Decreto 33/2014, de 3 de julio, que crea el Equipo Específico de Atención a las Alteraciones de las Emociones y Conducta en el Alumnado en las Enseñanzas No Universitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Sección | 1 - Disposiciones Generales |
Emisor | Consejo de Gobierno |
Rango de Ley | Decreto |
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en redacción dada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa regula, en el capítuloI del título II, la atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y dispone,en su artículo 71, que corresponde a las Administraciones educativas asegurar los recursosnecesarios para que los alumnos que requieran una atención educativa diferente a la ordinariapuedan alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y, en todo caso,los objetivos establecidos con carácter general para todo el alumnado.
Por su parte, la Ley de Cantabria 6/2008, de 26 de diciembre, de Educación de Cantabria,establece, en su artículo 87, que la Consejería de Educación establecerá el conjunto de actuaciones dirigidas al alumnado que requiera una atención adaptada por encontrarse en situaciones desfavorables derivadas de factores de diversa índole.
En los últimos años, los problemas de comportamiento han acaparado el interés y preocupación de diferentes sectores de la sociedad, no solo por el incremento de estas situaciones,relacionadas con dificultades de regulación internas que se manifiestan a través de la conducta, sino también por el aumento de su gravedad y repercusiones tanto en el propio desarrollo del alumnado que las protagoniza como en la comunidad educativa a la que pertenecen.Dar una respuesta educativa eficaz a estas alteraciones del comportamiento que se observanen el contexto educativo es un compromiso que la Consejería de Educación, Cultura y Deporteasume con la creación del Equipo Específico de Atención a las Alteraciones de las Emociones yConducta en el Alumnado en las Enseñanzas No Universitarias.
El Real Decreto 2.671/1998, de 11 de diciembre, sobre traspaso de funciones y servicios dela Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de Enseñanzano Universitaria, transfiere a dicha Comunidad Autónoma las funciones relativas a la creación,clasificación, traslado, clausura, supresión, régimen jurídico, económico y administrativo de lasunidades, secciones y centros docentes no universitarios.
De esta forma, se atiende a las necesidades que los centros educativos han puesto demanifiesto en el estudio realizado por la propia Consejería mediante una respuesta educativade calidad al alumnado que presenta problemas de comportamiento y de adaptación...
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