Decreto 36/2016, de 30 de junio, de modificación parcial de la Estructura Orgánica y de la Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

Mediante Decreto 9/2011, de 28 de junio, de reorganización de las Consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria se llevó a cabo una reestructuración de las Consejerías, se modificaron las competencias de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, que pasó a denominarse Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Por Decreto 87/2011, de 7 de julio, se modifica parcialmente la estructura básica de lasConsejerías del Gobierno de Cantabria, adecuándola a la nueva situación competencial, suprimiéndose la Subdirección General de Carreteras, Vías y Obras y la Subdirección Generalde Vivienda y Arquitectura, por lo que ha de acometerse en este Decreto la supresión de loscorrespondientes puestos de trabajo.

La estructura orgánica de la Consejería está regulada por el Decreto 31/2009, de 16 de abril(Boletín Oficial de Cantabria, de 28 de abril).

En el momento actual es necesaria la aprobación de un Decreto de modificación parcial dela estructura orgánica y de la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Obras Públicasy Vivienda, introduciendo las adaptaciones que la organización administrativa demanda enbase a la gestión del dispositivo extraordinario para el mantenimiento de la vialidad invernal,la rescisión anticipada de la concesión del nuevo puerto deportivo de Laredo y la gestión deactuaciones en materia de vivienda protegida y la aplicación de medidas en muchos casosextraordinarias para poder acceder de nuevo a una vivienda, una vez perdida la que servía dedomicilio habitual, las personas que se encuentran en situación de emergencia habitacional.

Cumplidos los trámites del Decreto 2/1989, de 31 de enero, sobre elaboración de estructuras, relaciones de puestos de trabajo y retribuciones, y consultadas las organizaciones sindicales al amparo de lo previsto en el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del EmpleadoPúblico, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, a propuesta de losconsejeros de Obras Públicas y Vivienda, y Presidencia y Justicia, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 30 de junio de 2016,

DISPONGO

Artículo 1 Estructura orgánica. 1

Se elimina el apartado 1 del artículo 6 del Decreto 31/2009, de 16 de abril, denominado,Subdirección General de Carreteras, Vías y Obras y se reenumeran los siguientes del 1 al 4.Este último denominado Servicio de Supervisión y Apoyo Técnico, incluye una nueva letra l),pasando la actual letra l) a m), que queda redactada en los siguientes términos: l) Dirección de los contratos de seguridad y salud gestionados por la Dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR