Decreto 13/2017, de 16 de marzo, por el que se aprueba el deslinde entre los municipios de Torrelavega y San Felices de Buelna.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

Por los Ayuntamientos de Torrelavega y San Felices de Buelna (Cantabria), se ha tramitado expediente de deslinde de sus respectivos términos municipales, sin que se haya logradoacuerdo entre los representantes de ambas Corporaciones municipales.

Las discrepancias suscitadas entre las dos comisiones municipales se deben a las diferentesposiciones que para el mojón M2 al sitio de "Jerrapil", se dan en el Acta de deslinde de fecha6 de agosto de 1926 y en el cuaderno topográfico de campo asociado al acta de 30 de agostode 1926. La propuesta del Ayuntamiento de Torrelavega, identifica el mojón M2 con el vértice Jerrapil, basando sus datos en el contenido del cuaderno topográfico asociado al Acta. ElAyuntamiento de San Felices de Buelna, basa su propuesta en una interpretación del Acta deDeslinde, que sitúa el mojón M2 a unos 120 metros al Noroeste de Jerrapil.

Solicitado informe a la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional y formuladapropuesta por dicho organismo con fecha 11 de julio de 2016, esta Dirección General de Administración Local hace suya la propuesta formulada por el Instituto Geográfico Nacional ysomete todo el expediente a dictamen del Consejo de Estado de acuerdo con lo preceptuadoen el artículo 24 del vigente Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, el cual con fecha de 27de octubre de 2016, lo emite en sentido favorable en los términos propuestos por el InstitutoGeográfico Nacional.

En su virtud y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 del Texto Refundido delas Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por Real DecretoLegislativo 781/1986, de 18 de abril y los artículos 17 a 25 del Reglamento de Población yDemarcación Territorial de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11de julio, a propuesta del Sr. Consejero de Presidencia y Justicia, de acuerdo con el dictamendel Consejo de Estado y, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 16de marzo de 2016,

DISPONGO

Artículo único Se aprueba el deslinde entre los términos municipales de los municipios deTorrelavega y San Felices de Buelna en los términos siguientes:

En cuanto a la exacta ubicación del mojón M2, al sitio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR