Aprobación y exposición pública de los padrones de la Tasa sobre Agua, Basura y Alcantarillado del primer trimestre de 2018, y apertura del periodo voluntario de cobro.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorAyuntamiento de Comillas

Por Resolución de la Alcaldía de fecha 14 de marzo de 2018, fueron aprobados los padronesde contribuyentes de la Tasa Municipal sobre Agua, Basura y Alcantarillado y del Canon de Saneamiento del Gobierno de Cantabria, correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2018y apertura del periodo de cobro.

Los referidos padrones se exponen al público durante un plazo de veinte días hábiles, en laforma determinada en el artículo 102.3 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, Ley GeneralTributaria, al objeto de que pueda examinarse por los interesados y presentar, en su caso, lasreclamaciones que se estimen procedentes.

Simultáneamente se anuncia la cobranza de los citados tributos, cuyo periodo voluntarioabarcará desde el día 2 de abril al 31 de mayo de 2018, ambos inclusive.

El ingreso podrá efectuarse mediante ingreso directo en cualquier oficina del Banco de Santander en horario de 8:30 a 10:30 horas los martes y jueves, con la factura emitida por FCCAqualia, SA, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas. Asimismo se podrá efectuar el ingreso mediante la domiciliación de recibos en las cuentas bancarias de las entidadesfinancieras colaboradoras.

Al día siguiente del vencimiento del plazo de ingreso en periodo voluntario se iniciará elprocedimiento ejecutivo y administrativo de apremio, y devengará en las deudas el recargo deapremio del 5 %, sin intereses de demora. Este recargo será el 10 % cuando haya sido notificada al deudor la providencia de apremio, y hasta la fecha en que finaliza el plazo que se fijeen la notificación de la providencia de apremio, sin intereses de demora.

Transcurridos los plazos anteriores se aplicará el recargo de apremio ordinario del 20 %,con intereses de demora desde el inicio del período...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR