades estadísticas según organismo responsable

Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

01.01 Padrón Municipal Continuo: Explotación Estadística de Cantabria 01.03 Censo de población 01.04 Padrón de residentes en el extranjero 02.02 Movimiento Natural de la Población. Resultados definitivos 02.03 Variaciones Residenciales 03.01 Estadística de Síntesis Demográfica 04.02 Distribución Personal y Territorial de la Renta en Cantabria 04.03 Estadística de Construcción y Vivienda 04.04 Encuesta de Condiciones de Vida 04.05 Encuesta de Presupuestos Familiares 04.06 Censo de viviendas 04.07 Estadística de pensiones y prestaciones 05.01 Convenios Colectivos 05.03 Estadísticas de Accidentes de Trabajo 05.04 Sociedades Laborales 05.05 Apertura de Centros de Trabajo 05.06 Cooperativas 05.07 Enfermedades profesionales 05.08 Regulación de Empleo 05.09 Huelgas y Cierres Patronales 05.11 El Mercado de Trabajo en Cantabria 05.12 Encuesta de Población Activa de Cantabria 05.13 Apoyo a la creación de empleo 05.14 Formación para el empleo 05.16 Movimiento Laboral Registrado 05.18 Sanciones Administrativas 05.19 Asociaciones Profesionales 05.20 Registro de Empresas Acreditadas 05.21 Planes de Trabajo de Amianto 05.22 Estadística de Afiliación a la Seguridad Social 05.23 Indicadores de calidad en el mercado de trabajo 05.24 Encuesta laboral sobre tiempo y condiciones de trabajo 08.01 Indicadores Sociales 08.02 Encuesta Social de Cantabria 08.03 Mujeres y hombres desde la perspectiva de género 10.01 Contabilidad Regional y Tabla Input - Output 10.03 Contabilidad Trimestral de Cantabria 11.02 Encuesta Industrial de Productos 11.03 Estadística de Comercio 11.04 Estadística de Industria 11.05 Encuesta Industrial de Empresas en Cantabria 11.06 Encuesta Anual de Servicios de Cantabria 11.26 Encuesta de Ocupación Hotelera 11.27 Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural 11.28 Perfil del Turista en Cantabria 11.29 Estadística sobre Economía Social de Cantabria 12.01 Actividad económica financiera de las Administraciones Públicas en Cantabria 12.05 Información sobre la Gestión de los Tributos Cedidos Realizados por la Comunidad Autónoma de Cantabria 12.06 Cuenta de Gestión de Tributos Cedidos 13.01 Estadística de Comercio Exterior de Cantabria 14.01 Índice de Producción Industrial 14.03 Indicador Actividad del Sector Servicios 14.04 Índice de Comercio al por Menor

14.05 Índices de Competitividad 15.01 Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares

15.02 Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación y del ComercioElectrónico en las Empresas 16.01 Estadística sobre actividades de I+D+i 17.01 Directorio de Empresas 17.15 Inventario de registros administrativos y otros sistemas de información con finalidad estadística 18.01 Página Web del ICANE 18.02 Servicio de atención de peticiones a medida 18.03 Banco de datos del ICANE 19.01 Anuario Estadístico de Cantabria 19.02 Estadísticas Históricas 19.03 Indicadores Municipales 19.05 Cantabria en cifras 19.08 Patrón de crecimiento 20.01 Actividades institucionales de apoyo a la estadística

Consejería de Educación, Cultura y Deporte 07.01 Museos de Cantabria 07.02 Inventario General del Patrimonio Cultural de Cantabria 07.03 Bibliotecas y Archivos de Cantabria 07.04 Alumnado con necesidades Educativas Especiales (Enseñanzas no universitarias) 07.05 Alumnado Extranjero por País de Origen (Enseñanzas no universitarias) 07.06 Alumnos y Grupos en las Enseñanzas No Universitarias 07.07 Profesorado por Cuerpo y Situación (Enseñanzas no universitarias) 07.08 Participación de las mujeres en la competición deportiva 08.11 Gasto Público en Educación 17.04 Registro de Entidades Deportivas de CantabriaConsejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio 11.13 Registro de Establecimientos Industriales: Explotación Estadística 11.18 Censo Continuo de Establecimientos Hoteleros Autorizados 11.19 Censo Continuo de Alojamientos Turísticos Extrahoteleros Autorizados

11.22 Censo Continuo de Agencias de Viajes, Centrales de Reservas y Organizadores Profesionales deCongresos Autorizados

11.23 Censo Continuo de Campamentos de Turismo Autorizados 17.10 Censo continuo de restaurantes, cafeterías y bares 17.11 Censo continuo de empresas de turismo activo

Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación 09.02 Licencias Expedidas Plan de Utilidad Pública de Otros Aprovechamientos 09.03 Capturas, licencias y número de permisos de pesca fluvial 09.04 Incendios Forestales 09.05 Capturas, licencias y número de permisos de caza 09.09 Repoblaciones Forestales 10.04 Cuentas Económicas Regionales de la Agricultura 11.07 Movimiento Comercial Pecuario 11.08 Sacrificio de Ganado 11.09 Encuesta Semestral de Ganado Bovino y su Producción Láctea 11.10 Encuestas de Cánones de Arrendamientos Rústicos 11.11 Encuesta Precios de la Tierra 11.12 Censo de Maquinaria Agrícola 11.14 Censo General Ganadero por Razas y Municipios 11.16 Estadística del Laboratorio Interprofesional Lechero 11.17 Evolución de las entregas de producción láctea 11.21 Estadística Anual de Cortas de Madera 11.24 Directorio de las Industrias Agroalimentarias 11.25 Estadística de Capturas de Pesca Marítima y Esfuerzo Pesquero 17.06 Directorio de Rumiantes

17.07 Registro de Animales de Compañía Identificados de la Comunidad Autónoma de Cantabria (RADIC) 17.08 Directorio de las Explotaciones de Porcino

Consejería de Obras Públicas y Vivienda 04.01 Actuaciones protegidas de Planes de Vivienda 04.10 Observatorio de la vivienda en Cantabria 04.16 Consumo de agua y energía en las viviendas de Cantabria 04.17 Emisión de cédulas de habitabilidad de viviendas en Cantabria

Consejería de Presidencia y Justicia 08.16 Índice de Percepción de la Calidad de los Servicios 08.17 Mediación y arbitraje 12.02 EIEL (Encuesta de Infraestructuras y Equipamientos Locales) 12.03 Datos de efectivos de Administraciones Públicas 17.02 Directorio Entidades Locales Menores de Cantabria 17.03 Directorio de Mancomunidades de Cantabria

Consejería de Sanidad 02.01 Movimiento Natural de la Población 06.01 Análisis de las aguas marinas 06.02 Programa Regional de Salud Bucodental 06.03 Programa de Farmacovigilancia de Cantabria 06.04 Establecimientos Farmacéuticos 06.05 Sistema de Información de Centros Sanitarios de Atención Especializada (SIAE) 06.06 Programa Detección Precoz de Cáncer de Mama de Cantabria 06.07 Indicador Admisiones a Tratamiento por Consumo de Sustancias Psicoactivas 06.08 Encuesta sobre Drogas a la Población Escolar

06.11 Plan Regional de SIDA en Cantabria: Registro de casos de SIDA y Sistema de información denuevos casos de infección por VIH (SINIVIH)

06.12 Registro de Tumores de Cantabria 06.13 Programa de Detección Precoz de Metabolopatías 06.14 Análisis Microbiológicos y Parasitológico de Alimentos 06.15 Análisis de las aguas de consumo 06.16 Programa de Detección Precoz de la Hipoacusia en el Recién Nacido 06.17 Programa Regional de Tuberculosis 06.18 Registro Regional de Vacunaciones 06.19 Sistema de Enfermedades de Declaración Obligatoria y otras enfermedades sometidas a vigilancia06.20 Registro del Control Oficial en Empresas Alimentarias 06.21 Registro de Brotes de Intoxicación Alimentaria 06.22 Análisis físico-químicos de productos alimenticios. Control Oficial y PNIR. 06.25 Registro de Zoonosis 06.26 Registros del Control Oficial de Alimentos 06.28 Encuesta Domiciliaria sobre Abuso de Drogas 06.29 Registro de animales sacrificados en matadero en Cantabria 06.31 Facturación de Recetas Médicas 06.32 Información Sanitaria sobre la Calidad del Agua de Consumo Humano 06.33 Registro de Voluntades Previas 06.34 Indicador Admisiones de Urgencias por Consumo de Sustancias Psicoactivas 06.35 Receta Electrónica 06.36 Reclamaciones y Sugerencias de Usuarios del Sistema Autonómico de Salud de Cantabria 06.37 Información Sanitaria sobre Zonas de Baño 06.38 Registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios 06.39 Vigilancia epidemiológica del I.V.E. en Cantabria 06.40 Cribado prenatal de anomalías cromosómicas 06.41 Encuesta sobre salud y discapacidad 09.07 Programa de Control de Residuos de determinadas sustancias en animales y sus productos (PNIR)

Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social

03.02 Población por Áreas y Zonas Básicas de Servicios Sociales 04.09 Servicios Sociales para Personas Mayores 04.13 Empleo y Ley de Dependencia en Cantabria 04.14 Financiación de los Servicios Sociales de Atención Primaria 08.06 Informe sobre violencia de género en cumplimiento de la Ley de Cantabria sobre violencia de género 08.07 Estadística del Título de Familia Numerosa 08.08 Estadística básica de las medidas impuestas a menores infractores 08.09 Estadística básica de medidas de protección a la infancia 08.10 Registro de Parejas de Hecho 08.13 Estadística de las Pensiones No Contributivas de Jubilación e Invalidez 08.14 Estadísticas de la Renta Social Básica 08.15 Estadísticas de gestión del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) 08.18 Análisis sociológico de la población en riesgo de exclusión 09.01 Indicadores de Sostenibilidad 09.06 Consumo de agua en la región suministrado por el Gobierno Regional 17.12 Directorio de Centros de Atención a la Dependencia 17.13 Directorio de los Servicios Sociales de Atención Primaria 17.14 Directorio de los Centros de Día de Infancia y Adolescencia 19.07 Memoria de los Servicios Sociales de Atención Primaria

ANEXO 3

Relación de actividades estadísticas por áreas y objetivos generales

Población

01 Estructura de la población

01.01 Padrón Municipal Continuo: Explotación Estadística de Cantabria

01.03 Censo de población

01.04 Padrón de residentes en el extranjero

02 Flujos de población

02.01 Movimiento Natural de la Población

02.02 Movimiento Natural de la Población. Resultados definitivos

02.03 Variaciones Residenciales

03 Síntesis demográfica

03.01 Estadística de Síntesis Demográfica

03.02 Población por Áreas y Zonas Básicas de Servicios Sociales

Cohesión Social, Medio Ambiente y Sostenibilidad

04 Bienestar, calidad de vida y vivienda

Bienestar y calidad de vida

04.02 Distribución Personal y Territorial de la Renta en Cantabria

04.04 Encuesta de Condiciones de Vida

04.05 Encuesta de Presupuestos Familiares

04.07 Estadística de pensiones y prestaciones

04.09 Servicios Sociales para Personas Mayores

04.13 Empleo y Ley de Dependencia en Cantabria

04.14 Financiación de los Servicios Sociales de Atención Primaria

Vivienda

04.01 Actuaciones protegidas de Planes de Vivienda

04.03 Estadística de Construcción y Vivienda

04.06 Censo de viviendas

04.10 Observatorio de la vivienda en Cantabria

04.16 Consumo de agua y energía en las viviendas de Cantabria

04.17 Emisión de cédulas de habitabilidad de viviendas en Cantabria

05 Mercado de trabajo y relaciones laborales

05.01 Convenios Colectivos

05.03 Estadísticas de Accidentes de Trabajo

05.04 Sociedades Laborales

05.05 Apertura de Centros de Trabajo

05.06 Cooperativas

05.07 Enfermedades profesionales

05.08 Regulación de Empleo

05.09 Huelgas y Cierres Patronales

05.11 El Mercado de Trabajo en Cantabria

05.12 Encuesta de Población Activa de Cantabria

05.13 Apoyo a la creación de empleo

05.14 Formación para el empleo

05.16 Movimiento Laboral Registrado

05.18 Sanciones Administrativas

05.19 Asociaciones Profesionales

05.20 Registro de Empresas Acreditadas

05.21 Planes de Trabajo de Amianto

05.22 Estadística de Afiliación a la Seguridad Social

05.23 Indicadores de calidad en el mercado de trabajo

05.24 Encuesta laboral sobre tiempo y condiciones de trabajo

06 Salud y servicios sanitarios

06.01 Análisis de las aguas marinas

06.02 Programa Regional de Salud Bucodental

06.03 Programa de Farmacovigilancia de Cantabria

06.04 Establecimientos Farmacéuticos

06.05 Sistema de Información de Centros Sanitarios de Atención Especializada (SIAE)

06.06 Programa Detección Precoz de Cáncer de Mama de Cantabria

06.07 Indicador Admisiones a Tratamiento por Consumo de Sustancias Psicoactivas

06.08 Encuesta sobre Drogas a la Población Escolar

06.11 Plan Regional de SIDA en Cantabria: Registro de casos de SIDA y Sistema de información de nuevos casos de infección por VIH (SINIVIH)

06.12 Registro de Tumores de Cantabria

06.13 Programa de Detección Precoz de Metabolopatías

06.14 Análisis Microbiológicos y Parasitológico de Alimentos

06.15 Análisis de las aguas de consumo

06.16 Programa de Detección Precoz de la Hipoacusia en el Recién Nacido

06.17 Programa Regional de Tuberculosis

06.18 Registro Regional de Vacunaciones

06.19 Sistema de Enfermedades de Declaración Obligatoria y otras enfermedades sometidas a vigilancia

06.20 Registro del Control Oficial en Empresas Alimentarias.

06.21 Registro de Brotes de Intoxicación Alimentaria

06.22 Análisis físico-químicos de productos alimenticios. Control Oficial y PNIR.

06.25 Registro de Zoonosis

06.26 Registros del Control Oficial de Alimentos

06.28 Encuesta Domiciliaria sobre Abuso de Drogas

06.29 Registro de animales sacrificados en matadero en Cantabria

06.31 Facturación de Recetas Médicas

06.32 Información Sanitaria sobre la Calidad del Agua de Consumo Humano

06.33 Registro de Voluntades Previas

06.34 Indicador Admisiones de Urgencias por Consumo de Sustancias Psicoactivas

06.35 Receta Electrónica

06.36 Reclamaciones y Sugerencias de Usuarios del Sistema Autonómico de Salud de Cantabria

06.37 Información Sanitaria sobre Zonas de Baño

06.38 Registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios

06.39 Vigilancia epidemiológica del I.V.E. en Cantabria

06.40 Cribado prenatal de anomalías cromosómicas

06.41 Encuesta sobre salud y discapacidad

07 Educación, cultura y ocio

07.01 Museos de Cantabria

07.02 Inventario General del Patrimonio Cultural de Cantabria

07.03 Bibliotecas y Archivos de Cantabria

07.04 Alumnado con necesidades Educativas Especiales (Enseñanzas no universitarias)

07.05 Alumnado Extranjero por País de Origen (Enseñanzas no universitarias)

07.06 Alumnos y Grupos en las Enseñanzas No Universitarias

07.07 Profesorado por Cuerpo y Situación (Enseñanzas no universitarias)

07.08 Participación de las mujeres en la competición deportiva

08 Análisis social

08.01 Indicadores Sociales

08.02 Encuesta Social de Cantabria

08.03 Mujeres y hombres desde la perspectiva de género

08.06 Informe sobre violencia de género en cumplimiento de la Ley de Cantabria sobre violencia de género

08.07 Estadística del Título de Familia Numerosa

08.08 Estadística básica de las medidas impuestas a menores infractores

08.09 Estadística básica de medidas de protección a la infancia

08.10 Registro de Parejas de Hecho

08.11 Gasto Público en Educación

08.13 Estadística de las Pensiones No Contributivas de Jubilación e Invalidez

08.14 Estadísticas de la Renta Social Básica

08.15 Estadísticas de gestión del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD)

08.16 Índice de Percepción de la Calidad de los Servicios

08.17 Mediación y arbitraje

08.18 Análisis sociológico de la población en riesgo de exclusión

09 Medio ambiente y sostenibilidad

09.01 Indicadores de Sostenibilidad

09.02 Licencias Expedidas Plan de Utilidad Pública de Otros Aprovechamientos

09.03 Capturas, licencias y número de permisos de pesca fluvial

09.04 Incendios Forestales

09.05 Capturas, licencias y número de permisos de caza

09.06 Consumo de agua en la región suministrado por el Gobierno Regional

09.07 Programa de Control de Residuos de determinadas sustancias en animales y sus productos (PNIR)

09.09 Repoblaciones Forestales

Cuentas y Macromagnitudes Económicas

10 Macromagnitudes económicas

10.01 Contabilidad Regional y Tabla Input - Output

10.03 Contabilidad Trimestral de Cantabria

10.04 Cuentas Económicas Regionales de la Agricultura

11 Sectores productivos

11.02 Encuesta Industrial de Productos

11.03 Estadística de Comercio

11.04 Estadística de Industria

11.05 Encuesta Industrial de Empresas en Cantabria

11.06 Encuesta Anual de Servicios de Cantabria

11.07 Movimiento Comercial Pecuario

11.08 Sacrificio de Ganado

11.09 Encuesta Semestral de Ganado Bovino y su Producción Láctea

11.10 Encuestas de Cánones de Arrendamientos Rústicos

11.11 Encuesta Precios de la Tierra

11.12 Censo de Maquinaria Agrícola

11.13 Registro de Establecimientos Industriales: Explotación Estadística

11.14 Censo General Ganadero por Razas y Municipios

11.16 Estadística del Laboratorio Interprofesional Lechero

11.17 Evolución de las entregas de producción láctea

11.18 Censo Continuo de Establecimientos Hoteleros Autorizados

11.19 Censo Continuo de Alojamientos Turísticos Extrahoteleros Autorizados

11.21 Estadística Anual de Cortas de Madera

11.22 Censo Continuo de Agencias de Viajes, Centrales de Reservas y Organizadores Profesionales de Congresos Autorizados

11.23 Censo Continuo de Campamentos de Turismo Autorizados

11.24 Directorio de las Industrias Agroalimentarias

11.25 Estadística de Capturas de Pesca Marítima y Esfuerzo Pesquero

11.26 Encuesta de Ocupación Hotelera

11.27 Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural

11.28 Perfil del Turista en Cantabria

11.29 Estadística sobre Economía Social de Cantabria

12 Administraciones Públicas

12.01 Actividad económica financiera de las Administraciones Públicas en Cantabria

12.02 EIEL (Encuesta de Infraestructuras y Equipamientos Locales)

12.03 Datos de efectivos de Administraciones Públicas

12.05 Información sobre la Gestión de los Tributos Cedidos Realizados por la Comunidad Autónoma de Cantabria

12.06 Cuenta de Gestión de Tributos Cedidos

13 Sector exterior

13.01 Estadística de Comercio Exterior de Cantabria

14 Indicadores coyunturales

14.01 Índice de Producción Industrial

14.03 Indicador Actividad del Sector Servicios

14.04 Índice de Comercio al por Menor

14.05 Índices de Competitividad

15 Sociedad de la información

15.01 Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares

15.02 Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación y del Comercio Electrónico en las Empresas

16 Investigación, desarrollo e innovación

16.01 Estadística sobre actividades de I+D+i

Actividades Estadísticas Instrumentales

17 Directorio, registros e inventarios

17.01 Directorio de Empresas

17.02 Directorio Entidades Locales Menores de Cantabria

17.03 Directorio de Mancomunidades de Cantabria

17.04 Registro de Entidades Deportivas de Cantabria

17.06 Directorio de Rumiantes

17.07 Registro de Animales de Compañía Identificados de la Comunidad Autónoma de Cantabria (RADIC)

17.08 Directorio de las Explotaciones de Porcino

17.10 Censo continuo de restaurantes, cafeterías y bares

17.11 Censo continuo de empresas de turismo activo

17.12 Directorio de Centros de Atención a la Dependencia

17.13 Directorio de los Servicios Sociales de Atención Primaria

17.14 Directorio de los Centros de Día de Infancia y Adolescencia

17.15 Inventario de registros administrativos y otros sistemas de información con finalidad estadística

Difusión Estadística

18 Servicios de difusión

18.01 Página Web del ICANE

18.02 Servicio de atención de peticiones a medida

18.03 Banco de datos del ICANE

19 Estadísticas de síntesis

19.01 Anuario Estadístico de Cantabria

19.02 Estadísticas Históricas

19.03 Indicadores Municipales

19.05 Cantabria en cifras

19.07 Memoria de los Servicios Sociales de Atención Primaria

19.08 Patrón de crecimiento

20 Promoción y divulgación de la estadística

20.01 Actividades institucionales de apoyo a la estadística

Padrón Municipal Continuo: Explotación Estadística de Cantabria

Nº Actividad Estadística:

01.01

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Estructura de la población

Explotación y difusión de los ficheros del Padrón Municipal Continuo gestionados por el INE.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Población por sexo, edad, nacionalidad, lugar de nacimiento, lugar de residencia, relación entre el lugar de nacimiento yel de residencia.

En curso

01.03

Censo de población

Nº Actividad Estadística:

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Estructura de la población

Recuento de la población y conocimiento de sus características

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Utilización conjunta de datos estadísticos y administrativos

Irregular

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Edad, sexo, nacionalidad, situación de residencia, estado civil, relaciones de parentesco, lugar de nacimiento, variablesmigratorias, estudios en curso, nivel educativo, relación con la actividad económica, rama de actividad, ocupación,situación profesional, fecundidad a lo largo de la vida, movilidad.

En curso

Padrón de residentes en el extranjero

Nº Actividad Estadística:

01.04

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Estructura de la población

Explotación y difusión del fichero de españoles residentes en el extranjero

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

País de residencia, sexo, edad, lugar de nacimiento (provincia/país) y municipio de inscripción a efectos electorales

En curso

Movimiento Natural de la Población

Nº Actividad Estadística:

02.01

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Flujos de población

Conocimiento de la mortalidad y natalidad en Cantabria.

Dirección General de Salud Pública

Servicio de Salud Pública

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

No aplicable

No

No

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Causa de defunción (CIE-10) según edad y sexo.

En curso

Movimiento Natural de la Población. Resultados definitivos

Nº Actividad Estadística:

02.02

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Flujos de población

Resultados definitivos de las cifras de natalidad, mortalidad y matrimonios en Cantabria.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Partos, nacimientos, matrimonios, defunciones y causa de la defunción según sexo, edad y nacionalidad.

En curso

Variaciones Residenciales

Nº Actividad Estadística:

02.03

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Flujos de población

Explotación y difusión de la Estadística de Variaciones Residenciales elaborada por el INE a partir de altas y bajas en lospadrones municipales de habitantes motivadas por cambios de residencia.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Sexo, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, lugar de procedencia y destino

En curso

Estadística de Síntesis Demográfica

Nº Actividad Estadística:

03.01

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Síntesis demográfica

Recopilación de los datos más relevantes de los fenómenos demográficos.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Elaboración de síntesis y análisis, con resultados procedentes de diversas fuentes

Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Población por sexo, indicadores de estructura demográfica, nacimientos, defunciones, saldo vegetativo, matrimonios,disoluciones, migraciones y saldo migratorio.

En curso

03.02

Población por Áreas y Zonas Básicas de Servicios Sociales

Nº Actividad Estadística:

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Síntesis demográfica

Descripción y análisis de la población distribuida según Áreas y Zonas Básicas de Servicios Sociales

Dirección General de Política Social

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Dirección General de Política Social

Recopilaciones en forma de boletines periódicos

Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

No procede

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Número de habitantes, sexo, grupos de edad y nacionalidad.

En curso

Actuaciones protegidas de Planes de Vivienda

Nº Actividad Estadística:

04.01

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Bienestar, calidad de vida y vivienda

Conocimiento y seguimiento de actuaciones protegidas en materia de vivienda y suelo que se desarrollan en la CA deCantabria.

Dirección General de Vivienda y Arquitectura

Servicio de Gestión de Planes de Vivienda

Recopilaciones en forma de banco de datos

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Trimestral

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

En soporte informático

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Edificios de nueva construcción, viviendas de nueva construcción, rehabilitación de edificios, etc.

En curso

Distribución Personal y Territorial de la Renta en Cantabria

Nº Actividad Estadística:

04.02

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Bienestar, calidad de vida y vivienda

Análisis de la distribución personal y espacial de la renta en Cantabria.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Renta bruta disponible en los hogares, cuota líquida y rendimiento medio.

En curso

Estadística de Construcción y Vivienda

Nº Actividad Estadística:

04.03

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Bienestar, calidad de vida y vivienda

Análisis de la evolución y situación actual de la vivienda y la construcción en Cantabria.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Elaboración de síntesis y análisis, con resultados procedentes de diversas fuentes

Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Parque de viviendas, catastro inmobiliario, transacciones inmobiliarias, hipotecas, licencias municipales, precios,empresas, PIB, licitación oficial, cemento y mercado de trabajo.

En curso

Encuesta de Condiciones de Vida

Nº Actividad Estadística:

04.04

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Bienestar, calidad de vida y vivienda

Explotación y difusión de la Encuesta de Condiciones de Vida gestionada por el INE.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Hogares según renta media, tipo, tamaño, ingresos y gastos. Personas por relación con la actividad, salud y formación.

Indicadores de pobreza.

En curso

Encuesta de Presupuestos Familiares

Nº Actividad Estadística:

04.05

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Bienestar, calidad de vida y vivienda

Explotación y difusión de la Encuesta de Presupuestos Familiares gestionada por el INE.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Gastos por hogares y personas, estructura del gasto de los hogares.

En curso

Censo de viviendas

Nº Actividad Estadística:

04.06

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Bienestar, calidad de vida y vivienda

Recuento de las viviendas y conocimiento de sus características.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Utilización conjunta de datos estadísticos y administrativos

Irregular

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Instalaciones, régimen de tenencia, superficie útil y número de habitaciones, uso, ubicación.

En curso

Estadística de pensiones y prestaciones

Nº Actividad Estadística:

04.07

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Bienestar, calidad de vida y vivienda

Análisis de la situación de los pensionistas en Cantabria.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Utilización conjunta de datos estadísticos y administrativos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Sexo, edad, tipo de prestación, clase de pensión, efectos económicos de la prestación, fecha de los efectos económicosde la prestación, años de cotización.

En curso

04.09

Servicios Sociales para Personas Mayores

Nº Actividad Estadística:

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Bienestar, calidad de vida y vivienda

Descripción de los servicios y prestaciones para personas mayores existentes en Cantabria.

Dirección General de Política Social

Dirección General de Política Social

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Anual

No

No

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

No procede

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Servicio de ayuda a domicilio, usuarios atendidos, horas de atención dispensadas, usuarios de teleasistencia, número deplazas y de usuarios de centros de día, número de plazas y usuarios de centros residenciales.

En curso

Observatorio de la vivienda en Cantabria

Nº Actividad Estadística:

04.10

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Bienestar, calidad de vida y vivienda

Situación y evolución de la vivienda en Cantabria.

Dirección General de Vivienda y Arquitectura

Servicio de Gestión de Planes de Vivienda

Elaboración de síntesis y análisis, con resultados procedentes de diversas fuentes

Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

Irregular

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Transmisiones de derechos de la propiedad (compraventas y alquiler), licencias municipales de obra, censo de poblacióny vivienda (viviendas vacías, demanda de vivienda protegida y perfil del demandante de vivienda protegida, precios deconstrucción), estadística del Colegio de Registradores y catastro inmobiliario.

En curso

04.13

Empleo y Ley de Dependencia en Cantabria

Nº Actividad Estadística:

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Bienestar, calidad de vida y vivienda

Impacto de la aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Persona y Atención a la Dependencia sobre la creaciónde empleo en Cantabria en base a las afiliaciones a la Seguridad Social en epígrafes relacionados con los serviciossociales.

Dirección General de Política Social

Dirección General de Política Social

Recopilaciones en forma de boletines periódicos

Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

Semestral

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

No procede

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Afiliaciones a la Seguridad Social en epígrafes relacionados con servicios sociales en función del régimen, sexo, grupode edad, grupo de cotización, antigüedad,tipo de contrato y tipo de jornada

Nueva

Financiación de los Servicios Sociales de Atención Primaria

Nº Actividad Estadística:

04.14

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Bienestar, calidad de vida y vivienda

Evolución de la financiación de los Servicios Sociales de Atención Primaria

Dirección General de Política Social

Dirección General de Política Social

Estadísticas propiamente dichas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Monografía

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Evolución de la financiación de los Servicios Sociales de Atención Primaria en función de las diferentes partidaspresupuestarias.

Nueva

Consumo de agua y energía en las viviendas de Cantabria

Nº Actividad Estadística:

04.16

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Bienestar, calidad de vida y vivienda

Estudio de los consumos de agua y energía en las viviendas de Cantabria, con particular énfasis en la estadística de susvalores medios, según el número de ocupantes de las mismas. El estudio contempla todas las viviendas, de cualquiertipo o localización geográfica, incluyendo tanto las primeras como las segundas residencias.

Dirección General de Vivienda y Arquitectura

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Direc. General de Vivienda y Arquitectura

Elaboración de síntesis y análisis, con resultados procedentes de diversas fuentes

Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

Irregular

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Boletín / Anuario

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Consumo de agua (bien sea proveniente de la red pública o de captación propia); consumo de energía eléctrica (redeléctrica o fotovoltaica de producción propia); consumo de energía proveniente de la quema directa de combustiblesfósiles para calefacción u otros usos (gas, butano, propano, gasoleo ... ) y finalmente consumo de energía provenientede fuentes renovables (eólica, termosolar, fotovoltaica, geotermia ...).

Nueva

Emisión de cédulas de habitabilidad de viviendas en Cantabria

Nº Actividad Estadística:

04.17

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Bienestar, calidad de vida y vivienda

Emisión de cédulas de habitabilidad de viviendas en Cantabria, distinguiendo entre las que se corresponden con lasprimeras ocupaciones de las mismas y las que suponen una segunda o posterior ocupación.

Dirección General de Vivienda y Arquitectura

Servicio de Arquitectura, Promoción de Suelo y Calidad de la Edificación

Estadísticas propiamente dichas

Obtención directa de datos estadísticos

Trimestral

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Boletín / Anuario

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Número de cédulas de habitabilidad de primera ocupación y de segunda ocupación o posteriores; viviendas de tipounifamiliar o colectiva; creación de nuevas viviendas en la construcción de obra nueva de edificación, o rehabilitación deedificios con creación de nuevas viviendas, o reforma o ampliación de viviendas existentes, o reconocimiento de lascondiciones de habitabilidad de una vivienda ya existente

Nueva

05.01

Convenios Colectivos

Nº Actividad Estadística:

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Mercado de trabajo y relaciones laborales

Recopilación de información sobre Convenios y Acuerdos Colectivos de trabajo registrados, de otros actos registrales ydel número de empresas y trabajadores afectados por los mismos.

Dirección General de Trabajo

Servicio de Relaciones Laborales

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante formulario estadístico individual con base en un actoadministrativo

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

No procede

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Número de expedientes tramitados, actos registrales y convenios colectivos registrados, con indicación de las empresasy trabajadores afectados.

En curso

Estadísticas de Accidentes de Trabajo

Nº Actividad Estadística:

05.03

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Mercado de trabajo y relaciones laborales

Publicación electrónica del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo que contiene los resúmenesestadísticos de accidentes de trabajo en la Comunidad de Cantabria y los estudios sectoriales en función de los datosextraídos de dichos resúmenes. Avances mensuales y memoria anual.

Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST)

Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST)

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Utilización conjunta de datos estadísticos y administrativos

Mensual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

En soporte informático

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Accidentes de trabajo con baja en jornada laboral según diferentes variables: sector de la empresa, gravedad delaccidente, edad y sexo del accidentado, lugar donde ha ocurrido el accidente, etc.Accidentes in itinere en función delsector empresarial y las características personales del trabajador. Número de accidentes de trabajo sin baja. nÍndices deincidencia de estos accidentes (número de accidentes por cada 100.000 trabajadores afiliados a la seguridad social)

En curso

05.04

Sociedades Laborales

Nº Actividad Estadística:

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Mercado de trabajo y relaciones laborales

Recopilación de datos sobre constitución de sociedades laborales, modificación de estatutos que puedan afectar a sucalificación como sociedad laboral, disolución y otros actos inscribibles de las mismas, así como de otras actuacionespropias del registro.

Dirección General de Trabajo

Servicio de Relaciones Laborales

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Boletín / Anuario

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Clase sociedad, socios promotores por sexo, acuerdos sociales, disoluciones y transformaciones, modificación deestatutos.

En curso

Apertura de Centros de Trabajo

Nº Actividad Estadística:

05.05

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Mercado de trabajo y relaciones laborales

Recopilación de datos sobre comunicaciones de apertura de centros de trabajo y reanudación de los trabajos después deefectuar alteraciones, ampliaciones o transformaciones de importancia en aquellos.

Dirección General de Trabajo

Servicio de Relaciones Laborales

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Boletín / Anuario

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Creación de nuevos centros de trabajo, reanudación, cambio de actividad, trabajadores afectados.

En curso

Cooperativas

Nº Actividad Estadística:

05.06

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Mercado de trabajo y relaciones laborales

Recopilación de datos sobre constitución de cooperativas, modificación de estatutos, disolución y otros actos inscribiblesde las mismas, así como de otras actuaciones propias del registro.

Dirección General de Trabajo

Servicio de Relaciones Laborales

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Boletín / Anuario

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Clase de cooperativa, socios promotores por sexo, acuerdos sociales, disoluciones, resoluciones, trámites de auditorías,consultas al registro y creación de cooperativas.

En curso

Enfermedades profesionales

Nº Actividad Estadística:

05.07

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Mercado de trabajo y relaciones laborales

Publicación electrónica e impresa del ICASST que contiene información sobre incidencia de enfermedades profesionalesen la CA de Cantabria comunicadas a través de CEPROSS por la DG de Ordenación de la Seguridad Social. Avancestrimestrales y memoria anual. Evolución y comparativas sectoriales y temporales.

Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST)

Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST)

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

Trimestral

No

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Partes comunicados de enfermedad profesional. Desagregaciones por edad y sexo del trabajador, mes de comunicación,sector de la empresa, agente causante de la enfermedad profesional, etc. Índices de incidencia y evolución temporal.

En curso

05.08

Regulación de Empleo

Nº Actividad Estadística:

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Mercado de trabajo y relaciones laborales

Recopilación de información sobre regulación de empleo: empresas y trabajadores afectados y tipo de medidasadoptadas.

Dirección General de Trabajo

Servicio de Relaciones Laborales

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Boletín / Anuario

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Extinción del contrato, suspensión de las relaciones laborales, reducción de la jornada, expedientes autorizados,denegados o desistidos, número de trabajadores afectados, causas del ERE, EREs por actividad y evolución interanual.

En curso

Huelgas y Cierres Patronales

Nº Actividad Estadística:

05.09

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Mercado de trabajo y relaciones laborales

Recopilación de datos sobre huelgas convocadas y efectivamente realizadas, con indicación del número de empresas ytrabajadores afectados por las mismas, y cierres patronales.

Dirección General de Trabajo

Servicio de Relaciones Laborales

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Boletín / Anuario

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Huelgas efectuadas, trabajadores participantes, jornadas no trabajadas, sectores, días de duración, ámbito, modo determinación y huelgas anunciadas, realizadas, desconvocadas y anuladas.

En curso

05.11

El Mercado de Trabajo en Cantabria

Nº Actividad Estadística:

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Mercado de trabajo y relaciones laborales

Conocimiento de la situación del mercado laboral en Cantabria.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Elaboración de síntesis y análisis, con resultados procedentes de diversas fuentes

Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Empleo según edad, sexo, categoría profesional y nivel de estudios.

En curso

Encuesta de Población Activa de Cantabria

Nº Actividad Estadística:

05.12

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Mercado de trabajo y relaciones laborales

Análisis del mercado de trabajo en Cantabria, seguimiento de la población a lo largo del tiempo en lo referente a susituación laboral (flujos) y estimación de las principales variables a nivel comarcal.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

Trimestral

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Empleo según sexo, edad, nivel de estudios y actividad profesional.

En curso

Apoyo a la creación de empleo

Nº Actividad Estadística:

05.13

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Mercado de trabajo y relaciones laborales

Obtención y difusión de datos relacionados con los Programas de Apoyo a la Creación de Empleo.

Servicio Cántabro de Empleo (SCE)

Observatorio de Empleo y Formación

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante formulario estadístico individual con base en un actoadministrativo

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Programa, tipo de ayuda, cuantías, destinatarios de la subvención, beneficiarios del programa, generalmentedesagregados por variables tales como edad, sexo, actividad, etc.

En curso

Formación para el empleo

Nº Actividad Estadística:

05.14

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Mercado de trabajo y relaciones laborales

Obtención y difusión de datos relativos a cursos y alumnos de formación para el empleo subvencionados por el SCE.

Servicio Cántabro de Empleo (SCE)

Observatorio de Empleo y Formación

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante formulario estadístico individual con base en un actoadministrativo

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Cursos por familias educativas, por sectores, duración, contenido, beneficiarios, etc. Alumnos participantes, por sexo,edad, nivel formativo, duración demanda, por su evalución, etc. Inserción, etc.

En curso

05.16

Movimiento Laboral Registrado

Nº Actividad Estadística:

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Mercado de trabajo y relaciones laborales

Obtención y difusión de datos sobre el movimiento laboral registrado.

Servicio Cántabro de Empleo (SCE)

Observatorio de Empleo y Formación

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Mensual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Demandantes de empleo, contratos registrados, parados registrados, según sexo, edad, tipo de contrato, afiliaciónmedia a la Seguridad Social y afiliación último día del mes.

En curso

Sanciones Administrativas

Nº Actividad Estadística:

05.18

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Mercado de trabajo y relaciones laborales

Tramitación de expedientes sancionadores en materia laboral, prevención de riesgos laborales, empleo y otras decompetencia de esta Dirección General.

Dirección General de Trabajo

Servicio de Relaciones Laborales

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Boletín / Anuario

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Tipo de expedientes tramitados, número de expedientes resueltos con descargo o sin descargo, número de resolucionesdictadas, número de actuaciones distintas de la resolución, recursos de alzada, recursos contencioso-administrativo,demandas de oficio, suspensión por actuaciones penales, evolución de los expedientes en los últimos 6 años, total desanciones impuestas, evolución de la cuantía de las sanciones y recaudación.

En curso

05.19

Asociaciones Profesionales

Nº Actividad Estadística:

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Mercado de trabajo y relaciones laborales

Registro y depósito de los Estatutos de las organizaciones Sindicales y Asociaciones Empresarial con ámbito territorial dela C.A. de Cantabria.

Dirección General de Trabajo

Servicio de Relaciones Laborales

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

No procede

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Número de estatutos depositados de asociaciones empresariales, número de estatutos depositados de organizacionessindicales, número de estatutos depositados de federaciones, número de modificación de estatutos y número dedisoluciones.

En curso

Registro de Empresas Acreditadas

Nº Actividad Estadística:

05.20

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Mercado de trabajo y relaciones laborales

Registro de empresas que pretendan ser contratadas o subcontratadas en el sector de la construcción.

Dirección General de Trabajo

Servicio de Relaciones Laborales

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

No procede

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Inscripción de empresas, modificación de datos, cancelación de inscripciones y certificados emitidos.

En curso

Planes de Trabajo de Amianto

Nº Actividad Estadística:

05.21

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Mercado de trabajo y relaciones laborales

Estadística de planes de trabajo de amianto.

Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST)

Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST)

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

En soporte informático

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Número de empresas en el RERA, número de planes tramitados, aprobados y denegados, modalidad del plan, númerode trámites realizados.

En curso

Estadística de Afiliación a la Seguridad Social

Nº Actividad Estadística:

05.22

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Mercado de trabajo y relaciones laborales

Análisis de la situación del mercado de trabajo en Cantabria a nivel comarcal.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Trimestral

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Empleo según sexo, edad, municipio y actividad.

En curso

Indicadores de calidad en el mercado de trabajo

Nº Actividad Estadística:

05.23

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Mercado de trabajo y relaciones laborales

Conjunto de indicadores que miden la situación del mercado laboral en Cantabria.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Estadísticas propiamente dichas, presentadas principalmente en forma de índices

Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

Trimestral

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Indicadores sobre: participación en el mercado de trabajo y desempleo, temporalidad y segmentación del mercado detrabajo, temporalidad y segmentación del mercado de trabajo, poder adquisitivo y renta, competencias profesionales,reinserción de las personas en el mercado de trabajo, género en el mercado laboral y actividad en las empresas.

Nueva

Encuesta laboral sobre tiempo y condiciones de trabajo

Nº Actividad Estadística:

05.24

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Mercado de trabajo y relaciones laborales

Encuesta sobre condiciones de trabajo y tiempo de trabajo en actividades laborales y territorio.

Dirección General de Trabajo

Servicio de Relaciones Laborales - Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Enumeración por muestreo

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Tiempo de trabajo: horas reales trabajadas, horas de contratación, tipo de jornada. Condiciones de trabajo.

Nueva

Análisis de las aguas marinas

Nº Actividad Estadística:

06.01

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Actividad sanitaria de las aguas de baño (playas).

Dirección General de Salud Pública

Servicio de Laboratorio

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Censo o enumeración completa

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

A petición del usuario

Boletín / Anuario

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Analítica.

En curso

Programa Regional de Salud Bucodental

Nº Actividad Estadística:

06.02

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Diagnóstico de la situación de la salud bucodental de población de 6 a 15 años de nuestra Comunidad Autónoma.Promoción y Educación en Salud Bucodental. Tratamientos de odontología general, y ortodóncicos de maloclusionesdentales según criterios clínica y socialmente prioritarios establecidos en normativa aplicable. Estadísticascorrespondientes.

Servicio Cántabro de Salud (SCS)

Centro de Salud Bucodental

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Identificación, sexo, edad, datos clínicos.

En curso

Programa de Farmacovigilancia de Cantabria

Nº Actividad Estadística:

06.03

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Identificación, cuantificación, evaluación y prevención de los riesgos asociados a medicamentos de uso humano(Farmacovigilancia).

Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria

Unidad de Farmacovigilancia Clínica de la Gerencia de Atención Primaria

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

A petición del usuario

Boletín / Anuario

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Fármaco, reacción adversa.

En curso

Establecimientos Farmacéuticos

Nº Actividad Estadística:

06.04

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Conocimiento del número y distribución de oficinas de farmacia.

Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria

Servicio de Ordenación Sanitaria

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Continua

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

A petición del usuario

No

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Localización de los establecimientos y características de los mismos.

En curso

Sistema de Información de Centros Sanitarios de Atención Especializada (SIAE)

Nº Actividad Estadística:

06.05

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Información sobre actividad asistencial, económica y docente de centros hospitalarios y características estructurales(SIAE).

Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria

Servicio de Atención Sanitaria

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Censo o enumeración completa

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Establecimientos, personal, enfermos, estancias, consultas, técnicas de diagnóstico y costes.

En curso

Programa Detección Precoz de Cáncer de Mama de Cantabria

Nº Actividad Estadística:

06.06

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Realización de mamografía de cribado con carácter bienal a todas las mujeres residentes en Cantabria entre 50 y 69años

Dirección General de Salud Pública

Servicio de Salud Pública

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Otros

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Monografía

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Monografía

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Datos demográficos de la mujeres participantes. Participación por edad, zona de salud. Datos clínicos (mamografia,anatomia patologica, TNM de los cánceres detectados).

En curso

06.07

Indicador Admisiones a Tratamiento por Consumo de Sustancias Psicoactivas

Nº Actividad Estadística:

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Conocimiento del número de pacientes que inician tratamiento por consumo de sustancias psicoactivas y sustancias queconsumen.

Dirección General de Salud Pública

Servicio de Drogodependencias

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante formulario estadístico individual con base en un actoadministrativo

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Monografía

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Monografía

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Caracteristicas sociodemográficas. Patrones de consumo.

En curso

Encuesta sobre Drogas a la Población Escolar

Nº Actividad Estadística:

06.08

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Conocimiento de forma periódica de la situación y las tendencias de consumo de drogas entre los estudiantes de 14-18años.

Dirección General de Salud Pública

Servicio de Drogodependencias

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Enumeración por muestreo

Bienal

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Monografía

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Monografía

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Indicadores de consumo, percepción de riesgo, soñodemografía.

En curso

Plan Regional de SIDA en Cantabria: Registro de casos de SIDA y Sistema de informaciónde nuevos casos de infección por VIH (SINIVIH)

Nº Actividad Estadística:

06.11

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Conocimiento del número de casos de SIDA y sus determinantes epidemiológicos. Conocimiento del número de nuevasinfecciones por VIH y sus determinantes epidemiológicos.

Dirección General de Salud Pública

Servicio de Salud Pública

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Boletín / Anuario

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Número de casos, factores de riesgo, edad, sexo.

En curso

Registro de Tumores de Cantabria

Nº Actividad Estadística:

06.12

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Conocimiento de la situación epidemiológica del cáncer en Cantabria.

Dirección General de Salud Pública

Servicio de Salud Pública

Elaboración de síntesis y análisis, con resultados procedentes de diversas fuentes

Obtención mediante formulario estadístico individual con base en un actoadministrativo

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Monografía

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Monografía

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Tumores, edad, sexo, lugar.

En curso

Programa de Detección Precoz de Metabolopatías

Nº Actividad Estadística:

06.13

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Identificación precoz de defectos metabólicos.

Dirección General de Salud Pública

Servicio de Salud Pública

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Censo o enumeración completa

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Alteración, sexo, edad y lugar.

En curso

Análisis Microbiológicos y Parasitológico de Alimentos

Nº Actividad Estadística:

06.14

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Determinación de la aptitud para el consumo de los productos alimenticios en función de su carga microbiana yparasitaria.

Dirección General de Salud Pública

Servicio de Laboratorio

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Censo o enumeración completa

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

A petición del usuario

Boletín / Anuario

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Analítica.

En curso

Análisis de las aguas de consumo

Nº Actividad Estadística:

06.15

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Calidad sanitaria del agua de consumo.

Dirección General de Salud Pública

Servicio de Laboratorio

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Censo o enumeración completa

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Anual

Boletín / Anuario

A petición del usuario

Boletín / Anuario

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

No

Principales variables difundidas:

Estado:

Analítica.

En curso

Programa de Detección Precoz de la Hipoacusia en el Recién Nacido

Nº Actividad Estadística:

06.16

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Conocimiento de los datos sobre la detección precoz de la hipoacusia en el recién nacido.

Dirección General de Salud Pública

Servicio de Salud Pública

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Censo o enumeración completa

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Monografía

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Monografía

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Datos exploración, sexo, factores.

En curso

Programa Regional de Tuberculosis

Nº Actividad Estadística:

06.17

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Vigilancia epidemiológica de la tuberculosis, detección, registro y control. Investigación de contactos.

Dirección General de Salud Pública

Servicio de Salud Pública

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Anual

No

No

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Banco de datos

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Datos persona, infección-enfermedad.

En curso

Registro Regional de Vacunaciones

Nº Actividad Estadística:

06.18

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Conocimiento de las vacunaciones realizadas en la población en relación con el calendario de vacunaciones oficial.

Dirección General de Salud Pública

Servicio de Salud Pública

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante formulario estadístico individual con base en un actoadministrativo

Continua

No

No

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Clase de vacunas, dosis administradas, sexo, edad.

En curso

Sistema de Enfermedades de Declaración Obligatoria y otras enfermedades sometidas avigilancia

Nº Actividad Estadística:

06.19

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Vigilancia epidemiológica.

Dirección General de Salud Pública

Servicio de Salud Pública

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Mensual

Boletín / Anuario

A petición del usuario

Boletín / Anuario

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Enfermedad, lugar, fecha de primeros síntomas, edad, sexo, factores de riesgo.

En curso

Registro del Control Oficial en Empresas Alimentarias

Nº Actividad Estadística:

06.20

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Datos que se derivan de la ejecución, en empresas alimentarias, de los programas previstos en el Plan Nacional deControl de la Cadena Alimentaria y de los programas previstos en el Plan de Seguridad Alimentaria de Cantabria.

Dirección General de Salud Pública

Servicio de Seguridad Alimentaria

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención directa de datos estadísticos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

POR SECTORES Y FASES: Tabla: Número de empresas alimentarias (Nº empresas a principio de periodo, nº de altas ynº de bajas.); Tabla: Cumplimiento de programa (Unidades control programadas, programadas realizadas y noprogramadas realizadas); Tabla: Incumplimientos de los operadores económicos; Tabla: Medidas adoptadas, Nºpropuestas expediente sancionador, nº suspensiones de actividad, nº alertas, nº retiradas de mercado, nº otras medidas.

En curso

06.21

Registro de Brotes de Intoxicación Alimentaria

Nº Actividad Estadística:

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Prevención de enfermedades transmisibles al ser humano. Investigación epidemiológica.

Dirección General de Salud Pública

Servicio de Salud Pública

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Enumeración por muestreo

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Boletín / Anuario

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Agente etiológico, alimento implicado, lugar del brote, medidas adoptadas.

En curso

Análisis físico-químicos de productos alimenticios. Control Oficial y PNIR

Nº Actividad Estadística:

06.22

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Determinar la calidad físico-química de los productos alimenticios.

Dirección General de Salud Pública

Servicio de Laboratorio

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Censo o enumeración completa

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

A petición del usuario

Boletín / Anuario

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Analítica.

En curso

Registro de Zoonosis

Nº Actividad Estadística:

06.25

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Datos de zoonosis investigadas/detectadas en mataderos, animales silvestres, matanza domiciliaria, y controles oficialesde alimentos.

Dirección General de Salud Pública

Servicio de Seguridad Alimentaria

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención directa de datos estadísticos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Datos de zoonosis detectadas en matadero, animales silvestres y matanza domiciliaria. nDatos de zoonosis detectadasen alimentos.

En curso

Registros del Control Oficial de Alimentos

Nº Actividad Estadística:

06.26

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Datos que se derivan de la ejecución, en empresas alimentarias, de los programas previstos en el Plan Nacional deControl de la Cadena Alimentaria y de los programas previstos en el Plan de Seguridad Alimentaria de Cantabria.

Dirección General de Salud Pública

Servicio de Seguridad Alimentaria

Otras recopilaciones

Obtención directa de datos estadísticos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

POR SECTORES Y FASES: Tabla de Cumplimiento de programa (Unidades de control programadas, programadasrealizadas y no programadas realizadas); Tabla: Incumplimientos de los operadores económicos; Tabla: Medidasadoptadas Nº propuestas expediente sancionador, nº suspensiones de actividad, nº alertas, nº retiradas de mercado, nºotras medidas; Tabla: Otra información.

En curso

06.28

Encuesta Domiciliaria sobre Abuso de Drogas

Nº Actividad Estadística:

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Conocimiento de forma periódica de la situación y las tendencias de consumo de drogas en la población de 15 a 64 años.

Dirección General de Salud Pública

Servicio de Drogodependencias

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Enumeración por muestreo

Bienal

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Monografía

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Monografía

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Indicadores de consumo, actitudes ante droga, seguridad ciudadana.

En curso

Registro de animales sacrificados en matadero en Cantabria

Nº Actividad Estadística:

06.29

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Registro del número de animales sacrificados en mataderos en Cantabria.

Dirección General de Salud Pública

Servicio de Seguridad Alimentaria

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

No procede

No

No procede

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Especie animal, número de animales sacrificados.

En curso

Facturación de Recetas Médicas

Nº Actividad Estadística:

06.31

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Evaluación y seguimiento de la facturación de recetas médicas.

Servicio Cántabro de Salud (SCS)

Subdirección de Asistencia Sanitaria. Servicio de Gestión Farmacéutica

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

Mensual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

A petición del usuario

Boletín / Anuario

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Gasto farmacéutico (euros), número de recetas, gasto medio por receta (euros), incremento mensual e interanual.

En curso

Información Sanitaria sobre la Calidad del Agua de Consumo Humano

Nº Actividad Estadística:

06.32

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Vigilancia sanitaria de las infraestructuras de los abastecimientos. Calidad sanitaria del agua de consumo humano.

Dirección General de Salud Pública

Servicio de Salud Pública

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Utilización conjunta de datos estadísticos y administrativos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

A petición del usuario

Boletín / Anuario

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Zonas de abastecimiento, infraestructuras, parámetros analíticos, calificación sanitaria del agua de consumo humano

En curso

06.33

Registro de Voluntades Previas

Nº Actividad Estadística:

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Registro de las voluntades previas de toda la ciudadanía de Cantabria.

Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria

Servicio de Atencion al Usuario

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Irregular

No

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

A petición del usuario

No

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Número de Registros de voluntades previas otorgados, según edad, sexo, periodos, nacionalidad, lugar de residencia,ante quién han sido otorgados, con o sin donación de órganos, y grupo de instrucciones dadas.

En curso

Indicador Admisiones de Urgencias por Consumo de Sustancias Psicoactivas

Nº Actividad Estadística:

06.34

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Conocimiento del número de urgencias hospitalarias en personas de 15 a 54 años que han consumido sustanciaspsicoactivas de forma no médica.

Dirección General de Salud Pública

Servicio de Drogodependencias

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Evolución por sustancias según tipo de urgencia y sexo.

En curso

Receta Electrónica

Nº Actividad Estadística:

06.35

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Evolución de la dispensación a través de receta electrónica.

Servicio Cántabro de Salud (SCS)

Subdirección de Asistencia Sanitaria. Servicio de Gestión Farmacéutica

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

Mensual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

En soporte informático

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Boletín / Anuario

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Prescripciones electrónicas, dispensaciones electrónicas, envases dispensados electrónicamente.

En curso

Reclamaciones y Sugerencias de Usuarios del Sistema Autonómico de Salud de Cantabria

Nº Actividad Estadística:

06.36

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Recogida de reclamaciones y sugerencias presentadas por los usuarios en su relación con el sistema autonómico desalud. Tramitación, contestación, análisis y explotación de datos.

Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria

Servicio de Atencion al Usuario

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Anual

No

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

En soporte informático

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Boletín / Anuario

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Número de reclamaciones globales, por gerencias y por centros. Motivos de reclamación agregados según códigosnacionales. Número de reclamaciones contestadas global y por gerencias. Contestación en plazo y fuera de plazo segúnnorma.

En curso

06.37

Información Sanitaria sobre Zonas de Baño

Nº Actividad Estadística:

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Calidad sanitaria del agua de baño y de las playas.

Dirección General de Salud Pública

Servicio de Salud Pública

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Utilización conjunta de datos estadísticos y administrativos

Semanal

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

A petición del usuario

No

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Aguas de baño, clasificación de las aguas de baño

En curso

Registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios

Nº Actividad Estadística:

06.38

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Inventario y registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios cántabros

Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria

Servicio de Ordenación Sanitaria

Recopilaciones en forma de banco de datos

Censo o enumeración completa

Continua

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Nombre del centro, calle y municipio donde se encuentra el centro, tipo de centro y oferta asistencial.

En curso

Vigilancia epidemiológica del I.V.E. en Cantabria

Nº Actividad Estadística:

06.39

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Realizar la vigilancia epidemiológica de las mujeres residentes en Cantabria que recurren a la interrupción voluntaria delembarazo, los datos sobre la intervención, así como las características de los centros donde se realizan.

Dirección General de Salud Pública

Sección de Programas de Salud de la Mujer - Servicio de Salud Pública

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Número de IVE, Tasa de IVE (comparativa con la Tasa Nacional y otras CCAA), evolución de la tasa de IVE(comparativa Cantabria y nacional).

En curso

Cribado prenatal de anomalías cromosómicas

Nº Actividad Estadística:

06.40

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Cribado prenatal de anomalías cromosómicas mediante la realización de un test combinado (Bioquímico + Ecográfico) enel 1er trimestre del embarazo a todas las mujeres vigiladas en el servicio público de salud.

Dirección General de Salud Pública

Sección de Programas de Salud de la Mujer - Servicio de Salud Pública

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Banco de datos

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Participación, porcentaje de cribados positivos, capacidad de detección (sensibilidad), porcentaje de falsos negativos.

En curso

06.41

Encuesta sobre salud y discapacidad

Nº Actividad Estadística:

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Salud y servicios sanitarios

Conocimiento de la situación, necesidades y prioridades del estado de salud de las personas con discapacidad.

Observatorio de Salud Pública de Cantabria (OSPC)

Observatorio de Salud Pública de Cantabria (OSPC)

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Enumeración por muestreo

Irregular

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Estado de salud, tipos de discapacidad, utilización de servicios sanitarios.

Nueva

Museos de Cantabria

Nº Actividad Estadística:

07.01

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Educación, cultura y ocio

Conocimiento de las actividades de los museos. Control estadístico de los visitantes de los museos, sus nacionalidades,edad, etc.

Dirección General de Cultura

Servicio de Centros Culturales

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Censo o enumeración completa

Anual

No

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Banco de datos

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Fondos, visitantes, actividades, centros.

En curso

Inventario General del Patrimonio Cultural de Cantabria

Nº Actividad Estadística:

07.02

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Educación, cultura y ocio

Relación de los bienes integrantes del patrimonio cultural de Cantabria para facilitar la tutela jurídico-administrativa através de diversas modalidades de inscripción previstas en la ley.

Dirección General de Cultura

Servicio de Patrimonio Cultural

Otras operaciones de infraestructura estadística

Censo o enumeración completa

Continua

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

A petición del usuario

No

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Identificacion, localizacion, categoría de protección.

En curso

Bibliotecas y Archivos de Cantabria

Nº Actividad Estadística:

07.03

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Educación, cultura y ocio

Fondos documentales, gráficos y bibliográficos existentes en la CA de Cantabria. Conocimiento exhaustivo tanto de lasactividades como del número y características de los usuarios de los archivos y bibliotecas.

Dirección General de Cultura

Servicio de Archivos y Bibliotecas

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Utilización conjunta de datos estadísticos y administrativos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

A petición del usuario

No

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Fondos culturales, actividades de los centros, instalaciones, equipamiento, personal bibiotecario y usuarios.

En curso

Alumnado con necesidades Educativas Especiales (Enseñanzas no universitarias)

Nº Actividad Estadística:

07.04

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Educación, cultura y ocio

Situación del alumnado y grupos en las enseñanzas no universitarias de Cantabria.

Dirección General de Innovación y Centros Educativos

Negociado de Estadística y Escolarización

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Censo o enumeración completa

Anual

No

No

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

A petición del usuario

No

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Alumnado con necesidades educativas específicas

En curso

Alumnado Extranjero por País de Origen (Enseñanzas no universitarias)

Nº Actividad Estadística:

07.05

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Educación, cultura y ocio

Situación del alumnado extranjero por país de origen en Cantabria.

Dirección General de Innovación y Centros Educativos

Negociado de Estadística y Escolarización

Estadísticas propiamente dichas: estudios longitudinales (paneles)

Censo o enumeración completa

Anual

No

No

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Alumnado extranjero por país de origen.

En curso

Alumnos y Grupos en las Enseñanzas No Universitarias

Nº Actividad Estadística:

07.06

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Educación, cultura y ocio

Número de alumnos y grupos en las enseñanzas no universitarias de Cantabria.

Dirección General de Innovación y Centros Educativos

Negociado de Estadística y Escolarización

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Censo o enumeración completa

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

A petición del usuario

No

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Alumnado de enseñanzas no universitarias.

En curso

Profesorado por Cuerpo y Situación (Enseñanzas no universitarias)

Nº Actividad Estadística:

07.07

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Educación, cultura y ocio

Situación del profesorado por cuerpo y situación en las enseñanzas no universitarias de Cantabria.

Dirección General de Innovación y Centros Educativos

Negociado de Estadística y Escolarización

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Censo o enumeración completa

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Número de profesores, especialidad y situación laboral.

En curso

Participación de las mujeres en la competición deportiva

Nº Actividad Estadística:

07.08

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Educación, cultura y ocio

Elaboración de estadísticas para conocer la práctica deportiva federada de la población de Cantabria según categoriadeportiva y género.

Dirección General de Deporte

Servicio de Deporte

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Utilización conjunta de datos estadísticos y administrativos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

En soporte informático

A petición del usuario

No

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Categoria deportiva, modalidad deportiva y género.

Nueva

Indicadores Sociales

Nº Actividad Estadística:

08.01

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Análisis social

Conjunto de indicadores que miden la realidad social de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Estadísticas propiamente dichas, presentadas principalmente en forma de índices

Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Indicadores sobre población, cohesión, educación, cultura y ocio, familia, protección social, renta, trabajo, salud yentorno.

En curso

Encuesta Social de Cantabria

Nº Actividad Estadística:

08.02

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Análisis social

Encuesta a la población de Cantabria sobre temas relativos a las condiciones y calidad de vida, consumo y situaciónsocial de grupos específicos entre otros.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Enumeración por muestreo

Bienal

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

Monografía

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Equipamientos, servicios e instalaciones de la vivienda, composición, estructura y situación económica de los hogares.Nivel de estudios, situación laboral, salud, relaciones familiares y personales disfrute del tiempo libre y ocio delencuestado.

En curso

Mujeres y hombres desde la perspectiva de género

Nº Actividad Estadística:

08.03

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Análisis social

Conocimiento de la realidad social de Cantabria desde un punto de vista de género.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Recopilaciones sobre un determinado campo

Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

Bienal

No

No

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

Monografía

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Datos desagregados por sexo sobre: características demográficas, esfera familiar y hogares, educación, mercadolaboral, conciliación, esfera pública y salud.

En curso

Informe sobre violencia de género en cumplimiento de la Ley de Cantabria sobre violencia degénero

Nº Actividad Estadística:

08.06

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Análisis social

Informe anual que se remite al Parlamento de Cantabria en cumplimiento de la Ley de Cantabria 1/2004, de 1 de abril,Integral para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres y la Protección a sus Víctimas.

Dirección General de Igualdad y Mujer

Servicio Igualdad

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Monografía

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Recursos humanos, asistenciales y autonómicos destinados a la prevención de violencia de género; número dedenuncias y solicitudes de órdenes de protección; actuaciones desarrolladas por la Administración de la CA; sentenciasfirmes condenatorias.

En curso

Estadística del Título de Familia Numerosa

Nº Actividad Estadística:

08.07

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Análisis social

Descripción y análisis de los Títulos de Familia Numerosa

Dirección General de Política Social

Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS)

Recopilaciones en forma de banco de datos

No aplicable

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Banco de datos

A petición del usuario

No

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Número de títulos expedidos y categoría de los títulos.

En curso

Estadística básica de las medidas impuestas a menores infractores

Nº Actividad Estadística:

08.08

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Análisis social

Descripción de las medidas impuestas a menores en aplicación de la Ley 5/2000 de responsabilidad penal del menor.

Dirección General de Política Social

Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS)

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Medidas previstas en el art. 7 de la LRPM: notificaciones y ejecuciones. Medidas cautelares: notificaciones yejecuciones. Mediación extrajudicial: notificaciones y ejecuciones.

En curso

Estadística básica de medidas de protección a la infancia

Nº Actividad Estadística:

08.09

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Análisis social

Descripción de las medidas de protección tomadas en la comunidad autónoma de Cantabria.

Dirección General de Política Social

Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS)

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Expedientes abiertos, tutelas y guardas. Acogimiento residencial: altas y bajas. Acogimiento familiar administrativo: altasy bajas. Acogimiento familiar judicial: propuestas, resoluciones y bajas. Adopción nacional: solicitudes, propuestas yautos. Adopción internacional: solicitudes de informe e informes emitidos.n

En curso

08.10

Registro de Parejas de Hecho

Nº Actividad Estadística:

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Análisis social

Seguimiento de la evolución en la inscripción en el Registro de Parejas de Hecho. Características básicas de lasunidades familiares formadas por parejas de hecho inscritas en el Registro.

Dirección General de Igualdad y Mujer

Servicio de Coordinación y Relaciones Institucionales

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

No aplicable

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

A petición del usuario

No

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Inscripciones básicas. Inscripciones complementarias (pactos económicos). Cancelacionesn

En curso

Gasto Público en Educación

Nº Actividad Estadística:

08.11

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Análisis social

Conocimiento de los recursos económicos del sector público destinados a la educación.

Dirección General de Innovación y Centros Educativos

Negociado de Estadística y Escolarización

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Gasto en educación de todos los niveles de enseñanza.

En curso

Estadística de las Pensiones No Contributivas de Jubilación e Invalidez

Nº Actividad Estadística:

08.13

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Análisis social

Descripción y análisis de los expedientes de Pensión No Contribuitivas de Jubilación e Invalidez.

Dirección General de Política Social

Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS)

Recopilaciones en forma de banco de datos

No aplicable

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Banco de datos

A petición del usuario

No

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Distribución por sexo, grupos de edad y cuantía.

En curso

Estadísticas de la Renta Social Básica

Nº Actividad Estadística:

08.14

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Análisis social

Descripción y análisis de los expedientes de la Renta Social Básica.

Dirección General de Política Social

Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS)

Recopilaciones en forma de banco de datos

No aplicable

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Banco de datos

A petición del usuario

No

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Distribución por sexo, grupos de edad y cuantía.

En curso

Estadísticas de gestión del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD)

Nº Actividad Estadística:

08.15

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Análisis social

Descripción y análisis de la población beneficiaria y de las prestaciones del SAAD.

Dirección General de Política Social

Dirección General de Política Social

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Mensual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Solicitudes según sexo y grupo de edad. Resoluciones según grado y grupo de edad. Prestaciones según tipo deprestación y grupo de edad.

En curso

Índice de Percepción de la Calidad de los Servicios

Nº Actividad Estadística:

08.16

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Análisis social

Calcular el Índice de Percepción de Calidad de los Servicios Públicos de la administración del Gobierno de Cantabria.

Dirección General de Organización y Tecnología

Inspección General de Servicios

Estadísticas propiamente dichas, presentadas principalmente en forma de índices

Enumeración por muestreo

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Indicadores de calidad de los servicios.

En curso

Indicadores de Sostenibilidad

Nº Actividad Estadística:

09.01

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Medio ambiente y sostenibilidad

Elaboración de un conjunto de indicadores de sostenibilidad para el seguimiento del proceso de implantación de laAgenda 21 Local en los municipios adscritos a la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria.

Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA)

Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA)

Elaboración de síntesis y análisis, con resultados procedentes de diversas fuentes

Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

Irregular

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Resultado de los Indicadores de Sostenibilidad relativos a la movilidad local y trasporte de pasajeros, existencia deservicios locales, utilización sostenible del suelo, energía, generación y gestión de residuos, calidad del aire, calidad delas aguas continentales y litorales, bienestar de la población, satisfacción ciudadana con la comunidad local, contribuciónmunicipal al cambio climático, participación ciudadana y actividad económica local.

En curso

Licencias Expedidas Plan de Utilidad Pública de Otros Aprovechamientos

Nº Actividad Estadística:

09.02

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Medio ambiente y sostenibilidad

Conocimiento del número de licencias expedidas en el Plan de Utilidad Pública de Otros Aprovechamientos.

Dirección General del Medio Natural

Servicio de Montes

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

A petición del usuario

Boletín / Anuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Clase de aprovechamiento, número de expediente, cantidad de aprovechamiento y valor de adjudicación en euros.

En curso

Capturas, licencias y número de permisos de pesca fluvial

Nº Actividad Estadística:

09.03

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Medio ambiente y sostenibilidad

Evaluación de los productos de pesca continental y los beneficios económicos complementarios.

Dirección General del Medio Natural

Servicio de Conservación de la Naturaleza

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

A petición del usuario

Boletín / Anuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Capturas de salmón por ríos, número de licencias y número de permiso por especie.

En curso

Incendios Forestales

Nº Actividad Estadística:

09.04

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Medio ambiente y sostenibilidad

Obtención de información sobre los incendios producidos en Cantabria durante el año.

Dirección General del Medio Natural

Servicio de Montes

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

A petición del usuario

Boletín / Anuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Número de incendios, hectáreas arboladas incendiadas, hectáreas desarboladas incendiadas y hectáreas totalesincediadas.

En curso

Capturas, licencias y número de permisos de caza

Nº Actividad Estadística:

09.05

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Medio ambiente y sostenibilidad

Evaluación de los productos de caza y los beneficios económicos complementarios.

Dirección General del Medio Natural

Servicio de Conservación de la Naturaleza

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

A petición del usuario

Boletín / Anuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Capturas por especies, número y peso en Kgs., licencias y número de permiso por especie.

En curso

Consumo de agua en la región suministrado por el Gobierno Regional

Nº Actividad Estadística:

09.06

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Medio ambiente y sostenibilidad

Garantía de suministro de agua de calidad y cantidad. Evaluación de la evolución del consumo de agua en Cantabria.

Dirección General de Medio Ambiente

Dirección General de Medio Ambiente

Otras recopilaciones

Censo o enumeración completa

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

A petición del usuario

No

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Metros cúbicos de agua suministrados por el Servicio de Explotación, Inspección y Control.

En curso

Programa de Control de Residuos de determinadas sustancias en animales y sus productos(PNIR)

Nº Actividad Estadística:

09.07

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Medio ambiente y sostenibilidad

Datos que se derivan de los controles oficiales de determinadas sustancias, tales como medicamentos veterinarios ocontaminantes ambientales, entre otros, que pueden dejar residuos en los animales y/o sus productos (carne, leche, miel,pescado,etc)

Dirección General de Salud Pública

Servicio de Seguridad Alimentaria

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Boletín / Anuario

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Especie animal, matriz, analito, análisis, recogida de muestras, resultado.

En curso

Repoblaciones Forestales

Nº Actividad Estadística:

09.09

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Medio ambiente y sostenibilidad

Descripción de las Repoblaciones Forestales efectuadas en Montes de Utilidad Pública de Cantabria

Dirección General del Medio Natural

Servicio de Montes

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Censo o enumeración completa

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

A petición del usuario

No

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Localización, Objetivo, Especies, Superficie y Coste

Nueva

Contabilidad Regional y Tabla Input - Output

Nº Actividad Estadística:

10.01

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Macromagnitudes económicas

Elaboración del sistema de cuentas regionales de Cantabria según la metodología establecida en el SEC-2010.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Elaboración de síntesis y análisis, con resultados procedentes de diversas fuentes

Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Operaciones de bienes y servicios; tablas de origen y destino e input-output; empleo.

En curso

Contabilidad Trimestral de Cantabria

Nº Actividad Estadística:

10.03

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Macromagnitudes económicas

Descripción cuantitativa coherente de la actividad económica de Cantabria en el pasado inmediato.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Elaboración de síntesis y análisis, con resultados procedentes de diversas fuentes

Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

Trimestral

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Valor Añadido Bruto, empleo, remuneración de asalariados y excedente bruto de explotación.

En curso

Cuentas Económicas Regionales de la Agricultura

Nº Actividad Estadística:

10.04

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Macromagnitudes económicas

Establecimiento de macromagnitudes utilizadas como indicadores de resultados económicos regionales anuales de laactividad agraria.

Secretaría General de Medio Rural, Pesca y Alimentación

Servicio de Administración General - Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Elaboración de síntesis y análisis, con resultados procedentes de diversas fuentes

Otras formas de obtención de datos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Valoración de macromagnitudes por grupos de productos.

En curso

Encuesta Industrial de Productos

Nº Actividad Estadística:

11.02

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Sectores productivos

Conocimiento detallado de la producción de los diferentes productos industriales.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Ventas de productos fabricados en cantidad y valor por ramas de actividad.

En curso

Estadística de Comercio

Nº Actividad Estadística:

11.03

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Sectores productivos

Análisis de la evolución y situación actual del sector comercio en Cantabria.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Elaboración de síntesis y análisis, con resultados procedentes de diversas fuentes

Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Características de las empresas del comercio, producción en el comercio, cifra de negocios y productividad, ValorAñadido Bruto y mercado de trabajo.

En curso

Estadística de Industria

Nº Actividad Estadística:

11.04

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Sectores productivos

Análisis de la evolución y situación actual del sector industrial de Cantabria.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Elaboración de síntesis y análisis, con resultados procedentes de diversas fuentes

Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Características de las empresas industriales, producción industrial, precios industriales, Valor Añadido Bruto, mercado detrabajo e inversiones en la industria.

En curso

11.05

Encuesta Industrial de Empresas en Cantabria

Nº Actividad Estadística:

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Sectores productivos

Descripción cuantificada, sistemática y lo más completa posible de la actividad del sector industrial en Cantabria.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Valor Añadido Bruto, empleo, remuneración de asalariados y excedente bruto de explotación.

En curso

Encuesta Anual de Servicios de Cantabria

Nº Actividad Estadística:

11.06

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Sectores productivos

Descripción cuantificada, sistemática y lo más completa posible de la actividad del sector servicios en Cantabria.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Valor Añadido Bruto, empleo, remuneración de asalariados y excedente bruto de explotación.

En curso

Movimiento Comercial Pecuario

Nº Actividad Estadística:

11.07

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Sectores productivos

Conocimiento de los efectivos de ganado que se comercializan en vivo, según especies, tipos y destinos.

Secretaría General de Medio Rural, Pesca y Alimentación

Servicio de Administración General

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

A petición del usuario

Boletín / Anuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Número de animales comercializados por meses según destino (extranjero, nacional y Cantabria) y tipo (vacas, recria,sementales y abasto).

En curso

Sacrificio de Ganado

Nº Actividad Estadística:

11.08

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Sectores productivos

Conocimiento del número de efectivos sacrificados por tipos y de la producción de carne en canal y su destino, para lagestión del mercado.

Secretaría General de Medio Rural, Pesca y Alimentación

Servicio de Administración General

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Censo o enumeración completa

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

A petición del usuario

Boletín / Anuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Sacrificio por tipo de ganado, número de reses sacrificadas, canal total en toneladas, canal media en Kgs., consumodirecto en toneladas y consumo industral en toneladas.

En curso

11.09

Encuesta Semestral de Ganado Bovino y su Producción Láctea

Nº Actividad Estadística:

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Sectores productivos

Conocimiento de los efectivos de ganado bovino por tipos y de la producción de leche en la explotación y su destino, parala gestión sectorial.

Secretaría General de Medio Rural, Pesca y Alimentación

Servicio de Administración General

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Censo o enumeración completa

Semestral

No

No

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Localidad de la explotación, datos personales encuestado, número de cabezas por edad, tipología de ordeño, producciónde leche, destino de la leche, etc.

En curso

Encuestas de Cánones de Arrendamientos Rústicos

Nº Actividad Estadística:

11.10

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Sectores productivos

Obtención de cánones de arrendamientos para diversos tipos de aprovechamiento de las tierras.

Secretaría General de Medio Rural, Pesca y Alimentación

Servicio de Administración General

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Enumeración por muestreo

Anual

No

No

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Municipios, tamaño por estratos de las tierras y precio medio de arrendamiento rústico.

En curso

Encuesta Precios de la Tierra

Nº Actividad Estadística:

11.11

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Sectores productivos

Conocimiento del cultivo de patatas.

Secretaría General de Medio Rural, Pesca y Alimentación

Servicio de Administración General

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Enumeración por muestreo

Anual

No

No

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Municipios, precio tierra.

En curso

Censo de Maquinaria Agrícola

Nº Actividad Estadística:

11.12

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Sectores productivos

Conocimiento de la evolución del parque de maquinaria automotriz.

Dirección General de Desarrollo Rural

Subdirección General de Desarrollo Rural

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

A petición del usuario

Boletín / Anuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Número de tractores, motocultivadores, tracto carros, remolques y arrastres y suspensión.

En curso

Registro de Establecimientos Industriales: Explotación Estadística

Nº Actividad Estadística:

11.13

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Sectores productivos

Conocimiento de la evolución y situación de los diferentes sectores industriales dentro del ámbito de aplicación del art. 3de la Ley 21/92 y art. 4 del RD 559/2011 y el art. 1 de la Orden IND/23/2009, de 23 de septiembre.

Dirección General de Industria, Comercio y Consumo

Dirección General de Industria, Comercio y Consumo

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Mensual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

A petición del usuario

No

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Establecimientos industriales por ubicación, rama de actividad, personal ocupado, potencia instalada, e inversión enmaquinaria e instalaciones.

En curso

Censo General Ganadero por Razas y Municipios

Nº Actividad Estadística:

11.14

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Sectores productivos

Determinación de los efectivos de las diferentes especies ganaderas por razas y municipios, al objeto de facilitar laordenación sectorial a medio y largo plazo.

Dirección General de Ganadería

Servicio de Sanidad y Bienestar Animal

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Utilización conjunta de datos estadísticos y administrativos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

A petición del usuario

Boletín / Anuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Número de explotaciones, número de reses y número medio de reses por explotación y municipio.

En curso

Estadística del Laboratorio Interprofesional Lechero

Nº Actividad Estadística:

11.16

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Sectores productivos

Realización de un seguimiento del sector lácteo.

Dirección General de Ganadería

Servicio de Laboratorio y Control

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

A petición del usuario

Boletín / Anuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Número de explotaciones ganaderas productoras de leche, litros aproximados de leche producida, porcentaje deexplotaciones con distintos tipos de células somáticas, porcentaje de explotaciones con bacteriología en leche fría encada clase y media según explotaciones de físico-químico y punto crioscópico medio.

En curso

Evolución de las entregas de producción láctea

Nº Actividad Estadística:

11.17

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Sectores productivos

Realización de un seguimiento del sector lácteo.

Dirección General de Ganadería

Servicio de Producción Animal

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

A petición del usuario

Boletín / Anuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Cuota asignada a 1 de Abril por municipios, número de explotaciones ganaderas productoras de leche, cuota de leche enKgs. y la cuota media en Kgs. por explotación.

En curso

11.18

Censo Continuo de Establecimientos Hoteleros Autorizados

Nº Actividad Estadística:

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Sectores productivos

Conocimiento y difusión de la relación de hoteles existentes.

Dirección General de Turismo

Dirección General de Turismo

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

Mensual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Nombre del hotel, ubicación, categoría, precio, capacidad, pertenencia o no a una cadena o holding de empresas, año deconstrucción o de la última remodelación.

En curso

Censo Continuo de Alojamientos Turísticos Extrahoteleros Autorizados

Nº Actividad Estadística:

11.19

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Sectores productivos

Conocimiento y difusión de la relación de apartamentos turísticos autorizados.

Dirección General de Turismo

Dirección General de Turismo

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

Mensual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Nombre, ubicación, categoría, precio, capacidad, pertenencia o no a una cadena o holding de empresas, año deconstrucción o de la última remodelación.

En curso

Estadística Anual de Cortas de Madera

Nº Actividad Estadística:

11.21

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Sectores productivos

Determinación de las extracciones anuales de madera según especie.

Dirección General del Medio Natural

Servicio de Montes

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Utilización conjunta de datos estadísticos y administrativos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

A petición del usuario

Boletín / Anuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Especies forestales, número de autorizaciones, metros cúbicos, número de árboles, valor de venta.

En curso

Censo Continuo de Agencias de Viajes, Centrales de Reservas y OrganizadoresProfesionales de Congresos Autorizados

Nº Actividad Estadística:

11.22

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Sectores productivos

Información sobre las agencias de viajes existentes.

Dirección General de Turismo

Dirección General de Turismo

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

Mensual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Nombre de la agencia, ubicación, puntos de venta, mayoristas, minoristas y mixtas, pertenencia o no a una cadena oholding de empresas.

En curso

11.23

Censo Continuo de Campamentos de Turismo Autorizados

Nº Actividad Estadística:

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Sectores productivos

Conocimiento y difusión de la relación de campings existentes.

Dirección General de Turismo

Dirección General de Turismo

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

Mensual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Nombre del camping, ubicación, categoría, precio, capacidad, pertenencia o no a una cadena o holding de empresas,año de construcción o de la última remodelación.

En curso

Directorio de las Industrias Agroalimentarias

Nº Actividad Estadística:

11.24

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Sectores productivos

Profundización en el conocimiento de aspectos sectoriales de las industrias agroalimentarias, necesarios para la toma dedecisiones en la aplicación de políticas sectoriales de ayuda en el ámbito agroalimentario.

Dirección General de Pesca y Alimentación

Servicio de Industria y Calidad Agroalimentaria

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Censo o enumeración completa

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

A petición del usuario

Boletín / Anuario

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Distribución de las industrias agroalimentarias según actividad.

En curso

Estadística de Capturas de Pesca Marítima y Esfuerzo Pesquero

Nº Actividad Estadística:

11.25

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Sectores productivos

Cuantificación de las capturas de pesca marítima y de los esfuerzos correspondientes, a fin de ordenar las extraccionesen los distintos caladeros y zonas de pesca.

Dirección General de Pesca y Alimentación

Servicio de Actividades Pesqueras

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Censo o enumeración completa

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

A petición del usuario

Boletín / Anuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Desembarcos de pesca por meses según puertos y especies.

En curso

Encuesta de Ocupación Hotelera

Nº Actividad Estadística:

11.26

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Sectores productivos

Conocimiento de la demanda y de la oferta turística en Cantabria por zonas turísticas.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

Mensual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Viajeros y pernoctaciones, estancia media, plazas por categorías y grado de ocupación.

En curso

Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural

Nº Actividad Estadística:

11.27

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Sectores productivos

Conocimiento de la demanda y de la oferta turística en Cantabria por zonas turísticas.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

Mensual

No

No

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Viajeros y pernoctaciones, estancia media, plazas por categorías y grado de ocupación.

En curso

Perfil del Turista en Cantabria

Nº Actividad Estadística:

11.28

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Sectores productivos

Conocimiento del perfil del turista en Cantabria.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Viajes, pernoctaciones, estancia media y gasto.

En curso

Actividad económica financiera de las Administraciones Públicas en Cantabria

Nº Actividad Estadística:

12.01

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Administraciones Públicas

Cuantificar los gastos realizados por las Administraciones Públicas en Cantabria y obtener así una información de basepara poder estimar la participación de las AAPP en la generación del PIB en la economía de Cantabria.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Elaboración de síntesis y análisis, con resultados procedentes de diversas fuentes

Utilización conjunta de datos estadísticos y administrativos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Obligaciones reconocidas netas y crédito total en Cantabria de las AAPP.

En curso

EIEL (Encuesta de Infraestructuras y Equipamientos Locales)

Nº Actividad Estadística:

12.02

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Administraciones Públicas

Información de la dotación de infraestructuras, equipamiento local y socioeconómico de cada municipio con poblaciónmenor de 50.000 habitantes.

Dirección General de Administración Local

Servicio de Planificación de Actuaciones de Desarrollo Local

Marcos para censos o muestras

Censo o enumeración completa

Continua

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Banco de datos

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Infraestructura viaria urbana e interurbana, suministro de energía eléctrica y alumbrado público, abastecimiento ysaneamiento, servicio de comunicaciones, centros de enseñanza, sanitarios, culturales y otros equipamientos.

En curso

Datos de efectivos de Administraciones Públicas

Nº Actividad Estadística:

12.03

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Administraciones Públicas

Determinación del número de empleados al servicio del sector público en la CA de Cantabria.

Dirección General de Función Pública

Unidad de Análisis de Procesos y Registro de Personal

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Semestral

No

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

A petición del usuario

Boletín / Anuario

No procede

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Tipo de relación (funcionario/laboral/contratado). Áreas de actividad. Sexo.

En curso

Información sobre la Gestión de los Tributos Cedidos Realizados por la ComunidadAutónoma de Cantabria

Nº Actividad Estadística:

12.05

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Administraciones Públicas

Información para el Ministerio de Economía y Hacienda sobre la gestión de los tributos cedidos.

Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT)

Servicio de Inspección y Valoración

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Utilización conjunta de datos estadísticos y administrativos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Banco de datos

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Importe de la recaudación por cada impuesto cedido, número de expedientes de gestión, número de expedientes deinspección, personal, recursos, etc.

En curso

12.06

Cuenta de Gestión de Tributos Cedidos

Nº Actividad Estadística:

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Administraciones Públicas

Suministro de información al Ministerio de Economía y Hacienda para el cálculo del importe de las liquidacionescontraídas, la recaudación obtenida, el importe pendiente de cobro y el importe de los beneficios fiscales.

Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT)

Servicio de Inspección y Valoración

Recopilaciones sobre un determinado campo

Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Banco de datos

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Liquidaciones contraídas, recaudación obtenida, importe pendiente de cobro y beneficios fiscales, todas ellas, tanto depresupuesto corriente como de presupuesto cerrado.

En curso

Estadística de Comercio Exterior de Cantabria

Nº Actividad Estadística:

13.01

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Sector exterior

Exportaciones e importaciones por sectores económicos relevantes para Cantabria.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Número de operaciones, peso y valor de las importaciones y exportaciones.

En curso

Índice de Producción Industrial

Nº Actividad Estadística:

14.01

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Indicadores coyunturales

Medición de la evolución del volumen de valor añadido generado por las ramas industriales, salvo la construcción.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Estadísticas propiamente dichas, presentadas principalmente en forma de índices

Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

Mensual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Producción por ramas de actividad y destino económico de los bienes.

En curso

Indicador Actividad del Sector Servicios

Nº Actividad Estadística:

14.03

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Indicadores coyunturales

Medición de la evolución mensual de la actividad del sector servicios en Cantabria.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Estadísticas propiamente dichas, presentadas principalmente en forma de índices

Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

Mensual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Índice de cifra de negocios e índice de ocupación.

En curso

Índice de Comercio al por Menor

Nº Actividad Estadística:

14.04

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Indicadores coyunturales

Medición de la evolución mensual de la actividad del sector comercio en Cantabria.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Estadísticas propiamente dichas, presentadas principalmente en forma de índices

Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

Mensual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Índice de cifra de negocios e índice de ocupación.

En curso

Índices de Competitividad

Nº Actividad Estadística:

14.05

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Indicadores coyunturales

Medición de la competitividad de Cantabria.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Estadísticas propiamente dichas, presentadas principalmente en forma de índices

Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Mensual

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Índices de competitividad en precios.

En curso

Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares

Nº Actividad Estadística:

15.01

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Sociedad de la información

Conocimiento del equipamiento y uso de las nuevas tecnologías en los hogares.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Equipamiento TIC de las viviendas, uso de las TIC, acceso a internet y comercio electrónico.

En curso

Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación y del ComercioElectrónico en las Empresas

Nº Actividad Estadística:

15.02

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Sociedad de la información

Obtención de cifras e indicadores sobre la implantación y uso de las TIC en general y sobre Internet y del comercioelectrónico en particular.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Uso de las TIC por sectores de actividad y por tamaño de la empresa.

En curso

Estadística sobre actividades de I+D+i

Nº Actividad Estadística:

16.01

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Investigación, desarrollo e innovación

Conocer los recursos destinados a I+D+i en Cantabria por los sectores Empresas, AA.PP., IPSFL y Enseñanza Superior.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Elaboración de síntesis y análisis, con resultados procedentes de diversas fuentes

Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Personal empleado en I+D, gasto en I+D y compra de servicios de I+D para empresas, Administraciones Públicas yenseñanza superior.

En curso

Directorio de Empresas

Nº Actividad Estadística:

17.01

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Directorio, registros e inventarios

Marco poblacional para la realización de encuestas económicas por muestreo.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Marcos para censos o muestras

Utilización conjunta de datos estadísticos y administrativos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Empresas, sedes y establecimientos por CNAE, estrato de empleo, tamaño de la empresa y forma jurídica.

En curso

Directorio Entidades Locales Menores de Cantabria

Nº Actividad Estadística:

17.02

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Directorio, registros e inventarios

Información administrativa. Información electoral.

Dirección General de Administración Local

Servicio de Cooperación con Entidades Locales

Marcos para censos o muestras

Obtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

Continua

No

No

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Relación Nominal

En curso

Directorio de Mancomunidades de Cantabria

Nº Actividad Estadística:

17.03

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Directorio, registros e inventarios

Información administrativa.

Dirección General de Administración Local

Servicio de Cooperación con Entidades Locales

Marcos para censos o muestras

Obtención mediante formulario estadístico individual con base en un actoadministrativo

Continua

No

No

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Relación Nominal

En curso

Registro de Entidades Deportivas de Cantabria

Nº Actividad Estadística:

17.04

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Directorio, registros e inventarios

Inscripción y reconocimiento de las entidades deportivas de la CA de Cantabria.

Dirección General de Deporte

Servicio de Deporte

Otras operaciones de infraestructura estadística

Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

No aplicable

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

En soporte informático

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Nombre de la entidad, domicilio social, deporte etc...

En curso

Directorio de Rumiantes

Nº Actividad Estadística:

17.06

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Directorio, registros e inventarios

Constitución y actualización de marcos de muestreo sobre ganado.

Dirección General de Ganadería

Servicio de Producción Animal

Marcos para censos o muestras

Utilización conjunta de datos estadísticos y administrativos

No aplicable

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Nombre titular de la explotación, dirección, código de explotación, raza, edad y sexo del ganado bovino.

En curso

Registro de Animales de Compañía Identificados de la Comunidad Autónoma de Cantabria(RADIC)

Nº Actividad Estadística:

17.07

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Directorio, registros e inventarios

Identificación de los animales de compañía de Cantabria a efectos de control veterinario.

Dirección General de Ganadería

Dirección General de Ganadería

Otras operaciones de infraestructura estadística

Censo o enumeración completa

Continua

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Número de animales por municipio, distribución de animales por tamaños y por aptitudes distinguiendo entre razas purasy mestizas. Todo ello referido a las especies canina, felina y hurones.

En curso

Directorio de las Explotaciones de Porcino

Nº Actividad Estadística:

17.08

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Directorio, registros e inventarios

Constitución y actualización de marcos de muestreo para muestras sobre el sector porcino.

Dirección General de Ganadería

Servicio de Sanidad y Bienestar Animal

Marcos para censos o muestras

Utilización conjunta de datos estadísticos y administrativos

No aplicable

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

Uso restringido

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Nombre y dirección del empresario, código de explotación, número de animales por raza.

En curso

Censo continuo de restaurantes, cafeterías y bares

Nº Actividad Estadística:

17.10

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Directorio, registros e inventarios

Conocimiento y difusión de los restaurantes, cafeterías y bares.

Dirección General de Turismo

Dirección General de Turismo

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

Mensual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Nombre y tipo de establecimiento, categoría, titular, localidad, municipio y zona.

En curso

Censo continuo de empresas de turismo activo

Nº Actividad Estadística:

17.11

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Directorio, registros e inventarios

Conocimiento y difusión de la relación de las empresas de turismo activo.

Dirección General de Turismo

Dirección General de Turismo

Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

Obtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

Mensual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Nombre y tipo de establecimiento, categoría, titular, localidad, municipio, zonas y actividad que realiza.

En curso

Directorio de Centros de Atención a la Dependencia

Nº Actividad Estadística:

17.12

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Directorio, registros e inventarios

Directorio de los centros de atención a la dependencia en Cantabria.

Dirección General de Política Social

Dirección General de Política Social

Recopilaciones en forma de banco de datos

No aplicable

Semestral

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Centros de Atención a la Dependencia: nombre, dirección y teléfono.

En curso

Directorio de los Servicios Sociales de Atención Primaria

Nº Actividad Estadística:

17.13

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Directorio, registros e inventarios

Directorio de los centros de atención de los Servicios Sociales de Atención Primaria.

Dirección General de Política Social

Dirección General de Política Social

Recopilaciones en forma de banco de datos

No aplicable

Semestral

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Centros: dirección, teléfono y correo electrónico.

En curso

Directorio de los Centros de Día de Infancia y Adolescencia

Nº Actividad Estadística:

17.14

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Directorio, registros e inventarios

Directorio de los Centros de Día de atención a la infancia y la adolescencia.

Dirección General de Política Social

Dirección General de Política Social

Recopilaciones en forma de banco de datos

No aplicable

Semestral

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Centros: nombre, titularidad, dirección, teléfono y correo electrónico.

En curso

Inventario de registros administrativos y otros sistemas de información con finalidadestadística

Nº Actividad Estadística:

17.15

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Directorio, registros e inventarios

Inventario de registros administrativos del Gobierno de Cantabria con finalidad estadística.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Marcos para censos o muestras

Otras formas de obtención de datos

Continua

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Denominación, objetivo del registro, organismo responsable, disposición administrativa de creación, ámbito territorial, usoestadístico del resgistro y soporte en el que se encuentran los datos.

Nueva

18.01

Página Web del ICANE

Nº Actividad Estadística:

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Servicios de difusión

Mantenimiento y actualización de la web del ICANE para facilitar el acceso a la información estadística disponible en elInstituto.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Otras recopilaciones

No aplicable

Continua

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Información estadística, servicios y publicaciones, sistema estadístico, plan estadístico, contacto y enlaces de interés.

En curso

Servicio de atención de peticiones a medida

Nº Actividad Estadística:

18.02

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Servicios de difusión

Atención y gestión de las peticiones a medida realizadas por los usuarios a través de la página web, teléfono u otrosmedios.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Otras recopilaciones

No aplicable

No aplicable

No

No

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

A petición del usuario

A petición del usuario

No

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Peticiones solicitadas por tema, titular y tipo de respuesta.

En curso

Banco de datos del ICANE

Nº Actividad Estadística:

18.03

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Servicios de difusión

Reestructuración del banco de datos del ICANE para mejorar la consulta de datos estadísticos.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Otras recopilaciones

Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

Continua

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

No procede

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

No

No

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Información estadística sobre población, sociedad, economía y territorio y medio ambiente.

En curso

Anuario Estadístico de Cantabria

Nº Actividad Estadística:

19.01

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Estadísticas de síntesis

Recopilación y difusión de diversas estadísticas relacionadas con Cantabria, obtenidas por diferentes organismos.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Recopilaciones en forma de anuario

Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

Boletín / Anuario

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Información estadística de síntesis sobre entorno físico y medio ambiente, población, educación y cultura, sanidad,justicia, consumo y comercio, sociedad de la información, servicios sociales, mercado de trabajo, desigualdades degénero, empresas y finanzas, cuentas económicas, sector primario, industria, energía, servicios, turismo, construcción yvivienda, infraestructura y transporte, sector público, elecciones.

En curso

19.02

Estadísticas Históricas

Nº Actividad Estadística:

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Estadísticas de síntesis

Conocimiento de las estadísticas históricas publicadas con datos de Cantabria.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Recopilaciones sobre un determinado campo

Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

Irregular

No

No

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Información estadística histórica sobre climatología, demografía, cuentas económicas y sector público, precios y salarios,sector primario, industria y energía, construcción y vivienda, comercio exterior, servicios y turismo, financieras ymonetarias, mercado de trabajo, educación, sanidad y bienestar social, justicia, unidades y medidas.

En curso

Indicadores Municipales

Nº Actividad Estadística:

19.03

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Estadísticas de síntesis

Proporcionar información para todos los municipios de Cantabria sobre territorio, población, condiciones de vida,actividades económicas, cultura, deportes y justicia.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Elaboración de síntesis y análisis, con resultados procedentes de diversas fuentes

Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

Continua

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Información a nivel municipal sobre datos administrativos, territorio y medio ambiente, población y poblamiento,condiciones de vida, economía, cultura y deportes y justicia.

En curso

Cantabria en cifras

Nº Actividad Estadística:

19.05

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Estadísticas de síntesis

Resumen de los principales datos estadísticos de Cantabria

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Elaboración de síntesis y análisis, con resultados procedentes de diversas fuentes

Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

Boletín / Anuario

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Información estadística de síntesis sobre territorio y medio ambiente, demografía, mercado de trabajo, grandes cifras dela economía, directorio de empresas y establecimientos, agricultura y ganadería, industria, construcción y vivienda,servicios, precios y consumo, sanidad, bienestar social, educación, cultura y deporte, justicia, sociedad de la información,encuesta social de Cantabria.

En curso

Memoria de los Servicios Sociales de Atención Primaria

Nº Actividad Estadística:

19.07

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Estadísticas de síntesis

Descripción y análisis de la actividad desarrollada por los Servicios Sociales de Atención Primaria.

Dirección General de Política Social

Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS)

Recopilaciones en forma de anuario

Utilización conjunta de datos estadísticos y administrativos

Anual

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Boletín / Anuario

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Número de profesionales, personas atendidas, financiación de la red, convenios de colaboración y programasdesarrollados.

En curso

Patrón de crecimiento

Nº Actividad Estadística:

19.08

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Estadísticas de síntesis

Conjunto de indicadores que miden la situación en la economía de Cantabria.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Estadísticas propiamente dichas, presentadas principalmente en forma de índices

Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

Trimestral

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Internet

A petición del usuario

No

Difusión de resultados:

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

PIB, empleo, paro y comercio exterior.

Nueva

Actividades institucionales de apoyo a la estadística

Nº Actividad Estadística:

20.01

Objetivo general:

Descripción:

Unidad responsable:

Unidad ejecutora:

Periodicidad difusión:

Protección dispensada porsecreto estadístico:

Promoción y divulgación de la estadística

Organización de actividades divulgativas sobre los procesos de la producción y el análisis de la información estadísticaen el ámbito institucional, académico y otros.

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

Otras recopilaciones

No aplicable

No aplicable

Características técnicas:

Clase de operación

Metodología de la recogida de datos

Resultados sintéticos

Resultados básicos

Resultados específicos

Publicación impresa

Publicación electrónica

A petición del usuario

A petición del usuario

No

No

Difusión de resultados:

Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas

Posibilidad de comunicación con fines científicos

Principales variables difundidas:

Estado:

Nombre, tipo, duración y lugar de la actividad.

En curso

2016/11309

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR