Decreto 1/2017, de 10 de febrero, de modificación del Decreto 2/2014, de 28 de marzo, por el que se aprueba la Estructura Orgánica de la Oficina de Supervisión Integral del Gasto del Sector Público Autonómico de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia del Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Decreto 80/2012, de 27 de diciembre, creó la Oficina de Supervisión Integral del Gastodel Sector Público Autonómico de Cantabria (OSIG), señalando expresamente su adscripciónorgánica a la Presidencia del Gobierno de Cantabria. Como consecuencia de su adscripción a laPresidencia de Gobierno, por Decreto de este órgano 2/2014, de 28 de marzo, se aprueba laEstructura Orgánica de la Oficina de Supervisión Integral del Gasto del Sector Público Autonómico de Cantabria, constituyéndose, como órgano directivo de la Administración General de laComunidad Autónoma con rango orgánico de Dirección General.

Una vez culminada la implantación en nuestra Administración, con excepción de ciertosámbitos del Servicio Cántabro de Salud y del sector público empresarial y fundacional, se pretende evolucionar el modelo actual suprimiendo el procedimiento de "Cuestionamiento Previo"y potenciando el actualmente existente de "Remisión de Información" realizado por la Unidadde Seguimiento y Soporte, pasando todas las actuaciones generadoras de gasto a utilizar únicamente este último procedimiento.

No obstante lo anterior, la Oficina de Supervisión Integral del Gasto del Sector Público Autonómico de Cantabria está dando adecuado soporte al órgano directivo responsable del Portalde Transparencia, en materia de los actos de gestión administrativa con repercusión económicade los apartados a, b, y c del artículo 8 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, a través de su Sistema Informático deGestión Integral del Gasto denominado SOGI.Por todo ello, se hace imprescindible mantener laactual Unidad de Seguimiento y Soporte, la cuál seguirá realizando las mismas funciones quehasta la fecha, pero con más carga de trabajo, dado que todos los expedientes de "cuestionamiento previo del gasto" que hasta la fecha gestionaba la Unidad de Supervisión del Gasto,pasarán a ser gestionados la Unidad de Seguimiento y Soporte, por el procedimiento de "remisión de información", tal y como lo viene haciendo hasta la fecha con los relativos a los gastosde los capítulos IV y VII de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR