Aprobación definitiva de la modificación de los artículos 3 y 5 de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorAyuntamiento de Miera

Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, quedaautomáticamente elevado a definitivo el Acuerdo Plenario provisional del Ayuntamiento deMiera de fecha 26 de febrero de 2014 sobre la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladorade la Tasa por Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, cuyo texto íntegro se hace público encumplimiento del artículo 17.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el quese aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales.

  1. - MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDADE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS.

Por el señor alcalde se pasa a dar cuenta a los reunidos del Proyecto de Modificación dela Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Recogida de Residuos Sólidos Urbanos en eltérmino municipal de Miera. Teniendo en cuenta que este Ayuntamiento mediante acuerdoadoptado por el Pleno de la Corporación municipal en sesión extraordinaria y urgente celebrael día 29 de marzo de 2012, aprobó el Plan de Ajuste elaborado de acuerdo con su potestadde auto organización, establecido por el Real Decreto Ley 4/2012, de 24 de febrero, y con elfin de dar cumplimiento al mismo considera oportuno y necesario modificar la Ordenanza fiscalreguladora de la tasa por Recogida de Residuos Sólidos Urbanos con un incremento del 10%para el ejercicio 2015.

Don domingo Ruiz-Canales Martínez (PSOE) pregunta que ingresos y que coste supone parael ayuntamiento la basura.

El señor alcalde le informa que se recaudan unos 11.000,00 euros y se pagan unos 18.000,00euros y que el Gobierno de Cantabria ha subido la basura un 60%.

Visto el proyecto de modificación de la ordenanza elaborado.

Visto el informe de Secretaría sobre la legislación aplicable y el procedimiento a seguir parala aprobación de la referida Ordenanza.

El Pleno del Ayuntamiento, en virtud de los artículos 22.2.d) y 49 de la Ley 7/1985, de 2de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, por cuatro votos a favor señor alcaldedon Tarsicio Gómez Higuera (PRC), don José Miguel Crespo Acebo (PRC), don Alberto DanielRíos Barquín (PRC) y don domingo Ruiz-Canales Martínez (PSOE), abstenciones una don JoséRicardo España Sainz (PP), votos en contra don José Manuel Ruiz Gómez (PP), y don DavidGonzález Calleja (PP), ACUERDA:

PRIMERO. Aprobar inicialmente la modificación de las cuotas tributarias la Ordenanza Fiscalreguladora de la Tasa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR