Ayuntamiento de Astillero .- Resolución aprobando Estudio de Detalle y división del Ámbito de Actuación número 29 de las Normas Subsidiarias.

Sección7 - Otros Anuncios
EmisorAyuntamiento de Astillero
Rango de LeyResolución

AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO

Resolución aprobando Estudio de Detalle y división del Ámbito de Actuación número 29 de las Normas Subsidiarias.

Por el Ayuntamiento Pleno de fecha de 30 de noviembre de 2006, se aprobó definitivamente el Estudio de Detalle del A. A. nº 29 en la calle Mediterráneo de Guarnizo, de las Normas Subsidiarias del Ayuntamiento de Astillero, conforme al proyecto redactado por el Arquitecto D. Ramiro Amorrortu de Mesones (Expediente 765/2006) cuyas principales características se describen a continuación:

  1. - JUSTIFICACIÓN DE LA CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD.

    El término municipal de Astillero cuenta con unas Normas Subsidiarias Municipales, cuyo texto refundido obtuvo aprobación definitiva el 22 de septiembre de 2000, siendo publicado en el Boletín Oficial de Cantabria de 31 de Octubre de 2000.

    Las Normas Subsidiarias no pueden definir, con la exactitud adecuada, la ordenación de todo el suelo urbano del municipio, por lo que se hace necesaria la redacción de Estudios de Detalle que fijen, con la conveniente precisión, los parámetros urbanísticos requeridos posteriormente en la ejecución de cualquier edificación.

    Por ello, se establece el Estudio de Detalle como adecuado instrumento de intervención, previamente al desarrollo de todo proyecto de edificación. Su redacción puede requerirse a instancias de un particular, como se recoge en las Normas Subsidiarias y en el Reglamento de Planeamiento (Art. 140.1).

    El suelo objeto del presente Reformado de Estudio de Detalle es el definido por la Unidad de Actuación A.A.-29.

    En las vigentes Normas Subsidiarias, los terrenos objeto de este estudio se encuentran incluidos en una Unidad de Actuación, tal y como ya se ha expresado. Estas Unidades tienen por objeto la correcta equidistribución de beneficios y cargas del Planeamiento. En este caso, la Unidad está obligada por las NNSS a abrir y ceder un vial que va a permitir el acceso a una zona residencial que en la actualidad está en desarrollo y cuyos accesos en este momento son deficientes.

    Dada la urgencia para dotar al municipio de estos nuevos viales, se propone en este expediente una solución urbanística para lograrlo de inmediato, como más adelante se verá.

  2. - INFORMACIÓN.

    2.1.- Situación. Delimitación.

    El área del presente Estudio de Detalle se halla ubicada en el casco urbano de Astillero, junto a la calle Mediterráneo, en las proximidades de la calle San Camilo.

    La superficie de la Unidad de Ejecución, es de aproximadamente 12.277 m2 según la ficha correspondiente.

    2.2.-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR