Decreto de la Alcaldía 1871/2015 de asignación de dedicaciones parciales grupos de oposición. Expediente SEC/54/2015.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorAyuntamiento de Castro Urdiales
Rango de LeyDecreto

Con fecha 17 de julio de 2015 el señor alcalde ha dictado Decreto de Alcaldía número1871/2015, cuyo tenor literal es el siguiente:

ASUNTO: ASIGNACIÓN DEDICACIONES PARCIALES GRUPOS OPOSICIÓN

Visto el Acuerdo Plenario adoptado el 25 de junio de 2015 en el que se aprueba las dedicaciones parciales de un concejal para cada uno de los Grupos Políticos Municipales de la oposición del Ayuntamiento de Castro Urdiales, cuya parte dispositiva presenta el siguiente tenor:

...

Cuarto.- Los Grupos Políticos Municipales del PP, Mas Castro-AAV podrán contar con unconcejal que desempeñará sus funciones en régimen de dedicación parcial, percibiendo cadauno de ellos una retribución bruta anual de veintiun mil ocho euros con veintiséis céntimos (21.008,26 euros) a percibir en catorce pagas.

Igualmente, se establece el sesenta por ciento (60%) de la jornada ordinaria como el mínimo necesario para poder percibir dichas retribuciones."

Vistos los escritos con registro de entrada número 14.911 y 15.108, presentados por losportavoces de los Grupos Políticos Municipales anteriormente citados, designando al concejalde su Grupo que desempeñará sus funciones en régimen de dedicación parcial.

Visto que tal y como consta en el escrito presentado por el Grupo Municipal Regionalistanúmero 15.901, y como ya habían manifestado anteriormente en la sesión plenaria de 25 dejunio de 2015 sus integrantes han renunciado a las retribuciones correspondientes a la dedicación parcial propuesta en la proposición de Alcaldía.

En consecuencia a la vista de los antecedentes expuestos, de conformidad con lo dispuestoen el artículo 75 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local,el alcalde-presidente previa fiscalización favorable de la Intervención Municipal, adopta la siguiente:

RESOLUCIÓN

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR