Aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora de Protección y Tenencia de Animales.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorAyuntamiento de Santoña

Por medio del presente se hace público que el Pleno del Ayuntamiento de Santoña en su sesión ordinaria de fecha 28 de febrero de 2018 acordó por unanimidad aprobar definitivamentela modificación de la Ordenanza Municipal para la Protección y Tenencia de Animales y ordenarsu publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

El texto completo de la modificación de la Ordenanza (publicada en el Boletín Oficial de Cantabria de 30 de septiembre de 2014) definitivamente aprobado tiene el siguiente tenor literal:

"ARTÍCULO 24.

En las vías públicas u otros lugares de tránsito de personas, los perros irán conducidosmediante correas y collar, salvo en la zona o zonas que el Ayuntamiento pudiera habilitar paratal fin como espacios de esparcimiento canino, el uso del bozal podrá ser ordenado por la Autoridad Municipal cuando las circunstancias así lo aconsejen y mientras duren estas.

En todo caso, circularán con bozal puesto los perros con antecedentes de mordedores yaquellos otros cuya peligrosidad, a juicio de su propietario, sea razonablemente previsible,dada su naturaleza y características.

El Ayuntamiento de Santoña habilitará, en su caso, zona o zonas acotadas para perrossueltos, debidamente señalizadas, que podrá o podrán ser modificadas por el Ayuntamientocuando los intereses públicos así lo aconsejen.

Los perros, excepto los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR